Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Superior en Diseño y Arte Digital - CSDAD

Carrera Superior en Diseño y Arte Digital - CSDAD
5.870
La Carrera Superior en Diseño y Arte Digital - CSDAD se imparte en modalidad presencial en Zaragoza o en modalidad Online. La Carrera Superior en Diseño... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Superior en Diseño y Arte Digital - CSDAD. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

La Carrera Superior en Diseño y Arte Digital - CSDAD se imparte en modalidad presencial en Zaragoza o en modalidad Online.

La Carrera Superior en Diseño y Arte Digital CS DAD, son los estudios superiores con el programa en diseño aplicado a Publicidad más completo a nivel nacional: 14 programas aplicados al diseño, más 3 especialidades a elegir. Es además la mejor elección para aquellos alumnos que deseen llegar a ser Directores creativos en su futuro.

Consiste en 2 años académicos:
-1er año, coincide con el programa MPD: Marketing y Publiciad, Diseño gráfico, Diseño y Desarrollo Web, Video y 3D, y 1 especialidad a elegir por el alumno.
-2º año el alumno elegirá 2 especialidades.

Especialidades:
-DV3D Diseño y Desarrollo de Videojuegos 3D
-MG3D Motion Graphics 3D
-MKO Marketing Online y Posicionamiento
-DWA Desarrollo Web Avanzado

El 2º año el alumno podrá complementar sus estudios con un módulo de Dirección de Equipos creativos si su pretensión es aspirar a ser Director Creativo o Director de Arte, así como crear su propia Agencia de Publicidad o Estudio de Diseño al finalizar la Carrera Superior en Diseño y Arte Digital.

Metodología
Nuestros entrenadores digitales utilizan una metodología progresiva-avanzada. Quiere decir, aunque la mayoría de los alumnos tienen ya conocimientos anteriores, no damos nada por supuesto para coger bien la base, ya que para construir una estructura sólida la única forma es que la base esté también sólida a nivel de conocimientos.

Disponemos de 2 MODALIDADES para desarrollar la CS DAD según la forma de entrenamiento que elijas: presencial o virtual

BOLSA DE TRABAJO: 100% ALUMNOS CONTRATADOS
El objetivo de la CS DAD es que ni un sólo alumno se quede sin puesto. Conseguir la marca de 100% de alumnos contratados en nuestra Bolsa de Trabajo en la última promoción MPD es un éxito que debemos a 2 factores: al mérito de nuestros alumnos por su gran esfuerzo y dedicación durante el duro entrenamiento, sabemos que somos entrenadores de campeones digitales y cuando nuestros jóvenes talentos que trabajan al nivel exigido, se traduce en resultados, y tambin haber cumplido nuestro objetivo del 100% ha sido posible gracias una fórmula de Bolsa de Trabajo con una política muy exigente en cuanto al tipo de ofertas. Nuestro sistema de Bolsa de Trabajo es muy diferencial respecto a lo que se suele entender en estos términos en el sector de la formación. En Nett sólo proponemos nuestros alumnos en ofertas reales de empleo, tanto nos dirijamos nosotros a portales de empleo, como la empresa nos solicite a un alumno, es premisa que exista la vacante y que haya intención de contratación. Si una empresa nos solicita un alumno para un puesto rotativo de prácticas (donde no hay posibilidad de contratación) rotundamente no se envía al alumno. Siempre ha sido ésta nuestra política y la seriedad a la hora de su cumplimiento es la que nos ha llevado a ser referente en el sector por el nivel de contratación de nuestros alumnos.

¿Cómo funciona el proceso de Bolsa de Trabajo para el alumno? Una vez presentado el Proyecto CS DAD es cuando el alumno accede a la Bolsa de Trabajo. Antes de ir a selección el alumno mantendrá una entrevista (personal o videoconferencia) con la jefa de estudios para perfilar el tipo de puestos al que podrá acceder según sus expectativas y en función a su preparación, qué ciudades que pueden interesar al alumno, y otro tipo de particularidades a tener en cuenta.

El alumno acude a una o varias selecciones hasta encontrar el puesto que encaja con su perfil. Una vez superado el proceso de selección en la empresa, estará 2 meses en prácticas a modo de prueba con opción de contratación. Siempre el alumno va a una oferta real de empleo y es la empresa la que decide tras el proceso de selección qué alumno contratar.

Se trata de una selección “in situ” donde valorarán otras aptitudes y habilidades del diseñador que sólo son posibles de valorar en el propio puesto: proactividad, facilidad para trabajar por directrices, trabajo en equipo, autonomía, polivalencia, eficiencia... Por eso este sistema de selección les encaja perfectamente a las empresas, ya que les permite probar al candidato en su propio puesto, por eso recurren a Nett muchas empresas cuando necesitan incorporar talentos creativos a sus departamentos de comunicación.

A veces la empresa solicita una contratación directa, por lo que no serían requeridos los 2 meses de prueba, siendo menos habitual. En caso de que el alumno no encajara en ese proceso pasaría a otros procesos que encajen con su perfil hasta encontrar su puesto.

Destinatarios del Diplomatura

La CS DAD está dirigida a talentos creativos que deseen proyectar su futuro profesional en el mundo de la Comunicación, la Publicidad y el Diseño, con el objetivo de dedicarse profesionalmente a trabajar en Agencias de Publicidad, Estudios de Diseño, Agencias de Comunicación o Departamentos de Marketing. Además el alumno tiene la opción de realizar durante el 2º año un módulo de Dirección de Equipos Creativos, si su meta en su futuro profesional es ser Director de Arte o Director Creativo, o si es emprendedor, tiene como objetivo crear su propia Agencia de Publicidad, Estudio de Diseño, Productora Audiovisual, Agencia de Comunicación o Estudio de Videojuegos en su caso.

El perfil requerido para realizar la CS en Diseño y Arte Digital, es creatividad y tendencia por las nuevas tecnologías, ya que se manejan 14 programas aplicados al diseño. Es recomendable un nivel inicial de base aunque no es imprescindible.

La Carrera Superior en Diseño y Arte Digital aporta la formación digital de la que carecen muchos estudios: herramientas aplicadas al diseño corporativo y a internet, que es lo que el mercado laboral exige actualmente de forma indispensable para la contratación. Lo más determinante en el perfil del alumno es la perseverancia ya que la clave de llegar a meta y conseguir la contratación en Bolsa de Trabajo es el entrenamiento diario a través de la práctica, que guiaremos con simulaciones de proyectos de comunicación a toda escala durante cada módulo, y un proyecto integral de comunicación 360º que se irá construyendo durante toda la carrera y con convocatoria para presentación de proyecto al finalizar cada curso formativo.

El perfil final del alumno al finalizar la CS DAD es realmente competitivo ya que se ajusta al perfil requerido por las empresas del sector de la comunicación y el diseño. El programa didáctico está diseñado y actualizado constantemente a las exigencias del mercado laboral a través de portales de empleo colaboradores como Infojobs. Esa es la clave del éxito y el por qué nuestros alumnos han conseguido la marca del 100% de alumnos contratados en la última promoción: nuestros profesores son duros entrenadores, preparan a campeones digitales que consiguen sus puestos en el mercado laboral, porque sus perfiles encajan con los que la empresa necesita contratar: polivalencia, visión global de un proyecto de comunicación y dominio de herramientas.

Para aquellos talentos creativos más ambiciosos la CS DAD les permitirá acceder en su futuro a puestos de responsabilidad, como Directores Creativos o creando su propio negocio para los más emprendedores, con la titulación final de: Carrera Superior en Diseño y Arte Digital, Dirección de Equipos Creativos.

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y optan por crear su propio estudio de diseño, Agencia de Comunicación o agencia de publicidad. En tal caso el proyecto final del alumno es su propio proyecto emprendedor (si te interesa amplía la información en la sección Proyecto Final) Es realmente muy gratificante para todo el equipo de Nett cuando un exalumno del Master MPD nos solicita alumnos de nuestra Bolsa de Trabajo para incorporar a su empresa, sabe mejor que nadie el nivel de preparación en diseño, web y multimedia de nuestros alumnos.

Siempre contamos en nuestras aulas presenciales o virtuales con profesionales del sector del mundo de la comunicación, el diseño, web, 3D y freelance que realizan la carrera para desarrollarse profesionalmente y especializarse en alguna de las áreas CS DAD: Videojuegos, Motion Graphics 3D, Marketing Online o Desarrollo Web. En el caso de ser trabajador/a en activo podrás acceder a bonificaciones

Temario del Diplomatura

La CS DAD es referente a nivel nacional, debido a la complementariedad de su programa didáctico, se trata de la carrera más completa en Diseño y Arte Digital en España con 14 programas aplicados a diseño (diseño gráfico, web, video y 3D)

Comenzamos la 14ª promoción de talentos creativos orgullosos de nuestros alumnos por haber hecho una marca en contratación de Bolsa de Trabajo del 100%. Superarla no es posible, el desafío ahora es no bajar la guardia para mantener el nivel de entrenamiento y así de contratación.

La actualización del plan de estudios por parte de nuestros entrenadores es indispensable para estar a la última en tecnología, tendencias y técnicas. Constantemente nos actualizamos gracias a nuestras fuentes de información sobre el mercado laboral para que el programa didáctico esté siempre actualizado, ya no cada año durante estas 13  promociones sino todas las veces necesarias en el mismo año incluimos actualizaciones en algunos módulos según consideramos, a petición de empresas de la Bolsa de Trabajo, valorando esta evolución en las ofertas a través de Infojobs y otros portales de empleo. Estamos en contacto directo con el mercado laboral y es el mejor termómetro para estar al día en un programa CS DAD, que permita entrenar a nuestros talentos competitivos para su futuro profesional como diseñadores, desarrolladores, o como Directores Creativos. La clave de éxito de la  Carrera Superior en Diseño y Arte Digital es tener esa visión global de un proyecto integral de comunicación, con autonomía, polivalencia, las habilidades y capacidad de dirigir un equipo creativo multidisciplinar al finalizar la carrera con 3 especialidades según la proyección de cada alumno: videojuegos, postproducción, marketing online o desarrollo web.

1er AñO CS DAD
PROGRAMA TRONCAL (común para todos los alumnos CS DAD)
10% Teoría y 90% programas

MóDULO 1: MARKETING Y PUBLICIDAD
Márketing
Publicidad
Imagen Corporativa
Creatividad
Marketing Online
Marketing de Guerrilla
Habilidades Comunicativas del Diseñador

MóDULO 2: DISEñO GRáFICO
Fundamentos del Diseño
ILLUSTRATOR CC
PHOTOSHOP CC
INDESIGN CC

MóDULO 3: WEB
HTML5
CSS3
FRAMEWORK DE CSS
DREAMWEAVER CC
FLASH CC
JAVASCRIPT
PHP Y MYSQL
PRESTASHOP
WORDPRESS

MóDULO 4: MULTIMEDIA
PREMIERE CC
AFTER EFFECTS CC
ADOBE AUDITION
3D STUDIO MAX 2015

El alumno elige 1 especialidad en el primer curso CS DAD:
-DV3D Diseño y Desarrollo de Videojuegos 3D
-MG3D Motion Graphics 3D
-MKO Marketing Online y Posicionamiento
-DWA Desarrollo Web Avanzado

2º AñO CS DAD
El alumno elige 2 especialidades en el segundo curso CS DAD:
1.  DV3D Diseño y Desarrollo de Videojuegos 3D
2.  MG3D Motion Graphics 3D
3.  MKO Marketing Online y Posicionamiento
4.  DWA Desarrollo Web Avanzado

MóDULO OPTATIVO 2º AñO: DIRECCIóN DE EQUIPOS CREATIVOS

¿Te gustaría en tu futuro profesional ser Director Creativo o montar tu propia Agencia de Publicidad? Antes de tomar esta decisión, utiliza tu creatividad si deseas hacer este pequeño ejercicio de reflexión:

Piensa qué es lo que realmente te apasiona: ¿te gustaría tener un cargo de responsabilidad en una empresa y dirigir equipos creativos? Si te quieres diferenciar realmente, tienes que pensar con qué es con lo que más disfrutarías profesionalmente, hasta dónde quieres llegar... porque tu decisión determinará tu futuro. Un ejercicio que nos gusta practicar en nuestras charlas es motivar a nuestros asistentes creativos para que hagan a un pequeño viaje por sus sueños. Si te animas, es muy sencillo: cierra los ojos e imagínate a ti mismo/a de aquí a algún tiempo, obsérvate en tu futuro, imagínate a ti, dónde estás, qué haces en ese momento, visualiza esa imagen y dale al play ¿qué es lo que realmente te haría feliz? eso te acercará a conocer cuál es tu sueño y todo lo que estarías dispuesto/a a hacer para conseguirlo. Ése es el primer paso para tangibilizar tu sueño.

Proyecto final
El entrenamiento de la CS DAD va dirigido durante todo el proceso formativo a la preparación del alumno para el mundo profesional. La calificación del alumno se evalúa a través de las prácticas de cada módulo, 40% sobre la calificación final; así como del Proyecto Final (se presenta al final de cada curso académico) Consiste en desarrollar el proyecto integral de comunicación de una empresa ficticia o real, a elección del alumno, y desarrolla desde su plan de marketing, diseño de campaña, diseño de logotipo y manual de identidad corporativa, aplicaciones gráficas corporativas, aplicaciones publicitarias, diseño y desarrollo web corporativo, hasta video corporativo o promocional, y video 3D, que supondrá un peso de un 60% de la calificación. El proyecto comienza a la vez que la carrera, se va construyendo durante la duración del propio curso académico para presentarlo al finalizar.

El portfolio, que incluirá todas las prácticas obligatorias del Máster con su CV digital es práctica obligatoria a presentar junto a su Proyecto Final, en el que el alumno creará su propia imagen como autor, creará su propio blog y en él incluirá todas las prácticas de diseño gráfico, web, video y 3D, más cada una de las especialidades correspondientes a su curso académico. El portfolio es determinante para que nuestro alumno sea competitivo en la Bolsa de Trabajo y consiga su puesto.