Carreras Universitarias Azafatas Badajoz

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Badajoz que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Badajoz que mejor encaja contigo

Durante los primeros meses del año 2017, la tasa de paro fue en aumento en la comunidad de Extremadura, con un porcentaje de desempleo de casi el 25% en Cáceres y de un 32% en Badajoz. Una cifra de la que son responsables en gran medida los pueblos rurales, donde las posibilidades de creación de empleo resultan mucho más complicadas. En cambio, cuando nos centramos en la capital pacense, la tasa... de paro es de 10 puntos más baja, con un 22% de desempleo. Un porcentaje que, aunque no deja de ser una asignatura pendiente para el gobierno de la región, está mucho más cerca de la media de paro en el resto de España.

Aunque sigue siendo la región con el paro más elevado de toda España, la situación se va viendo aliviada de forma estacional por los contratos temporales. En cualquier caso, es importante que el gobierno luche contra la desaparición de los puestos estables, ya que a día de hoy se trata de uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta, especialmente debido a que la precariedad que lo domina ha ido normalizándose poco a poco.

En este sentido, el Ayuntamiento de Badajoz está llevando a cabo programas como el de Plan de Activación Joven para intentar reducir el desempleo, a través de becas de formación que ayuden a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, adaptando el plan a las características del tejido empresarial de la ciudad, además de promover la igualdad de oportunidades. Pero también podrán optar a este plan otros municipios cuya población sea superior a los 50.000 habitantes.

Pero no solamente se preocupa por la formación a través de este tipo de planes, sino que además se está abogando por una FP adaptada al siglo XXI, de corte muy ambicioso que está empezando a dar excelentes resultados, centrándose en aspectos como la ordenación de las enseñanzas, la revisión progresiva del mapa de la FP, el aumento de la oferta de ciclos y la implantación de la FP Básica y la Dual, entre otras muchas cuestiones. Una apuesta que ha convencido no solamente a los pacenses, sino a los jóvenes extremeños en general pues actualmente son más de 17.000 alumnos los que se encuentran matriculados en ciclos de FO de grado medio y superior. Una cifra que ha ido en aumento en los últimos años debido a todas las ventajas que ofrece este tipo de formación a la hora de incorporarse al mundo laboral.

Pero también va en aumento el número de personas que está decantándose por los estudios universitarios, conscientes de lo importante que es contar con una buena cualificación para poder disfrutar de un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Siendo las especialidades de medicina, bioquímica, fisioterapia, biotecnología y enfermería las más demandas. Con lo cual, se evidencia el interés por los jóvenes de Badajoz por los estudios relacionados con las ciencias de la salud. Tanto es así que en muchos casos las plazas han sido insuficientes para atender todas las solicitudes. Afortunadamente, hoy es posible estudiar lo que uno quiere sin preocuparse por cuestiones de carácter geográfico gracias a la formación online, pudiendo matricularse en ciclos de FP, carreras y estudios de postgrado disfrutando de todas las ventajas de la modalidad online.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte