Carreras Universitarias Azafatas Asturias

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Asturias que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Asturias que mejor encaja contigo

Asturias acabó el año 2016 con 67.300 parados menos, lo que supone que la comunidad de Asturias cuenta actualmente con la cifra de parados más baja desde el año 2009, con un 14,59%. Cuatro puntos por debajo de la media nacional, siendo la séptima más baja del país. Todos los sectores, salvo el campo, se han visto beneficiados con esta bajada del paro en Asturias. De hecho, Asturias se sitúa... actualmente entre las regiones que más están creciendo y creando empleo, solamente superada por Murcia, Navarra y Cantabria.

Las buenas cifras que arroja la comunidad tienen mucho que ver con el elevado nivel de estudios en Asturias que, una vez pasados los peores años de la crisis, han podido incorporarse al mundo laboral sin grandes dificultades. Una situación que ha ido mejorando desde principios de siglo. En la actualidad, hay un 12% más de personas que han realizado estudios superiores que en el año 2001 y la población con estudios más bajos en Asturias, que engloba a aquellas que no tienen estudios o que solamente terminaron la educación primaria, ha caído en un 13%. La región de Asturias ha pasado en menos de dos décadas a tener una tasa de estudiantes universitarios del 16,6% a contar con un 22,5%. En total, un 51,3% de la población de entre 30 y 34 años cuenta con algún tipo de titulación superior, ya sea un ciclo de FP o una carrera universitaria. Lo que convierte a Asturias en la tercera región española con mayor nivel educativo, solamente superada por el País Vasco y Madrid.

Eso sí, la mayor parte de las personas con estudios se concentran en las dos grandes ciudades de la comunidad, Gijón y Oviedo. Ciudades con una tasa de estudios incluso superior a la media del país. Junto con Avilés, aglutinan el 70% de los trabajos que ocupan a las personas que han realizado estudios universitarios. En contraposición, los dos municipios mineros por excelencia, Langreo y Mieres, presentan una tasa de población con estudios superiores muy inferior a la media regional y nacional.

Según un reciente informe publicado por REGIOLAB, este aumento del nivel de formación de la población de Asturias se traducirá a medio plazo en una atenuación de las consecuencias negativas del envejecimiento demográfico que está experimentando la población. Los efectos negativos que pudiera tener la emigración de la gente joven están siendo contrarrestados por la elevada preparación de la población adulta que se queda en la región. Pero además, la concentración de personas con estudios superiores en el centro de la región conllevará un aumento de la creatividad y la productividad.

Sin embargo, estos buenos datos de la población con estudios superiores contrastan con el 42,6% de los asturianos adultos que no superan el nivel básico de estudios. Lo que supone una importante brecha formativa entre unos y otros. Siendo más alto en poblaciones como Langreo, con un 51%. Y el déficit se dispara cuando nos fijamos en la población de los núcleos que tienen una población inferior a los 2.000 habitantes, donde la población sin estudios o con estudios básicos representa el 60%. Poblaciones de la província de Asturias donde la tasa de paro es más alta.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte