Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Farmacia

Curso Auxiliar de Farmacia
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Farmacia es semipresencial en Bilbao. El curso de Auxiliar de Farmacia te da acceso a una de las profesiones más demandadas del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Farmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Farmacia es semipresencial en Bilbao.

El curso de Auxiliar de Farmacia te da acceso a una de las profesiones más demandadas del mercado laboral y con un gran crecimiento debido a la proliferación de parafarmacias en todo el territorio del Estado.
 
Además, nuestro curso te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título Oficial de FP y convertirte en Técnico en Farmacia y Parafarmacia, con la posibilidad de opositar para acceder a la Sanidad Pública.
 
Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia mediante pruebas libres.
 
Qué aprenderás
•Las bases de la farmacología y te familiarizarás con la terminología relacionada con los medicamentos y su elaboración.
•Podrás asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines.
•Realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud.
•A ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
 
Dónde podrás trabajar
•Establecimientos farmacéuticos.
•Parafarmacias.
•Tiendas de cosmética.
•Almacenes de medicamentos.
•Farmacias hospitalarias.
•Laboratorios de análisis clínicos.

Y obtendrás el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia una vez superados los exámenes de la prueba libre convocados anualmente por el Organismo Oficial competente.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS
Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 7 en la nota global de la formación, a  través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar.
Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un  carácter meramente orientativo y son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.
Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como AUXILIAR DE FARMACIA.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.

Objetivos del Curso

OBJETIVOS:
- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

Programa
. Disposición y venta de productos
. Oficina de farmacia
. Dispensación de productos farmacéuticos
. Dispensación de productos parafarmacéuticos
. Operaciones básicas de laboratorio
. Formulación magistral
. Promoción de la salud
. Primeros auxilios
. Anatomofisiología y patologías básicas
. Formación y orientación laboral
. Empresa e iniciativa emprendedora