Carreras Universitarias Azafatas Córdoba

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Córdoba que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Córdoba que mejor encaja contigo

Al finalizar el año 2016, Córdoba registraba una tasa de paro de casi el 24,60%, con 36.937 personas en situación de desempleo. Situándose de esta manera en el tercer puesto del ranking de las provincias de la comunidad de Andalucía con mayor tasa de parados. Solamente superada por Jaén y Cádiz. Un porcentaje que no se veía en la región desde la anterior crisis de la década de los 90. En... términos generales, es verdad que el paro en Córdoba ha descendido en 48.000 personas durante los primeros meses del año, lo que supone un descenso con el último trimestre del año anterior, pero el panorama del mercado laboral cordobés tiene todavía mucho por mejorar, ya que la tasa de actividad se mantiene en un 58%.

Pero además, más de una decena de municipios de la provincia de Córdoba presentan una tasa de paro superior al 30%, siendo Peñarroya la que se lleva la palma de todas ellas, alcanzando al friolera de un 52% de personas en situación de desempleo. Lo que quiere decir que 1 de cada 2 personas registradas como demandantes de empleo en la localidad no tienen trabajo actualmente. Pero también las zonas del Alto Guadiato, el Alto Guadalquivir y Los Pedroches se encuentran muy afectadas, con municipios que superan el 40% de paro. Datos que en su mayoría se han mantenido casi sin variaciones a lo largo de la última década. En contraposición, las zonas con mejores cifras son Espejo, Nueva Carteya, Iznájar y Cañete de las Torres. Todas ellas con tasas de paro inferiores al 9%.

De todos los sectores, el de los servicios es el único que ha recuperado empleo, lo que se explica por la contratación de la temporada de verano. En cambio, el resto de sectores ha experimentado una caída muy significativa, especialmente la agricultura, la construcción y la industria.

Ante este panorama, son muchas las personas que ha vuelto a las aulas para reciclarse o actualizar su formación y aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo estable y bien remunerado. Y muchos jóvenes que se han concienciado de la importancia de la formación en el mercado laboral actual de Córdoba han decidido seguir estudiando en lugar de intentar buscar trabajo tras obtener el graduado escolar. El problema es que la demanda de este tipo de formación ha sido tal que en el último lustro son casi 10.000 cordobeses los que se han quedado sin plaza dentro de los ciclos de FP. Y, aunque la Junta de Andalucía ha intentado reaccionar ante ello, las actuaciones han resultado ser insuficientes, ya que la oferta de plaza solamente se ha visto incrementada en un 5%, mientras que la demanda ha aumentado un 40%.

Afortunadamente, hoy no es necesario acudir a clases presenciales en un instituto de Córdoba para formarse, sino que un estudiante que quiera hacerlo, puede matricularse en cursos de formación o ciclos de FP online, sin tener que desplazarse y optando por el centro que prefiera. Con un aprendizaje completamente personalizado y a su ritmo, sin tener que acudir a clases masificadas en las que resulta muy complicado disfrutar de la atención del profesor cuando surgen dudas.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte