Carreras Universitarias Azafatas Illes Balears

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Illes Balears que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Illes Balears que mejor encaja contigo

Las Islas Baleares son actualmente una de las comunidades autónomas con menor tasa de paro, con un 13,8% de población desempleada. Casi 5 puntos por debajo de la tasa de paro media del país (18,63%). Lo cual tiene mucho que ver con el elevado nivel de estudios de muchos de los habitantes de las islas. La tasa de ocupación de profesionales con formación superior se sitúa alrededor del 93%, lo... que la convierte además en la segunda comunidad con mayor tasa de ocupación, solamente superada por Navarra. Un total de 167.600 profesionales del archipiélago que poseen titulaciones de estudios superiores se encuentran trabajando actualmente y la cifra continúa aumentando año tras año.

Sin embargo, las Islas Baleares también presenta un alto porcentaje de población que deja sus estudios tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. La tasa de abandono escolar se sitúa en un 26,7% de personas en las islas baleares, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, que no cuentan con ningún tipo de titulación. Y, aunque la cifra de estudiantes universitarias es elevada, no ocurre lo mismo con los ciclos de FP. Apenas el 18% de la población de 18 y 19 años estudia un ciclo de grado superior. El dato más bajo de todo el país, solamente superado por Ceuta y Melilla. Muy alejado de la media nacional, con un 37%.

No debemos olvidar que las Islas Baleares no terminan en Mallorca e Ibiza, también tenemos Menorca, Formentera y la olvidada isla de Cabrera. Como se puede intuir el mercado laboral es muy intenso en el área de servicios ya que se trata de islas con un altísimo nivel de turismo.

En cuanto a los ciclos de grado medio, las Islas Baleares no se encuentran a la cola del ranking, pero sigue siendo muy baja. Un 31,5%. Y lo mismo sucede con el Bachillerato. Mientras que el promedio de matriculados en Bachillerato a nivel nacional es del 75%, en las Islas Baleares solamente el 55% de los jóvenes cursa este tipo de enseñanza. En el caso de los ciclos, las cifras tienen que ver con la escasa oferta de módulos existentes y con el número de plazas. Si un estudiante no consigue plaza en el módulo que quiere, es derivado a otro distinto y si no tiene mucho que ver con lo que deseaba estudiar, muchas veces eso desencadena en que termina abandonando.

Es precisamente este colectivo de la población balear que cuenta con un nivel de estudios más bajo el que se convierte fácilmente en víctima del paro. La alta tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios superiores en la región de las islas demuestra que un mayor nivel de educación permite disfrutar de mayores tasas de ocupación y mayores posibilidades de empleo. Es importante destacar que el paro de larga duración suele agudizarse con el tiempo, ya que la distancia con el mercado laboral se agranda. Por esta razón, es muy importante que este colectivo pueda mantener sus conocimientos y competencias actualizadas, de manera que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y puedan ofrecer respuesta a las demandas cambiantes del mercado laboral. También resultan de vital importancia los cursos de actualizacion para no perder el carro del mercado laboral en las Islas Baleares.

Esto significa que realizar estudios de FP en las Islas Baleares puede suponer una magnífica oportunidad para actualizarse, reciclarse o formarse. El mercado laboral del archipiélago cada vez demanda más técnicos con este tipo de titulaciones y la cantidad de personas que lo hacen no es tan alta como para que la competencia sea elevada. Y, afortunadamente, la formación online ofrece actualmente la posibilidad de realizar multitud de ciclos de FP a distancia.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte