Carreras Universitarias Azafatas Tarragona

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Tarragona que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Tarragona que mejor encaja contigo

Tarragona cuenta actualmente con una tasa de desempleo de 15.54%, lo que supone una mejor considerable de las cifras con respecto a los últimos años, situándose por debajo de la media española. No obstante, en lo que respecta al conjunto de la provincia de Tarragona, la brecha que la separa del resto de regiones de Cataluña no termina de reducirse. Seis puntos por encima de Lleida, por ejemplo,... ponen en evidencia que Tarragona, pese a contar con costa y beneficiarse del empleo estancional en la época estival, no logra coger a los de la Terra Ferma.

La patronal provincial considera que este comportamiento tiene que ver con el bajo dinamismo del mercado laboral en Tarragona y a la debilidad del tejido empresarial en la región. Y es que se trata de la provincia catalana con menos empresas y autónomos. Si a esto le sumamos que los datos de población activa y ocupada caen de manera considerable, no cabe duda de que nos encontramos ante una situación bastante preocupante. Siendo los sectores más afectados la construcción, la industria y la agricultura.

En la actualidad, el único sector que está manteniendo a la economía tarraconense es el de los servicios, especialmente el turismo, sin el cual el panorama sería completamente desolador. Con lo cual, es obvio que, además de consolidar, dinamizar y diversificar el sector del turismo para evitar el empleo precario y crear puestos estables y de calidad, es muy importante apostar por la internacionalización y al diversificación de otros proyectos que frenen la despoblación que están experimentando numerosos municipios de la provincia y que generen esperanzas para las futuras generaciones.

No obstante, no todo es negativo. Frente a sectores como la construcción, la agricultura y la industria, que no pasan por su mejor momento en Tarragona, hay otros que pudieran llegar a convertirse en la esperanza del mercado laboral de la región. Es el caso, por ejemplo, de las empresas químicas que cada vez demandan más perfiles de FP Dual. Pero además, se están empezando a ofrecer más plazas en Tarragona en Ciclos de Grado Medio y Superior que cada vez son más solicitados por las empresas como operador de caldera, instalador de andamios o especialistas en logística de puerto.

Debido a las salidas laborales que ofrece este tipo de formación, la oferta formativa se ha duplicado e incluso triplicado en los últimos años, y la inserción laboral de aquellos jóvenes que realizan el FP Dual en Tarragona es un 12% superior al de aquellos que no. Por esta razón, cursar un ciclo de FP en aquellos sectores que actualmente demandan trabajadores se ha convertido en una magnífica opción para muchos jóvenes que hasta no hace mucho no veían muy claro su futuro, pero también para muchos profesionales que, después de mucho tiempo en paro, han decidió volver a las aulas para reciclarse o actualizarse y aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo estable y bien remunerado.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte