Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a Grado Superior

Curso Acceso a Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Acceso a Grado Superior es presencial en Sevilla. Este curso también se puede realizar en modalidad a distancia. METODOLOGÍA DIDÁCTICA El... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Acceso a Grado Superior es presencial en Sevilla. Este curso también se puede realizar en modalidad a distancia.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA
El curso se basa en una pedagogía activa, eminentemente práctica, con integración del alumno desde el comienzo del curso mediante:
- Simulación de casos.
- Aplicación práctica de la teoría a la realidad laboral de los integrantes del curso.
- Tutorías continuas.
- Exámenes reales.
 
TITULACIÓN:
ACCESO A GRADO SUPERIOR
 
MATERIAL DIDÁCTICO:
Todo nuestro material didáctico está elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. El curso está formado por los temarios de las diferentes asignaturas, que te iremos enviando por correo electrónico dependiendo de la modalidad elegida. Además para cada uno tendrás material adicional para que asimiles mejor los conceptos siempre que lo necesites y exámenes reales de diferentes convocatorias para que te familiarices con la prueba.

Requisitos del Curso

a) Tener cumplidos los 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de la prueba sin necesidad de tener ninguna titulación previa.
b) Poseer título de Técnico de grado medio relacionado con aquél al que se desea acceder y tener cumplidos los 18 años o cumplirlos en el año de la prueba.

Destinatarios del Curso

• A todas aquellas personas que busquen una segunda oportunidad laboral ya que te dotará de una mayor cualificación profesional, incluso te dará la posibilidad de presentarte a determinados procesos de selección públicos de concurso-oposición donde esta prueba es requisito indispensable.
• A todas aquellas personas que deseen acceder a un Grado Superior para mejorar o complementar su formación académica.

Objetivos del Curso

La prueba de acceso a grado superior te dará acceso a estudiar un grado superior y mejorar así tu cualificación profesional.

Temario del Curso

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
La prueba consiste en una parte general y una específica, el alumno puede solicitar la exención de una de las dos partes si cumple con los requisitos establecidos en las convocatorias de cada una de las comunidades autónomas, dicho requisitos generalmente se basan en la experiencia profesional del alumno y en los estudios previos de un grado medio de la misma familia. Solicita información sin compromiso y te lo explicaremos personalmente.

Parte Común. Suele tener esta estructura, aunque hay que ver cómo es en cada comunidad autónoma.
• Ejercicio de Lengua española
• Ejercicio de Matemáticas.
• Ejercicio de lengua extranjera (Inglés o Francés)
 
Parte específica.
La parte específica generalmente son dos asignaturas dependiendo de la rama a la que pertenezcan los estudios superiores que quieras cursar. Debes elegir la familia a la que pertenezca los estudios que quieras hacer posteriormente. Debes elegir dos ejercicios entre los tres propuestos para cada opción. Dichas familias suelen ser:

A- Social.
• Economía de la Empresa.
• Geografía.
• 2ª Lengua extranjera.

B- Tecnológica.
• Tecnología Industrial.
• Física.
• Electrotecnia.

C- Salud.
• Química.
• Biología.
• Física.

Aunque tal y como hemos comentado cada Comunidad Autónoma tiene una forma diferente de organizar la prueba.

Duración del Curso

- Duración recomendada curso: 6 meses.