Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Rehabilitación

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Auxiliar de Rehabilitación
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Rehabilitación es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el área sanitaria de la rehabilitación.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Rehabilitación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Rehabilitación es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el área sanitaria de la rehabilitación.

Este Curso está dirigido por el Dr. Ezponda, Licenciado por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Rehabilitación.

Él y su equipo explican cómo tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes que acuden para recuperar alguna capacidad física perdida a causa de un accidente, o por enfermedad, o debido a un proceso degenerativo o por lesiones deportivas.

Lo que se pretende es conseguir que el paciente que ha sufrido una minusvalía obtenga la mayor independencia posible. Para ello se utilizan técnicas muy precisas, que vas a conocer a lo largo de este Curso.

Salidas Profesionales
Podrás ejercer como Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación en consultas, clínicas, dispensarios.

Con un tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Patxi Ezponda Inchauspe, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo
Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Objetivos del Curso

El Curso proporciona los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de Auxiliar de Rehabilitación.

Aunque sea el Médico Rehabilitador quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que produce, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

Conocerás la finalidad terapéutica, los efectos fisiológicos, las indicaciones, contraindicaciones... de las principales técnicas utilizadas en Rehabilitación: la Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas vibratorias, Termoterapia...

Aprenderás cómo se aplican sobre los pacientes cada una de estas técnicas. Y sabrás cuál es su aplicación práctica en Traumatología; Reumatología; Ginecología; Obstetricia; Geriatría...

Conocerás para qué se aplican y cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de rehabilitación.

En el Atlas de Anatomía y Fisiología descubrirás las diferentes partes de nuestro organismo y verás cómo funcionan todos los sistemas.

Temario del Curso

- Cinesiterapia activa y pasiva
- Hidroterapia
- Electroterapia
- Técnicas vibratorias
- Termoterapia.

Con los vídeos, el Dr. Ezponda da un sentido aún más práctico y explicativo al Curso. Son una valiosa aportación para el aprendizaje. En los vídeos se explica visualmente cómo se deben realizar y aplicar todas las técnicas y tratamientos indicando, además, de una forma muy clara la manera de evitar aplicaciones incorrectas.

Duración del Curso

La duración del Curso es de unos 6 meses, aproximadamente, teniendo en cuenta una dedicación óptima de 1 hora al día.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional del sector en activo y quieres actualizar tus conocimientos o quieres proyectar tu futuro profesional  dentro del sector de la fisioterapia y quieres formarte a fondo en los objetivos y finalidades terapeúticas, efectos fisiológicos, indicaciones, contraindicaciones... También si quieres conocer las principales técnicas utilizadas en Rehabilitación como la Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas vibratorias y Termoterapia. Con este curso podrás aprender a cómo desempeñar a nivel profesional técnicas y aplicaciones prácticas en traumatología, reumatolología, ginecología, obstetricia y geriatría.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron Curso Auxiliar de Rehabilitacion - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 18.000€ y los 22.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Auxiliar de Rehabilitacion - Subvenciones Especiales Verano fue de un 35% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo, una hora al estudio del temario al día, durante el curso.