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Curso Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios

Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009
Curso Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios
Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009
El Curso Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios se imparte en modalidad presencial en Tenerife. Este curso también puedes realizarse... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios se imparte en modalidad presencial en Tenerife. Este curso también puedes realizarse en modalidad a distancia en Tenerife y Las Palmas.

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios.

Objetivos del Curso

- Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes.
- Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria.
- Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados.
- Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos.
- Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionadores y de revisión.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Temario del Curso

MÓDULO 1. MF1783_3 OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE TRASCENDENCIA TRIBUTARIA DEL CONTRIBUYENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN DE TRASCENDENCIA TRIBUTARIA
•    Técnicas de identificación de documentos con trascendencia tributaria de los contribuyentes
•    Instrumentos de observacion
•    Información de entidades bancarias
•    Diligencias de constancia de hechos e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN BASES DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y OTROS ORGANISMOS
•    Bases de datos de contenido tributario especificas de la Administracion tributaria
•    Bases de datos de contenido tributario externas -Seguridad Social u otras
•    Operaciones de tablas
•    Búsquedas en bases de datos de contenido tributario
•    Optimización de la obtención y recuperación de Bases de datos de contenido tributario
•    Lenguajes de consultas
•    Herramientas de busqueda
•    Presentacion de la informacion
•    Informes sobre las actuaciones de obtencion de informacion
•    Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos de contenido tributario
•    Informacion con trascendencia tributaria en organismos publicos y registros oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS DE FORMA DIRECTA
•    Obtencion de informacion con trascendencia tributaria
•    La entrevista con trascendencia tributaria
•    Comunicacion formal previa a la visita
•    Protocolos de actuacion en la visita
•    Protocolo durante la visita
•    El escenario de observacion
•    Derechos y deberes de los intervinientes
•    Solución a los problemas en el lugar de la visita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PROTECCIÓN DE DATOS DE TRANSCENDENCIA TRIBUTARIA DE LOS CONTRIBUYENTES
•    Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal
•    Deber de secreto
•    Datos de caracter personal
•    Ficheros de caracter personal
•    Ejercicio del derecho de acceso
•    Medidas de seguridad
•    La gestion de incidencias
•    Técnicas de protección de datos y confidencialidad en la obtención de información de contribuyentes, organismos públicos y registros oficiales

MÓDULO 2. MF1784_3 ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA TRIBUTARIA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1814 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
•    La Hacienda Publica en la Constitucion Espanola
•    Derecho Tributario
•    Organizacion administrativa tributaria
•    Ingresos de Derecho Publico
•    Elementos estructurales del tributo
•    Clases de impuestos
•    Principales figuras impositivas del sistema tributario estatal, autonómico y local: conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: PETICIONES, SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
•    Tratamiento de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
•    El Consejo de Defensa del Contribuyente
•    Procedimientos de recogida y tramitacion de quejas y reclamaciones
•    Consultas tributarias
•    Comunicacion en situaciones de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
•    Atencion al contribuyente
•    Atencion al contribuyente en campanas de informacion general
•    Técnicas de resolución de situaciones conflictivas en la atención al contribuyente
•    Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en la atención al contribuyente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
•    Procedimientos de gestion, inspeccion y recaudacion
•    Fases de los procedimientos tributarios
•    Especial referencia al estado de tramitación de los procedimientos
•    Aplicaciones informáticas de gestión en el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios
•    Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en el seguimiento de los procedimientos
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1815 ASISTENCIA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA AL CONTRIBUYENTE DE LA DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA
•    La documentacion tributaria
•    Medios de registro de entrada/salida de documentacion y correspondencia
•    Registro de documentacion de naturaleza tributaria
•    Requisitos de seguridad y confidencialidad de la información en el registro y distribución de información tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRIBUTACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DERIVADOS DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: IRPF E IVA
•    Las actividades economicas en materia tributaria
•    La tributacion de empresarios y profesionales
•    Regimenes generales de tributacion en IRPF e IVA
•    Regimenes especiales de tributacion en IRPF e IVA
•    La renuncia a la aplicacion de los regimenes de IRPF e IVA
•    Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUMPLIMENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS
•    Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
•    Declaraciones y autoliquidaciones
•    Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
•    Cumplimentacion y calculo de la declaracion-autoliquidacion anual de IRPF
•    Cumplimentacion y calculo de las declaraciones y autoliquidaciones de IVA
•    Cumplimentacion y calculo de las declaraciones y autoliquidaciones del Impuesto de Sociedades
•    Cumplimentacion y calculo de las principales declaraciones de los impuestos autonomicos y locales
•    La tramitacion/gestion de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
•    Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
•    Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia

MÓDULO 3. MF1785_2 GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN CENSAL
•    Los censos tributarios
•    La declaracion censal
•    Operaciones en bases de datos censales
•    Sistemas de codificacion en procesos de gestion documental
•    Identificacion y localizacion de interesados en los censos tributarios
•    Justificacion de las actuaciones de gestion censal
•    Aplicaciones informáticas para la gestión de censos
•    Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos censales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NOTIFICACIÓN
•    La notificacion y sus requisitos
•    Documentos que intervienen en el procedimiento de notificacion
•    El domicilio fiscal
•    Procedimiento en caso de notificacion fallida
•    Consecuencias del incumplimiento del procedimiento de notificacion
•    Aplicaciones informáticas para la notificación a los contribuyentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS
•    Emision de certificados y copias de declaraciones y autoliquidaciones
•    Documentos acreditativos de la situacion tributaria
•    Procedimiento de obtencion de firma digital
•    Aplicaciones informáticas para la emisión de certificados y otra documentación tributaria

MÓDULO 4. MF1786_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1816 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS TRIBUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ARCHIVO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA
•    Formacion de expediente y carpeta fiscal
•    El archivo de los expedientes tributarios
•    Técnicas de acceso a la información archivada
•    Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y su archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS COMUNES SOBRE ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
•    Organizacion de las administraciones tributarias
•    La Agencia Estatal de la Administracion Tributaria
•    La gestion tributaria
•    Fases de los procedimientos tributarios
•    El domicilio fiscal
•    Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administracion
•    La obligacion de resolver
•    La prueba
•    La denuncia pública
•    La prescripcion
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
•    Organizacion del Departamento de Gestion Tributaria
•    Los procedimientos de gestion tributaria
•    Elaboración de fichas de discrepancias cuantitativas
•    Actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas de IVA, IRPF y otros
•    Programas de Gestión Tributaria y de ayuda al contribuyente
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1817 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN
•    La Inspeccion de los tributos
•    Organizacion del Departamento de Inspeccion Financiera y Tributaria
•    Actuaciones desarrolladas por la Inspeccion
•    El procedimiento inspector
•    Iniciacion y desarrollo del procedimiento de inspeccion
•    Finalización del procedimiento inspector
•    Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
•    Medidas cautelares
•    Los documentos que extiende la Inspeccion
•    Actas de inspeccion
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN
•    La recaudacion
•    Normativa Tributaria de recaudacion
•    Los obligados tributarios
•    Las obligaciones tributarias
•    La extincion de la deuda tributaria
•    Las garantias de la deuda tributaria
•    El procedimiento de recaudacion en periodo voluntario
•    El procedimiento de recaudacion en periodo ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APREMIO
•    Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
•    El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
•    Los bienes embargables
•    El deposito y la enajenacion de los bienes embargados
•    Valoracion de los bienes
•    Formas de enajenacion
•    La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
•    Tercerias
•    El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria.

MÓDULO 5. MF1787_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADOR Y DE REVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y DE IMPOSICIÓN DE RECARGOS POR DECLARACIÓN EXTEMPORÁNEA
•    Procedimiento sancionador
•    Infracciones y sanciones en materia tributaria
•    Preparación del expediente sancionador
•    La tramitacion del procedimiento sancionador
•    Finalizacion y resolucion del procedimiento
•    Recursos contra las sanciones
•    El procedimiento de imposición de recargos por declaración extemporánea
•    Consecuencias de la declaracion extemporanea
•    El Delito Fiscal
•    El procedimiento inspector y sancionador frente a los delitos contra la Hacienda Publica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER TRIBUTARIO EN VÍA ADMINISTRATIVA
•    Procedimiento de revision
•    Los recursos administrativos
•    Los interesados en el procedimiento
•    El recurso de reposicion
•    La reclamacion economico-administrativa
•    El procedimiento en unica o primera instancia
•    El procedimiento abreviado ante organos unipersonales
•    Los procedimientos especiales de revision
•    El procedimiento de revocacion y el de rectificacion de errores
•    La devolucion de ingresos indebidos

MÓDULO 6. MF0233_2 OFIMÁTICA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE).
•    Hardware.
•    Software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.
•    Sistema operativo.
•    Interface.
•    Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
•    Ficheros, operaciones con ellos.
•    Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
•    Exploración/navegación por el sistema operativo.
•    Configuración de elementos del sistema operativo.
•    Utilización de cuentas de usuario.
•    Creación de Backup.
•    Soportes para la realización de un Backup.
•    Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET.
•    Qué es Internet.
•    Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
•    Historia de Internet.
•    Terminología relacionada.
•    Protocolo TCP/IP.
•    Direccionamiento.
•    Acceso a Internet.
•    Seguridad y ética en Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB.
•    Definiciones y términos.
•    Navegación.
•    Histórico.
•    Manejar imágenes.
•    Guardado.
•    Búsqueda.
•    Vínculos.
•    Favoritos.
•    Impresión.
•    Caché.
•    Cookies.
•    Niveles de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
•    Introducción.
•    Definiciones y términos.
•    Funcionamiento.
•    Gestores de correo electrónico.
•    Correo Web.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP.
•    Introducción.
•    Definiciones y términos relacionados.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
•    Entrada y salida del programa.
•    Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
•    Ventana de documento.
•    Barra de estado.
•    Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
•    Barra de herramientas Estándar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO.
•    Generalidades.
•    Modo Insertar texto.
•    Modo de sobrescribir.
•    Borrado de un carácter.
•    Desplazamiento del cursor.
•    Diferentes modos de seleccionar texto.
•    Opciones de copiar y pegar.
•    Uso y particularidades del portapapeles.
•    Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
•    Inserción de fecha y hora.
•    Deshacer y rehacer los últimos cambios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS.
•    Creación de un nuevo documento.
•    Apertura de un documento ya existente.
•    Guardado de los cambios realizados en un documento.
•    Duplicación un documento con guardar como.
•    Cierre de un documento.
•    Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
•    Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.
•    Fuente.
•    Párrafo.
•    Bordes y sombreados.
•    Numeración y viñetas.
•    Tabulaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO A DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN. VISUALIZACIÓN DEL RESULTADO ANTES DE LA IMPRESIÓN.
•    Configuración de página.
•    Visualización del documento.
•    Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
•    Numeración de páginas.
•    Bordes de página.
•    Inserción de saltos de página y de sección.
•    Inserción de columnas periodísticas.
•    Inserción de Notas al pie y al final.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE ÉL.
•    Inserción o creación de tablas en un documento.
•    Edición dentro de una tabla.
•    Movimiento dentro de una tabla.
•    Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
•    Modificando el tamaño de filas y columnas.
•    Modificando los márgenes de las celdas.
•    Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
•    Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
•    Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACIÓN.
•    Selección del idioma.
•    Corrección mientras se escribe.
•    Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
•    Corrección gramatical (desde menú herramientas).
•    Opciones de Ortografía y gramática.
•    Uso del diccionario personalizado.
•    Autocorrección.
•    Sinónimos.
•    Traductor.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL, Y SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS.
•    Impresión (opciones al imprimir).
•    Configuración de la impresora.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO.
•    Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
•    Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
•    Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
•    Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO.
•    Desde un archivo.
•    Empleando imágenes prediseñadas.
•    Utilizando el portapapeles.
•    Ajuste de imágenes con el texto.
•    Mejoras de imágenes.
•    Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
•    Cuadros de texto, inserción y modificación.
•    Inserción de WordArt.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS.
•    Estilos estándar.
•    Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN.
•    Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
•    Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS.
•    Creación de tablas de contenidos e índices.
•    Referencias cruzadas.
•    Títulos numerados.
•    Documentos maestros y subdocumentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR.
•    Con hojas de cálculo.
•    Con bases de datos.
•    Con gráficos.
•    Con presentaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS.
•    Inserción de comentarios.
•    Control de cambios de un documento.
•    Comparación de documentos.
•    Protección de todo o parte de un documento.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS.
•    Grabadora de macros.
•    Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO.
•    Instalación e inicio de la aplicación.
•    Configuración de la aplicación.
•    Entrada y salida del programa.
•    Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
•    Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
•    Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE CÁLCULO.
•    Mediante teclado.
•    Mediante ratón.
•    Grandes desplazamientos.
•    Barras de desplazamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA HOJA DE CÁLCULO.
•    Tipos de datos:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO.
•    Selección de la hoja de cálculo.
•    Modificación de datos.
•    Inserción y eliminación:
•    Copiado o reubicación de:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO.
•    Creación de un nuevo libro.
•    Abrir un libro ya existente.
•    Guardado de los cambios realizados en un libro.
•    Creación de una duplica de un libro.
•    Cerrado de un libro.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES CON RANGOS.
•    Relleno rápido de un rango.
•    Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
•    Nombres de rangos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE CÁLCULO.
•    Formato de celda.
•    Anchura y altura de las columnas y filas.
•    Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
•    Formato de la hoja de cálculo.
•    Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
•    Formatos condicionales.
•    Autoformatos o estilos predefinidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÓRMULAS.
•    Operadores y prioridad.
•    Escritura de fórmulas.
•    Copia de fórmulas.
•    Referencias relativas, absolutas y mixtas.
•    Referencias externas y vínculos.
•    Resolución de errores en las fórmulas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIONES.
•    Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
•    Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
•    Utilización de las funciones más usuales.
•    Uso del asistente para funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE GRÁFICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS HOJAS DE CÁLCULO.
•    Elementos de un gráfico.
•    Creación de un gráfico.
•    Modificación de un gráfico.
•    Borrado de un gráfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO.
•    Imágenes.
•    Autoformas.
•    Texto artísticos.
•    Otros elementos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN.
•    Zonas de impresión.
•    Especificaciones de impresión.
•    Configuración de página.
•    Vista preliminar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DATOS.
•    Validaciones de datos.
•    Esquemas.
•    Creación de tablas o listas de datos.
•    Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
•    Uso de Filtros.
•    Subtotales.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS.
•    Inserción de comentarios.
•    Control de cambios de la hoja de cálculo.
•    Protección de una hoja de cálculo.
•    Protección de un libro.
•    Libros compartidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO.
•    Con bases de datos.
•    Con presentaciones.
•    Con documentos de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PLANTILLAS Y MACROS.
•    Creación y uso de plantillas.
•    Grabadora de macros.
•    Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA 4. UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS.
•    Qué es una base de datos.
•    Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
•    La ventana de la aplicación de base de datos.
•    Elementos básicos de la base de datos.
•    Distintas formas de creación una base de datos.
•    Apertura de una base de datos.
•    Guardado de una base de datos.
•    Cierre de una base de datos.
•    Copia de seguridad de la base de datos.
•    Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.
•    Concepto de registros y campos.
•    Distintas formas de creación de tablas.
•    Introducción de datos en la tabla.
•    Movimientos por los campos y registros de una tabla.
•    Eliminación de registros de una tabla.
•    Modificación de registros de una tabla.
•    Copiado y movimiento de datos.
•    Búsqueda y reemplazado de datos.
•    Creación de filtros.
•    Ordenación alfabética de campos.
•    Formatos de una tabla.
•    Creación de índices en campos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES.
•    Modificación del diseño de una tabla.
•    Cambio del nombre de una tabla.
•    Eliminación de una tabla.
•    Copiado de una tabla.
•    Exportación una tabla a otra base de datos.
•    Importación de tablas de otra base de datos.
•    Creación de relaciones entre tablas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS.
•    Creación de una consulta.
•    Tipos de consulta.
•    Guardado de una consulta.
•    Ejecución de una consulta.
•    Impresión de resultados de la consulta.
•    Apertura de una consulta.
•    Modificación de los criterios de consulta.
•    Eliminación de una consulta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS.
•    Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
•    Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
•    Creación de subformularios.
•    Almacenado de formularios.
•    Modificación de formularios.
•    Eliminación de formularios.
•    Impresión de formularios.
•    Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS.
•    Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
•    Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
•    Creación de subinformes.
•    Almacenado de informes.
•    Modificación de informes.
•    Eliminación de informes.
•    Impresión de informes.
•    Inserción de imágenes y gráficos en informes.
•    Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
UNIDAD FORMATIVA 5. UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES.
•    La imagen corporativa de una empresa.
•    Diseño de las presentaciones
•    Evaluación de los resultados.
•    Organización y archivo de las presentaciones.
•    Entrega del trabajo realizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES.
•    Ejecución de la aplicación para presentaciones.
•    Salida de la aplicación para presentaciones.
•    Creación de una presentación.
•    Grabación de una presentación.
•    Cierre de una presentación.
•    Apertura de una presentación.
•    Estructura de la pantalla.
•    Las vistas de la aplicación para presentaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS.
•    Inserción de nueva diapositiva.
•    Eliminación de diapositivas.
•    Duplicación de diapositivas.
•    Ordenación de diapositivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS.
•    Selección de objetos.
•    Desplazamiento de objetos.
•    Eliminación de objetos.
•    Modificación del tamaño de los objetos.
•    Duplicación de objetos.
•    Reubicación de objetos.
•    Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
•    Trabajo con textos.
•    Formato de párrafos.
•    Tablas.
•    Dibujos.
•    Imágenes.
•    Gráficos.
•    Diagramas.
•    Word Art o texto artístico.
•    Inserción de sonidos y películas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DE LA PRESENTACIÓN.
•    Inserción de comentarios.
•    Preparación de las Notas del orador.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN.
•    Uso de plantillas de estilos.
•    Combinación de Colores.
•    Fondos de diapositivas.
•    Patrones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES.
•    Configuración de la página.
•    Encabezados, pies y numeración.
•    Configuración de los distintos formatos de impresión.
•    Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA.
•    Animación de elementos.
•    Transición de diapositivas.
•    Intervalos de tiempo.
•    Configuración de la presentación.
•    Conexión a un proyector y configuración.
•    Ensayo de la presentación.
•    Proyección de la presentación.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Entre los servicios que oferta el curso, cabe destacar*:
-Temario
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Posibilidad de prácticas
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*a consultar

Bolsa de trabajo

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas