Carreras Universitarias Azafatas Almería

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Almería que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Almería que mejor encaja contigo

Almería es actualmente la provincia andaluza que presenta mejores cifras dentro del mercado laboral. Con una tasa de paro del 24,84% una situación mucho mejor que la media de toda la comunidad. Esto significa que actualmente solamente 83.200 personas de toda la provincia se encuentran en situación de desempleo, frente a las 248.000 que están trabajando. Un panorama que contrasta con las cifras... de hace sólo 2 años, cuando la tasa de paro de la región alcanzaba el 35,7%. En cuanto a la tasa de actividad de Almería, con un 61,37%, es la única de la comunidad que se encuentra por encima del 60%. Lo que, sin duda, son muy buenas noticias para la provincia. Las mejores desde que comenzó la crisis.

Esta situación que se dio después de la crisis tuvo mucho que ver con el índice de analfabetismo funcional en Almería que se dio durante la época de bonanza económica. En 2007 y 2008, muchos jóvenes optaron por salir a trabajar debido a los beneficios económicos que les traía a corto plazo en lugar de seguir estudiando. En aquel momento, los puestos de trabajo poco cualificados se encontraban en pleno apogeo, lo que hizo que el 7% de los almerienses abandonaran los estudios sin ni siquiera haber obtenido el graduado escolar.

Un panorama que cambió radicalmente en el año 2011, cuando muchos jóvenes volvieron a las aulas, haciendo que la tasa de analfabetismo descendiera al 3%. No obstante, aunque son buenas noticias, lo cierto es que el porcentaje sigue situándose por encima de la media nacional con un 1,7%. Eso sí, por debajo de la tasa de la comunidad, con un 3,2%. Hoy la población con estudios universitarios en Almería supera por primera vez en toda su historia a la población sin estudios, representando un 12,62% de la población. Y el resto han recibido algún tipo de formación a lo largo de su vida. La población que queda englobada dentro de este último colectivo presenta una tasa de paro un 5% superior a la de los titulados universitarios, que cuentan con mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral, mayor tasa de contratos indefinidos y mejores sueldos.

Pero además, parece que esta tendencia va en aumento, ya que cada vez hay más jóvenes que apuestan por los ciclos de FP, que ofrecen un alto índice de empleabilidad al terminar los estudios. Tanto es así que en los últimos años todas las plazas que se ofrecen en este tipo de centros han sido cubiertas y ha habido casi 7.000 jóvenes que no han podido matricularse.

Afortunadamente, hoy no es necesario estar matriculado en la modalidad presencial para poder cursar este tipo de formación y muchos optan por la modalidad de estudios a distancia u online cuando una determinada rama no se ofrece en su ciudad o las plazas no son suficientes. A través de esta modalidad, los alumnos pueden obtener un título oficial sin tener que desplazarse hasta el instituto a diario, disfrutando de una enseñanza de calidad y más personalizada.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte