Pide Información SIN COMPROMISO

¿Sabías que los cursos de azafata de vuelo son una de las formaciones con más salidas laborales en la actualidad? Esta profesión está experimentando un auge muy notable, por lo que supone una opción real en la búsqueda de un puesto de trabajo estable incluso cuando no se cuenta con experiencia previa en el sector. Una profesión a la que pueden optar personas que tengan una carrera diferente... que se haya visto gravemente afectada por la crisis. Gracias al curso de azafata, podrán aprovechar las oportunidades que ofrece actualmente este sector y acceder a un puesto de trabajo que, además de estable, cuenta con unas condiciones salariales muy buenas.

En vista de las buenas perspectivas que ofrece esta profesión, en TopFormacion queremos animarte a realizar el curso de azafata en Madrid, Barcelona o Alicante de forma presencial y obtener rápidamente el título en el Centro de estudios Aeronáuticos.

La función fundamental de las azafatas de vuelo que viajan en cabina, junto con los pasajeros, es asegurar que se cumplen todos los procedimientos de seguridad dentro del avión, tanto los habituales, como aquellos que deben ponerse en marcha en caso de emergencia. Con lo cual, es muy importante estar concienciados de todas las responsabilidades que esta labor conlleva, con el fin de que el vuelo se desarrolle de forma cómoda y segura para todos los ocupantes de la nave. Lo que además requiere de una gran capacidad de empatía y cierto nivel de psicología para atender a los pasajeros cuando lo necesiten. Lo que requiere de una buena forma física, ya que la mayor parte del tiempo se está de pie, y de una buena disciplina mental para atender al público.

Además, conforme se va ganando experiencia, es posible promocionar al puesto de sobre-cargo, es decir, aquella persona que se ocupa de la tripulación de cabina, de distribuir las funciones concretas en cabina y asignar las funciones a cada uno de los miembros en las diferentes fases del vuelo. Solamente debe responder ante el comandante del avión. Generalmente, las compañías aéreas ascienden a un miembro de la tripulación a este cargo, cuando llevan más de dos años trabajando en ella. No obstante, se trata de una estimación orientativa.

Al llegar a los 40 años, normalmente las aerolíneas pasan a las azafatas de vuelo a otros puestos relacionados con la coordinación, la enseñanza y el entrenamiento de nuevos miembros de la tripulación, donde el trabajo no requiere de tanta exigencia física ni psicológica.

El sueldo de una azafata de vuelo puede variar mucho en función de la compañía aérea en la que se trabaje. Por ejemplo, en las aerolíneas de bajo coste, los profesionales que entran sin experiencia suelen cobrar 15.000 anuales cuando están empezando. En cambio, en las compañías no low cost, con algo de experiencia o con puestos superiores, como el de sobre-cargo, es posible llegar a cobrar entre los 30.000 y los 35.000 euros anuales, o incluso más. Si además, estás dispuesto a trabajar en cualquier parte del mundo, hay empresas extranjeras que seleccionan a azafatas de vuelo de Europa y que ofrecen mejores sueldos.
Leer más

Curso Azafata de Vuelo

Obtendrás la Titulación Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)
Curso Azafata de Vuelo
Obtendrás la Titulación Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)
Si te gusta viajar, conocer nuevas culturas, trabajar de cara al público en una de las profesiones con más ofertas de empleo, y además cumples estos... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Alicante, Almería, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Gipuzkoa, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Noviembre
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Azafata de Vuelo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... requisitos, ¡tu futuro profesional es ser Azafata/o de Vuelo!

REQUISITOS:
- Ser español/a o de un país miembro de la Unión Europea
- Tener como mínimo 18 años y máximo 35 años
- Tener una altura mínima para mujeres de 1,57 m. y para hombres 1,68 m.
- Estudios mínimos de ESO
- Perfecto dominio del español y conocimientos de inglés.
- Superar el reconocimiento médico y no superar las 5 dioptrías.
- Saber nadar

CONTENIDOS:
Conocimientos básicos de aviación.
Aviación y meteorología.
Higiene y medicina aeronáutica.
Primeros auxilios.
Normativa.
Operación normal, seguridad, emergencia y supervivencia.
Mercancías peligrosas.

LA PARTE PRÁCTICA INCLUYE:

Salvamento y supervivencia en el agua.
Chalecos salvavidas.
Balsas de emergencia para aeronaves.
Rampa de evacuación de emergencias para aeronaves.
Practicas contraincendios y de manejo de mercancías peligrosas.
Sistema de emergencia sanitaria: material de diagnostico básico, camilla de transporte de pacientes, equipo de reanimación, material de primeros auxilios,..
Muñecos de reanimación para ejercicios de simulación de emergencias o también llamado RCP.

Incluye SIN COSTE un curso de INGLÉS AERONÁUTICO