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Curso Agente Funerario

Curso Agente Funerario
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El Curso Agente Funerario es semipresencial en Bilbao. GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agente Funerario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Agente Funerario es semipresencial en Bilbao.

GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

•ASESORIA PEDAGÓGICAGUIA DEL ALUMNO, ORIENTACIÓN Y TÉCNICAS DE ESTUDIO      
•BOLÍGRAFO

Objetivos del Curso

- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

EL CURSO SE DESARROLLA EN 3 PARTES
1ª) Lo especifico de la profesión para destacar en la actividad. Ya conseguimos la titulación acreditativa que nos dará opción a la inserción laboral y la inclusión en la bolsa de empleo de GESFOREM.
2ª) Las prácticas que son opcionales para todas aquellas personas que deseen adquirir una experiencia profesional imprescindible para incorporarse al mercado laboral.
3ª)De perfeccionamiento de cara a dominar las nuevas tecnologías para sacar más rendimiento en su trabajo, o superar las futuras entrevistas laborales que tengamos.


TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA
•Introducción
•Historia del embalsamamiento
•La muerte

TEMA 2. ALTERACIONES POSTMORTEM
•Fenómenos Cadavéricos
•Fenómenos Conservadores

TEMA 3. NOCIONES BÁSICAS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
•El sistema óseo
•El sistema muscular
•El sistema nervioso
•El sistema respiratorio
•El sistema digestivo
•El sistema circulatorio

TEMA 4. LA PRÁCTICA DE LA TANATOPRAXIA
•Pasos previos
•Técnicas de conservación
•Productos y fórmulas
•Los materiales

TEMA 5. LAS SUTURAS
•Introducción
•Técnicas de anudado
•Suturas quirúrgicas

TEMA 6. LA SALA DE TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA
•Condiciones generales de la sala de tanatopraxia
•Instalaciones de refrigeración en tanatorios

TEMA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
•Conceptos básicos en prevención de Riesgos Laborales
•Los riesgos profesionales
•Riesgos laborales en el campo específico de la tanatopraxia y tanatoestética

TEMA 8. BIOSEGURIDAD
•Los microorganismos
•Enfermedades contagiosas
•Clasificación de los residuos hospitalarios y similares
•Principios de la Bioseguridad
•Normas de bioseguridad
•Segregación o separación en la fuente

TEMA 9. GESTIÓN FUNERARIA
•Documentación funeraria que gestionan las empresas
•Reglamentos de policía sanitaria Mortuoria por autonomías
•Código deontológico y ético del tanatoestético

FORMACION COMPLEMENTARIA
COMUNICACIÓN ESCRITA PROFESIONAL 30 horas
Unidad Didáctica 1: UD01
I. Escribir como profesionales (Introducción)
    A) La redacción excelente; un vehículo para el éxito.
    B) Usted también puede hacerlo
    C) ¿Qué hace falta para saber redactar?

II. ¿Había pensado en esto?
    A) Ventajas y desventajas de la expresión escrita.
    B) Algunos consejos

III. Antes de escribir, preguntémonos.
    A) Sobre nosotros
    B) Sobre el tema.
    C) El lector
    D) Para qué escribo
    E) El medio
    F) El formato

Unidad Didáctica 2: UD02
I. Métodos para escribir ¿Cómo organizarse?
    A) Pensar antes de nada
    B) Primer paso. Recogida y organización de información.
    C) El segundo momento redactor.

II. Estructura del texto
    A) Maneras de organizar el texto y las ideas

III. Cuestión de estilo
    A) El párrafo
    B) La frase
    C) La palabra    

IV. Presentación del texto
    A) Tipo de letra
    B) Párrafos
    C) Apartados
    D) Página
    E) Gráficos y Cuadros numéricos

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Modelos de escritos profesionales
    A) Introducción.

II. Actas de reuniones
    A) Características.

III. Cartas, correos electrónicos y faxes.
    A) Consejos generales
    B) Estructura.
    C) Modelos de cartas según objetivos

IV. Informes
    A) Concepto y utilidades
    B) Objetivos
    C) Tipos
    D) Partes

V. Manuales de instrucciones y procedimientos
    A) Principios generales
    B) Pautas

VI. Notas de prensa
    A) Principios generales
    B) Pautas

VII. Bibliografía

TECNICAS DE VENTA PARA COMERCIALES 80 horas
Descripción:En el presente curso, y como elemento final de la cadena empresarial, como elemento de contacto con el consumidor y los clientes, queda enmarcada una de las piezas clave del desarrollo empresarial, el vendedor. El objetivo es ser eficientes a través de un mejor desenvolvimiento, potenciando sus conocimientos y sus habilidades, haciéndole competitivo. Para todo ello, este curso marca las pautas generales para el éxito en las ventas, la clave siempre estará en un cliente satisfecho, el cómo conseguirlo es la solución.

Unidad Didáctica 1: UD01
I. Introducción a las ventas
II. ¿Qué es vender?
III. El cliente. El comportamiento del consumidor

Unidad Didáctica 2: UD02
I. Características del vendedor
II. Psicología del vendedor

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Persuasión
II. Negociación
III. Gestión del tiempo    

Unidad Didáctica 4: UD04
I. Técnicas de venta
II. Preparación de la entrevista de ventas
III. La entrevista de ventas
IV. Seguimiento y control de clientes
V. Actitudes negativas en la venta ¿Cómo superarlas?

Unidad Didáctica 5: UD05
I. Estrategias de fidelización
II. Análisis de las ventas perdidas y de la venta en general

CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE 80 horas
Objetivo: Este curso tiene como finalidad permitirte conocer las estrategias para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad e incorporar a tu desarrollo personal importantes habilidades que aumentarán tu rendimiento profesional.

Descripción: El cliente es la razón de ser de toda empresa, la empresa existe porque existe el cliente y éste cada día es más exigente. Aunque no lo notamos, los clientes evalúan la calidad de la atención que le brindan las empresas y además perciben y emiten opiniones de la organización en función de cómo fueron atendidos. Todo cliente tiene como expectativa ser atendido de la mejor manera.

Las personas que van a realizar este curso, de una u otra forma, ya son clientes; con su realización serán profesionales del servicio y atención al cliente, conocerán las estrategias para ofrecer servicios de calidad e incorporarán los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.

Unidad Didáctica 1: UD01
I. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
II. Test de Evaluación inicial voluntario
III. La adecuada atención al cliente y su importancia.
IV. Limitaciones en la actuación
V. Primeras impresiones
VI. Efectividad y profesionalidad de la organización
VII. Resumen de la unidad

Unidad Didáctica 2: UD02
I. Objetivos Específicos
II. Concepto de calidad
III. La calidad en el servicio
IV. Resumen de la unidad

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Objetivos Específicos
II. Estrategias de atención al cliente
III. La atención telefónica
IV. Detección de necesidades
V. Involucración del cliente en el proceso
VI. Resumen de la unidad

Unidad Didáctica 4: UD04
I. Objetivos Específicos
II. Clientes insatisfechos
III. Reglas básicas para solucionar los problemas con los clientes
IV. El manejo de “lo difícil” y la Técnica Transaccional
V. Resumen de la unidad

OFIMÁTICA - PRACTICAS 120 horas
Un PROFESIONAL CUALIFICADO Y COMPETITIVO debe dominar las nuevas tecnologías si desea incorporarse en el mercado laboral.
Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nuestro alumnos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.

WINDOWS
WORD   (Procesador de textos)
ACCESS  (Bases de Datos)
EXCEL  (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER-POINT (Presentaciones)
Se utilizará el software de Microsoft
OFFICE XP

ORDENADOMECANOGRAFÍA 400 pulsaciones

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO 60 horas
1.CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
1.1.introducción
1.2.conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
1.3.marco jurídico

2. FACTORES DE RIESGO.
2.1.introducción
2.2.clasificación de los factores de riesgo

3.SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS
3.1.las técnicas preventivas
3.2.seguridad en el trabajo
3.3.higiene industrial
3.4.medicina en el trabajo
3.5.ergonomía
3.6.psicología
3.7.los equipos de protección personal
3.8.equipos de protección individual

4. EVALUACIÓN DE RIESGOS
4.1.método simplificado de evaluación de riesgos
4.2.nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación

5. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
5.1.introducción
5.2.la gestión de la prevención de riesgos laborales
5.3.el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales
5.4.modalidades de recursos humanos y materiales para el desarrollo de actividades preventivas

6.INSTITUCIONES Y ORGANISMOS
6.1.instituciones y organismos internacionales
6.2.instituciones y organismos nacionales
6.3.instituciones y organismos de carácter autonómico

MODULO DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL 50 horas
 
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
Conceptos básicos e introducción a la materia
Desarrollo sostenible
Población y entorno
El empleo en el área medioambiental
Lo que hemos aprendido

TEMA 2. CONTAMINACIÓN Y DETERIORO DE LOS RECURSOS NATURALES
La contaminación
Los residuos
Biodiversidad y cambio climático
El agua
La energía
Deforestación y desertización
Prevención de incendios forestales

TEMA 3. CIUDAD Y MEDIO RURAL
Ordenación del territorio
La ciudad
El medio rural
Problemática medioambiental de las ciudades

TEMA 4. LA ACTUACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
El sector público en las competencias medioambientales
Marco internacional
Unión Europea y Gobierno de España
Comunidades Autónomas y Administración Local
Legislación

TEMA 5. LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Los medios de comunicación
La escuela y los centros de estudios
El movimiento ecologista
Fundamentos de los cultivos biológicos

TEMA 6. LA APORTACIÓN INDIVIDUAL
El consumo sostenible
Los bienes públicos
El hogar, el lugar donde vivimos
El lugar donde trabajamos o estudiamos
Buenas prácticas medioambientales en la actividad profesional
FUENTES DOCUMENTALES Y DE CONSULTA
 
PSICOTÉCNICOS Y ENTREVISTA PERSONAL DE SELECCIÓN 60 horas
1.Preparación de Psicotécnicos
2.La entrevista de selección
3.¿Qué es la entrevista?
4.¿Para qué sirve la entrevista?
5.Tipos de entrevista
6.Fases de la entrevista
7.Procura ir a la entrevista con…
8.Consejos para realizar buenas entrevistas
9.Preguntas sobre la entrevista de selección
10.Preguntas a realizar a nuestros entrevistadores

PROGRAMA DEL CURSO DE PSICOTÉCNICOS Y TALLER DE ENTREVISTA PERSONAL
Se entregará el material didáctico en formato multimedia para que el alumno que lo desee pueda seguir practicando test fuera del horario de tutorías que tiene en el aula en su propio ordenador.

El alumno tiene derecho a la asistencia con un PSICÓLOGO 4 horas mensuales en el horario que estipule el tutor cada 15 días a razón de 2 horas diarias. El curso se desarrollará normalmente los miércoles de 18.30 a 20.30 horas.

PRESENTACIÓN:   
Planteamiento del curso
La selección de personal
El uso de técnicas psicotécnicas
Pruebas de personalidad
Entrevista de selección
PRUEBAS DE SELECCIÓN:   
TESTS PSICOTÉCNICOS
TESTS DE PERSONALIDAD
La personalidad y su incidencia en el mundo laboral
Teorías de la personalidad y sus pruebas de evaluación
Análisis de variables de la personalidad usadas en los tests
Presentación de los diferentes perfiles laborales
Relación entre perfiles y variables de personalidad                    
ENTREVISTA DE SELECCIÓN
La entrevista como proceso de selección
Información a  recoger en una entrevista
Información verbal
Información no verbal
Análisis de las pautas de comportamiento durante la entrevista.                 
DINÁMICA DE GRUPOS
COMO HACER EL CURRICULUM VITAE