Pide Información SIN COMPROMISO

Bachelor in Politics and International Relations

Bachelor in Politics and International Relations
LA TITULACIÓN ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Los estudios que componen la carrera en Política y Relaciones Internacionales de la LSE tienen como... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Bachelor in Politics and International Relations. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

LA TITULACIÓN ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Los estudios que componen la carrera en Política y Relaciones Internacionales de la LSE tienen como objetivo el análisis profundo de los procesos y estructuras de la sociedad y sus actores en un contexto global. Se estudia el significado que tiene el poder y cómo éste es utilizado tanto en el estado mismo como entre estados. El enfoque se centra además en el comportamiento de los estados y las relaciones entre ellos, incluyendo temas como política internacional, paz, guerra, orden e inestabilidad en el mundo. Todos estos temas están cobrando especial relevancia en los albores del siglo XXI, puesto que vivimos en un mundo caracterizado por la globalización donde existe una preocupación latente por la economía internacional, las ideas y el trabajo, así como las amenazas a la seguridad y al medio ambiente.

SALIDAS PROFESIONALES

El programa de estudios de la LSE aporta una base académica muy amplia y sólida aplicable a una gran variedad de salidas profesionales. Al terminar la carrera BSc in Politicis and International Relations que ofrece la EIP, se podrá acceder a numerosos puestos de trabajo en:

- Organismos y Agencias Internacionales (UE, ONU, etc)
- Instituciones nacionales y supranacionales
- Empresas multinacionales
- ONG’s
- Medios de comunicación
- Fundaciones
- Institutos y centros de Investigación
- Centros de formación especializados
- Protocolo y organización de eventos internacionales

Esta carrera es muy apropiada, además, para personas que, teniendo ya una licenciatura o formación profesional, además de otros estudios como los de Protocolo, quieran ampliar su visión de futuro adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para poder desenvolverse en un entorno internacional.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios que se detalla a continuación consta de doce asignaturas que se pueden completar en tres años. Las asignaturas iniciales que se denominan foundation representan el núcleo y sientan las bases para el desarrollo del temario. Posteriormente, se profundiza en áreas específicas. El programa contribuye, además, a desarrollar la capacidad analítica y actitud constructiva de los alumnos. El título de LSE es reconocido en todo el mundo.

METODOLOGÍA

La EIP aplica el sistema de enseñanza característico de la LSE, que consiste en alentar la participación activa de los alumnos, dotarles de un amplio dominio de la crítica analítica, interesarles por el seguimiento de la actividad mundial y en la lectura de bibliografía especializada. El tiempo de clases se divide en exposiciones teóricas, análisis de trabajos y ejercicios prácticos. El alumno debe presentar trabajos escritos regularmente y leer los libros de texto indicados en la guía que recibe para cada asignatura.

FECHAS Y HORARIOS

Las clases se imparten de octubre a mayo, en horario de mañana, de lunes a jueves, entre las 09,30 horas y las 13,30 horas, a razón de cuatro horas por asignatura a la semana. Dichas clases tienen lugar en las aulas de la Escuela Internacional de Protocolo, en la Plaza de Santa Bárbara, 10, 1º, de Madrid, dotadas de los medios tecnológicos precisos para apoyar la función formativa del profesorado. Todos los alumnos inscritos tienen a su disposición tutores que ayudan en el conocimiento y dominio de las diferentes materias.

La EIP podrá introducir un horario alternativo para algunas asignaturas.

PLAN PERSONALIZADO

Las personas que por cualquier razón así lo prefieran, podrán matricularse por asignaturas, pudiendo acceder, en este sentido, a un plan de preparación personalizado y que se adapte a sus disponibilidades de tiempo y dedicación, siguiendo las normas que rigen la modalidad de estudio Access Route.

Las personas que tengan una licenciatura, podrán solicitar la modalidad de acceso Graduate Entry Route.

ACTIVIDADES Y PRÁCTICAS

Por otra parte, la Escuela Internacional de Protocolo promoverá visitas a las principales instituciones internacionales con el fin de conocer in situ las mismas y ofrecer al alumno la oportunidad de entender profundamente el ámbito de las organizaciones supranacionales.

La formación se complementará con la impartición de conferencias a cargo de reconocidos expertos en los diferentes sectores en el ámbito internacional

REQUISITOS Y MATRICULA

Los alumnos interesados deberán enviar en primer lugar la solicitud de admisión a la EIP y asistir a una entrevista personal. Es imprescindible tener un nivel alto de inglés para poder seguir las clases, escribir trabajos y leer todos los textos recomendados en este idioma. Posteriormente, la EIP enviará la solicitud a la LSE que tendrá la decisión final sobre la admisión oficial al Programa. El alumno deberá aportar los siguientes documentos:

- Copia del DNI, tarjeta de residente o pasaporte
- Documentación que acredite los estudios mínimos requeridos:
- COU o Selectividad, o Bachiller para alumnos españoles
- 2 “A” levels and 3 “O” levels (o equivalente) para alumnos de otros países
- Cambridge First Certificate, TOEFL, o similar
- 2 fotografías