Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria

Prácticas desde el primer día
Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.Matrícula Abierta Tendrás Prácticas al finalizar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Matrícula Abierta
Tendrás Prácticas al finalizar en C. Veterinarias

El auxiliar de clínica veterinaria es una de las figuras imprescindibles en cualquier tipo de establecimiento en el que se trabaje con animales (clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, tiendas de animales, núcleos zoológicos, etc.) por su conocimiento en materia veterinaria. El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, que son básicas; e igualmente sobre todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.
NovaCenter cuenta con un equipo docente profesional especialista en esta materia, que ha elaborado uno de los mejores y más prácticos cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Salidas Profesionales

- Práctica profesional como Auxiliar Veterinario en el entorno clínico.
- Ejercicio de actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
- Ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Auxiliar de Clínica Veterinaria".

Modalidad Presencial
- Material incluido.
- Contenido complementario.
- Grupos reducidos.
- Horario flexible (turnos de mañana o tarde).
- Campus virtual.
- Prácticas garantizadas (en centros veterinarios).
FACILIDADES DE PAGO
Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades; adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.

TEMARIOS ACTUALIZADOS
Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.

DIPLOMA ACREDITATIVO
Al acabar un curso, independientemente de la modalidad de estudio, y una vez cumplidos los requisitos administrativos, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

SERVICIO DE TUTORÍAS
Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando.

Requisitos del Curso

Para realizar el curso, el alumno debe ser mayor de 16 años.

Destinatarios del Curso

- Aquellas personas que estén interesadas en formarse en un ámbito laboral de gran dinamismo y que, en la actualidad, despierta un gran interés, concienciación y compromiso: el mundo de los animales.

- Aquellas personas interesadas en ejercer en el ámbito de las consultas clínicas veterinarias.

- Aquellas personas vinculadas con residencias y núcleos zoológicos, así como con todos los establecimientos o servicios orientados al cuidado, alimentación, cría y atención de animales.

- Aquellas personas que tengan animales de compañía y deseen tener un profundo conocimiento de las materias relacionadas con sus cuidados.

Objetivos del Curso

Curso orientado a dotar al alumno de todos los conocimientos básicos y necesarios para la práctica de la asistencia clínica veterinaria y las labores de apoyo al veterinario.

Temario del Curso

Módulo nº 1: Descripción anatómica.
- Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos).
- Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida).
- El sistema endocrino.
- Microbiología (bacterias, virus y hongos).
- Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

Módulo nº 2: Patología veterinaria y primeros auxilios.

- Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis).
- Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina).
- Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta).
- Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles). - Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas, etc.).

Módulo nº 3: Manejo de animales de compañía.
- Nutrición, alimentación y cuidados para pequeños animales, perros y gatos.
- Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización).
- Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería).
- Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene).
- Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros. - Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica, etc.).
- Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

Apéndice: Etnología (razas de perros y gatos).

Duración del Curso

Martes y Jueves | Mañanas de 10:00 a 14:00 horas
ó Tardes de 16:00 a 20:00 horas

Para esta modalidad, las clases se imparten en grupos reducidos. En función del curso, el alumno dispone de cierta flexibilidad horaria y Dossier de contenidos.