Carreras Universitarias Azafatas Tenerife

Encuentra los Carreras Universitarias en Azafatas en Tenerife que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Azafatas en Tenerife que mejor encaja contigo

Al igual que ocurre en el resto del archipiélago, Tenerife no se ha mantenido al margen de las consecuencias negativas que la crisis ha traído consigo. Si nos fijamos en la tasa de paro de la región en el año 2007, podemos constatar que ésta se ha multiplicado por tres, hasta alcanzar casi el 27%. Y, aunque el número parados ha ido descendiendo desde el año 2014 y Tenerife es hoy la región... con menos desempleo del archipiélago Canario, no deja de resultar alarmante, pues 1 de cada 4 personas de la población activa se encuentran sin empleo. La tasa de paro en Tenerife aún se mantiene en cifras históricamente elevadas y continuará limitando una mayor expansión del consumo y de la inversión de los hogares.

En este contexto, son muchos los tinerfeños que se han concienciado de la importancia que tiene la formación en Tenerife para acceder a mejores oportunidades laborales y que no se han conformado con terminar la educación básica, sino que han realizado otro tipo de formación adicional.

En Tenerife, el 55,8% de la población ha cursado algún tipo de estudio. Siendo los municipios metropolitanos los que aglutinan mayor cantidad de estudiantes, frente a los municipios de carácter turístico y residencial, donde la tasa es mucho menor. En la región, un alarmante 21% de la población es analfabeta, el 32% ha finalizado solamente los estudios de secundaria, el 23% ha realizado estudios secundarios superiores y el 25% ha cursado estudios superiores como FP o una carrera universitaria.

Estos datos de las zonas turísticas ponen de manifiesto que la población joven en Tenerife opta en mayor medida por incorporarse al mercado laboral a edades más tempranas en lugar de continuar su formación, atraídos por las facilidades que en los últimos años han proporcionado los sectores de la construcción y la hostelería. El problema es que la mayor parte de los puestos de trabajo que encontramos en estos sectores suelen ser en general de muy baja calidad y están mucho más expuestos a las fluctuaciones del mercado. Lo que hace que la situación de estas personas sea mucho más inestable.

Cabe destacar que aquellas personas que poseen estudios superiores en Tenerife presentan mejores tasas de ocupación que el resto de la población, pero esto no significa que estén blindados contra el desempleo y la precariedad. De hecho, Tenerife y el resto de las regiones del archipiélago, encabezan las listas nacionales de la contratación temporal y el subempleo.

Eso sí, hay un factor que claramente contribuye a paliar esta situación. Se trata de los estudios de posgrado. Aquellas personas que poseen este tipo de titulaciones disfrutan de una de las tasas de subempleo más bajas de toda España, un 4,2%. Además, los índices de temporalidad se reducen hasta el 18,6%. También hay que decir que las diferencias entre los titulados universitarios con y sin master se han ampliado con la llegada del Plan Bolonia. Lo que ha hecho que sea casi imprescindible contar con estudios de posgrado para dar categoría de licenciatura al título y equipararse con el resto.
Leer más

Carreras Universitarias y Formación

Areas y Especialidades de Carreras Universitarias

Estética

Logística y Transporte