Carreras Universitarias Azafatas Las Palmas

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Las Palmas que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Las Palmas que mejor encaja contigo

En la actualidad, Las Palmas tiene la tasa de paro más alta del archipiélago canario y una de las más altas de todo el país. Aproximadamente un 31% de las personas que viven en la provincia se encuentran desempleadas. Y, aunque al finalizar el año 2016, la tasa de paro había descendido en 10.237 personas, equivalente a casi un 8%, todavía hay alrededor de 120.000 personas que forman parte de... la población activa que se encuentran sin empleo en Las Palmas. Las Palmas es la residencia del 53% de los desempleados de todo el archipiélago. Siendo Gran Canaria, de las tres islas que forman parte de la provincia, la que aglutina al 42% de los parados. Por su parte, Lanzarote solamente aglutina un 6% y Fuerteventura un 4,5%.

Es cierto que no es la región con más parados, ya que la mayor parte de las provincias de Andalucía y Extremadura siguen encabezando el ranking en España. No obstante, se trata de una situación que no deja de ser alarmante sobre todo para la isla de Gran Canaria, donde el 27% de la población se encuentra en situación de desempleo. Lo que significa que 1 de cada 4 personas en Las Palmas no consigue encontrar empleo.

Si nos fijamos en el nivel de estudios de la población desempleada, en la provincia de Las Palmas ocurre algo muy similar a lo que sucede en el resto de España, donde el 57% de las personas que no tienen ningún tipo de titulación están paradas. En cambio, aquellas que poseen un título de estudios más allá de la secundaria, solamente tienen un paro del 15%. En Las Palmas, la población que tiene estudios superiores, también tiene la tasa de paro más reducida. Y, aunque es más elevada que la media del país, no deja de ser significativo, ya que mientras las personas que han realizado estudios superiores presentan una tasa de paro del 23%, el colectivo de población que no tiene estudios alcanza un índice del 45%.

Estos datos no hacen sino demostrar que aquellas personas que se han formado y están especializados en diferentes ámbitos no solamente tienen más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, sino que además tardan menos en encontrar empleo. Un 84% de las personas que poseen una titulación superior en Las Palmas, encuentran su primer empleo antes de los primeros 12 meses después de haber finalizados sus estudios. Además, el puesto de trabajo al que accede está relacionado con sus estudios, sobre todo en puestos técnicos.

Ante esta situación, son muchos los ciudadanos de Las Palmas que se han concienciado de la importancia que tiene el nivel de estudios para combatir el paro y la inestabilidad laboral. Por este motivo, últimamente no solamente ha habido muchos jóvenes que han optado por realizar ciclos de Formación Profesional o una carrera universitaria, sino también personas que hacía años que habían abandonado los estudios. Y no sólo eso, sino que muchos, al obtener la titulación, continúan formándose a través de masters, estudios de posgrado y cursos para especializarse y mejorar su curriculum.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte