Curso Auxiliar Técnico Veterinario

Curso Auxiliar Técnico Veterinario
Visitar la web del centro
El Curso Auxiliar Técnico Veterinario se imparte en modalidad a distancia. Con el curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria a distancia te prepararás... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Técnico Veterinario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar Técnico Veterinario se imparte en modalidad a distancia.

Con el curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria a distancia te prepararás para desenvolverte en una clínica veterinaria, en un zoo o en cualquier otro establecimiento en el que se trabaje con animales. Podrás cuidar y velar por la salud y bienestar de los animales, sea cual sea su tamaño o tipo, conociendo todas las técnicas de enfermería, cuidados y cirugías en el ámbito veterinario.

El curso de Auxiliar técnico de veterinaria a distancia tiene una carga lectiva de 250 horas y está diseñado para que aprendas de forma rápida y sin abandonar tu ritmo de vida. Nosotros te proporcionamos el material didáctico que llegará a tu domicilio, mientras que nuestros tutores especializados se encargarán de dar seguimiento a tu formación para que no te estanques.

Es el momento de invertir en tu formación, matricúlate ahora y consigue un título.

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
El curso de Auxiliar técnico de veterinaria te permite acercarte a los conocimientos teóricos que se necesitan para trabajar apoyando al profesional de la veterinaria, posibilitando el estudio de cuestiones como la higiene en el trabajo, las técnicas básicas de evaluación o el trabajo en un quirófano del centro de veterinario. Todos estos conocimientos y muchos más en un curso que sumar a tu currículo y con el que podrás tener más oportunidades laborales en clínicas veterinarias, tiendas y centros de animales o en granjas, entre otros.

Objetivos del Curso

- Adquiere nociones de medicina clínica y aprende a identificar dolencias y problemas.
- Estudia las técnicas de enfermería, cuidados y cirugías en el ámbito veterinario.
- Conoce cómo se trabaja en un centro veterinario, incluyendo el manejo de los animales y la correcta atención al cliente.
- Aprende a tratar desde mamíferos pequeños hasta caballos, sin olvidar los animales salvajes y exóticos.
- Conoce toda la normativa aplicable a la práctica veterinaria.

Temario del Curso

MÓDULO I. EL CENTRO VETERINARIO
Tema 1. Operaciones de administración y gestión de un centro veterinario
Tema 2. Higiene en el centro veterinario

MÓDULO II. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO ANIMAL
Tema 3. Técnicas básicas de evaluación
Tema 4. Principales síndromes clínicos
Tema 5. Análisis de muestras animales

MÓDULO III. ASISTENCIA CLÍNICA
Tema 6. Farmacología
Tema 7. Nutrición al paciente

MÓDULO IV. QUIRÓFANO DEL CENTRO VETERINARIO

Tema 8. Administración de la Unidad de Cuidados
Tema 9. Anestesia
Tema 10. Heridas, suturas y vendajes
Tema 11. Situaciones de emergencia

MÓDULO V. VETERINARIA ESPECIALIZADA
Tema 12. Enfermería de pequeños mamíferos, animales exóticos y salvajes
Tema 13. Enfermería equina

Duración del Curso

Modalidad: A distancia
Precio: 229€. También disponible con prácticas por 695€.
Duración: 250 horas

Con el curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria a distancia de 250 horas te prepararás para dedicarte profesionalmente a cuidar a los animales, convirtiéndote en un empleado indispensable en cualquier clínica o centro de cuidado de mascotas.