Carreras Universitarias Azafatas Girona

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Girona que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Girona que mejor encaja contigo

Girona es actualmente la segunda provincia de Cataluña con mayor tasa de paro (15,51%), una tasa que ha logrado bajar del 20% y que actualmente se sitúa por debajo de la media española (18,63%).

Dentro de este contexto hay zonas de Girona que suponen un gran ejemplo para el resto y que han sabido aprovechar sus recursos para combatir a la crisis y crear empleo. Es el caso de la comarca de la Garrotxa,... que desde el año 2014 ha logrado recuperar gran parte de los puestos que se habían ido perdiendo desde 2008. La mayor parte de ellos en el sector servicios y en la industria, que actualmente lideran la ocupación. En contraposición, los sectores en los que menos ha aumentado el empleo son la construcción y la agricultura en Girona. Pero la buena noticia es que la región de la Garrotxa cuenta actualmente con una tasa de paro de sólo 9,6%.

No obstante, conseguir una buena programación y diversificación de los estudios educativos continúa siendo todavía una asignatura pendiente dentro de la provincia de Girona. La idea es que la oferta formativa permita cubrir la demanda de profesionales especializados y técnicos por parte de las empresas y que muchas veces no logran encontrar. Es cierto que el gobierno ha presentado la modalidad de FP Dual como una de las soluciones para disminuir la altísima tasa de desempleo entre la población joven, pero todavía no ha terminado de cuajar.

Después de muchos años de desprestigio, la FP ha vuelto a convertirse en una de las mejores alternativas para formarse y encontrar trabajo. Y no sólo para aquellos que terminan la ESO, sino también para muchos parados que, cansados de no encontrar trabajo, se han animado a volver a las aulas para reciclarse o actualizarse. La FP Dual, que alterna las clases entre el centro formativo y la empresa, es sin duda una de las mejores modalidades en este sentido. Sin embargo, todavía no se encuentra tan consolidada como en otros países europeos, ya que desde su implantación en el año 2012 solamente lo un 4% de los estudiantes gerundenses han escogido esta opción para formarse. El porcentaje va en aumento pero aún queda mucho por hacer.

Esta rama de la FP brinda numerosas ventajas no solamente para los alumnos, sino también para las empresas y centros educativos. Los estudiantes reciben una formación mucho más completa por el hecho de poder formarse en un entorno laboral real; las empresas pueden incorporar personal cualificado y formado en la filosofía de las compañías; y los centros educativos pueden convertirse en referentes de su ámbito profesional. Además, se está trabajando para que los estudiantes puedan cobrar una remuneración mínima obligatoria con el objetivo de que no se conviertan en una fuente de mano de obra barata para la empresa y se terminen desatendiendo sus obligaciones formativas.

En la actualidad, se ofrecen en la provincia de Girona casi 23.000 plazas de estudios postobligatorios: 9.000 para bachillerato, 8.200 para ciclos de grado medio y 5.500 para ciclos de grado superior. Y la oferta va en aumento, especialmente en lo que respecta al sector servicios, muchos de ellos en modalidad dual. No obstante, todavía no hay plazas suficientes para satisfacer las demandas del alumnado, por lo que muchos optan por los ciclos de FP online, que les permiten llevar una formación más personalizada sin tener que acudir a clases presenciales en Girona.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte