Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Asistencia a la Atención en Centros Veterinarios

Prácticas en hospital Veterinario
Curso Superior en Asistencia a la Atención en Centros Veterinarios
Prácticas en hospital Veterinario
El Curso Superior en Asistencia a la Atención en Centros Veterinarios se imparte en modalidad Online. Una de las áreas laborales en creciente expansión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Asistencia a la Atención en Centros Veterinarios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Asistencia a la Atención en Centros Veterinarios se imparte en modalidad Online.

Una de las áreas laborales en creciente expansión en nuestro país tiene que ver con la atención y veterinaria y el cuidado de los animales. La multiplicación de mascotas en los últimos años y el incremento de sus cuidados persistentes (vacunación, esterilización, nutrición, etc.) comportan como consecuencia lógica, la creciente demanda de especialistas en este campo.

El ayudante técnico veterinario se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. A través de este programa formativo, el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que le garantizarán un conocimiento básico de la anatomía general de los animales de compañía, las patologías más comunes de este tipo de animales y las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio en las que el auxiliar debe cooperar.

Los alumnos de Veterinaria de OpenUAX recibirán una intensa formación práctica presencial, mediante una enseñanza personalizada en grupos reducidos por parte de profesores altamente cualificados, en su gran Hospital Clínico Veterinario inaugurado en 2006 y dotado de la tecnología más avanzada de Europa.

Características del curso
Formación personalizada
Seguimiento individualizado

Titulación propia
Título expedido por la UAX
 
Matrícula abierta
Plazo de matrícula abierto

Salida profesional
Accede al mercado laboral

Titulación
Una vez superado con éxito el curso el alumno recibirá su diploma de Asistencia a la Atención en Centros Veterinarios  por la Universidad Alfonso X El Sabio.

La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que se hayan realizado a lo largo del curso.

Requisitos del Curso

Mayores de 18 años

Objetivos del Curso

-Conocer las características básicas para el cuidado de las mascotas así como sus cuidados principales sanitarios y su comportamiento social.
-Adquirir los conocimientos teóricos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía.
-Dominar las técnicas auxiliares aplicadas de sujeción y manejo, y urgencias y de primeros auxilios.
-Adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica, y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados.
-Aprender las técnicas de obtención y conservación de muestras, las nociones básicas de los análisis y su interpretación,
-Conocer los diferentes tipos de fármacos, sus efectos terapéuticos y sus vías para una correcta administración.

Duración del Curso

Prácticas en el Hospital Clínico Veterinario
Desde el momento de la matriculación, el alumno que así lo desee podrá inscribirse en el plan de prácticas presenciales que tendrá lugar durante una semana en el hospital clínico veterinario dela Universidad Alfonso X El Sabio.

Coordinador: Fernando Vázquez Fernández.
Profesores: Isabel Rodríguez Hurtado, Covadonga Sánchez Mellados.

Duración 40 horas prácticas en el Hospital clínico Veterinario de la UAX.
Créditos: correspondencia con 1 crédito y medio ECTS.

Los estudiantes podrán elegir una semana en el año para la actividad práctica presencial con residencia en el campus universitario de la Universidad.