Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años
Consultar Precio
El Curso Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

EXAMEN
Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:
-Cultura general.
-Madurez mental.
-Aptitud para la carrera elegida.

Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba de acceso adaptada y prueba específica.
 
Prueba de acceso adaptada
Tendrá como objetivo apreciar tu madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios, así como tu capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá ejercicios sobre los siguientes ámbitos:
Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
Lengua castellana.
En algunas comunidades te pueden exigir lengua cooficial de dichas comunidades

Pruebas específicas
Esta prueba específica consistirá en la superación de una entrevista personal que  tiene por finalidad valorar tus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir y superar los estudios de la opción que elijas.

Esta prueba tan sólo será evaluada como APTO o NO APTO, siendo imprescindible ser calificado como APTO para superar el proceso.
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

-Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 45 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.
Ser mayor de 45 años.
-No poseer titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.
-Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento en su tiempo libre.
-Quizás hace mucho tiempo que Vd. no estudia, por ello nuestro curso está elaborado de manera que con una dedicación mínima (alrededor de una hora diaria puede ser suficiente), Vd. sea capaz de asimilar y así superar sin problemas las pruebas de acceso.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Este curso de Fomento Profesional le prepara tanto para la Prueba de acceso adaptada de acceso, como para la Prueba Específica – Entrevista personal.

Módulo 1 -  Lengua Castellana:
La comunicación humana
Variedad de lenguas en España
La palabra: monemas, palabras y sintagmas
La palabra y su clasificación I: los adjetivos, losartículos y los pronombres.
La palabra y su clasificación II: los verbos
La palabra y su clasificación III: preposiciones, adverbios y conjunciones.
La oración I: funciones sintácticas y la oración simple.
La oración II: las oraciones compuestas coordinadas y subordinadas.
Los medios de comunicación de masas
Ortografía I: signos de puntuación.
Ortografía II: la acentuación. El uso de la tilde
Ortografía III: el uso de la letra

Módulo 2 -  Literatura Castellana y Comentario de Texto
Género literario
El lenguaje literario
Historia de  la literatura I: Edad Media, Renacimiento, Barroco, Ilustración
Historia de la literatura II s. XIX. S. XX. Postguerra y literatura contemporánea
El comentario de texto
Comentarios de texto resueltos
Propuestas de comentarios de texto

Módulo 3 -  Psicotécnicos.

PSICOTÉCNICOS
 
GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN
El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.
El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de un año, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.