Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar Clínico Ecuestre

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Auxiliar Clínico Ecuestre
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso Auxiliar Clínico Ecuestre es a distancia y está dirigido a aquellas personas que les guste el mundo de los caballos y quieran formar parte de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Clínico Ecuestre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar Clínico Ecuestre es a distancia y está dirigido a aquellas personas que les guste el mundo de los caballos y quieran formar parte de él como auxilar clínico ecuestre.

Cada vez hay más personas que aprenden a montar a caballo, que compran caballos o que forman yeguadas. Como consecuencia, aumenta la demanda en los centros hípicos de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo tareas de higiene, de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.

Se te presenta el Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre para proporcionar los conocimientos necesarios a todos aquellos que trabajan o quieren trabajar con caballos en su vertiente más práctica y vocacional.

Salidas Profesionales
Con los conocimientos que adquirirás con este Curso podrás desarrollar las siguientes actividades:

-Apoyo a las tareas de asistencia y cuidados del caballo y en procesos pre y post-operatorios
-Soporte de monitores de formación
-Auxiliar general de centros hípicos
-Asesor centros especializadas

Con un tutor personal a tu entera disposición
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma para acreditar tu formación
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre.

Destinatarios del Curso

Este Curso está dirigido a:

-Personas que trabajen en clínicas o establecimientos especializados en razas ecuestres y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

-Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en una clínica ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria. 

Objetivos del Curso

-Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.
-Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
-Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.

Temario del Curso

El Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre está estructurado en unidades didácticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Características básicas, conformación externa y edad del caballo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía I: Aparato locomotor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Anatomía II y nutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 4. La reproducción y el desarrollo del potro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Clínica Equina
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Higiene del caballo y explotaciones equinas

Además, te entregamos 4 DVD: Los 2 primeros, recogen una muestra de las técnicas de manejo y sujeción y toma de constantes vitales del caballo, así como de las pautas a seguir en la higiene y cuidados diarios del caballo.

Los otros 2 DVDS nos enseñan con sencillez las pautas a seguir en el diagnóstico de cojeras en el caballo y el uso de las técnicas de ecografía en las diferentes enfermedades del caballo.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional y ya trabajas en una clínica o establecimiento especializado en razas ecuestres, o tienes contacto diario con animales que exija un mejor conocimiento de sus características tanto físicas como fisiológicas. También si quieres formarte específicamente en enfermería con el objetivo de atender a estas razas ecuestres de una manera más adecuada y responsable. Este curso también va destinado a ti, si eres una persona con interés y pasión por los caballos y quieres formarte para trabajar en una clínica ecuestre.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron Curso Auxiliar Clinico Ecuestre - Subvenciones Especiales Veranooscila entre los 18.000€ y los 20.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Curso Auxiliar Clinico Ecuestre - Subvenciones Especiales Verano

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo, de media hora a una hora al estudio del temario al día, durante el curso.