Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asistencia Domiciliaria

Curso Asistencia Domiciliaria
Consultar Precio
El Curso Asistencia Domiciliaria es semipresencial en Bilbao. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Asistencia Domiciliaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Objetivos del Curso

Objetivos:
Formar en materia de Ayuda a Domicilio para desarrollar las competencias de gestión, modificación e intervención en personas dependientes para satisfacer las necesidades de estas personas y minimizar los perjuicios de dolencias, enfermedades, minusvalías, etc.

Temario del Curso

Contenidos:
-Introducción: Concepto y Grado de dependencia
-El Servicio de Ayuda a Domicilio. Recursos para la dependencia.
-Organización del SAD. El Profesional de Ayuda a Domicilio: Tareas y funciones
-Organización de un SAD. El profesional de ayuda a domicilio.
-Intervención sobre manifestaciones y modificación de conductas
-Manifestaciones físicas. Manifestaciones psicológicas y circunstancias socioambientales. Modificación de conducta. -Alimentación y nutrición. El ejercicio físico. Intervención sobre hábitos tóxicos. Intervenciones Clínicas
-Hábitos higiénicos y prevención en el hogar de las personas dependientes
-Aseo general. El Baño (ducha). Vestuario. La vivienda. Manipulaciones especiales.
-Enfermedades en las personas dependientes
-Enfermedades osteoarticulares. Enfermedades de riesgo sanguíneo. Diabetes mellitus. Afectación de la vista y del oído. -Enfermedad de Parkinson. Depresión.
-La medición de la dependencia en la actualidad
-Uso de las escalas de dependencia y metodología en su elaboración. Estructura y componentes de los instrumentos de valoración de la dependencia. Escalas de dependencia más usadas. Fichas gráficas individuales de dependencia: Gerente e Isis.