Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Bancos y Cajas de Ahorros

Curso Bancos y Cajas de Ahorros
Consultar Precio
El Curso Bancos y Cajas de Ahorros se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Bancos y Cajas de Ahorros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Bancos y Cajas de Ahorros se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.
 
En la economía actual las entidades financieras forman la base de la gestión económica de un país, tanto para los particulares como para las empresas, siendo quienes proporcionan el flujo de dinero a empresas y particulares a través de productos y servicios demandados por el conjunto de la sociedad.

Para la mayor parte de la población, como usuarios habituales de las entidades financieras, nos resultaría muy útil  el conocer de cuáles son los productos financieros, sus ventajas y desventajas, como funcionan, etc… Pero si tu objetivo es trabajar en una entidad financiera estos conocimientos te serán todavía más imprescindibles de cara a lograr tus metas profesionales.
Este curso pretende formar a todas aquellas personas con interés en trabajar en un Banco o Caja de Ahorro desempeñando las funciones propias del puesto.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá el Diploma, que acredita la formación del alumno en el curso de Acceso a Bancos y Cajas de Ahorro.

Diploma de: “Bancos y Cajas de Ahorro”
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Los Bancos y Cajas no exigen unos requisitos específicos para superar las pruebas de acceso. Además cada Banco o Caja puede establecer un criterio diferente, aunque sí se exigen unos requisitos mínimos a cumplir:
-Formación: BUP, COU, Formación Profesional Segundo Grado o similar, Diplomado y Licenciado.
-Edad: No tener menos de 18 años de edad. La edad máxima de acceso depende de cada entidad, pero no suele superar los 38 años.

Destinatarios del Curso

El curso de Bancos y Cajas de Ahorros de Fomento Profesional está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en entidades financieras o deseen mejorar su actual puesto de trabajo con una formación adecuada a sus nuevas expectativas profesionales.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Contabilidad Financiera
Fundamentos de contabilidad
Cuentas de tesorería
Operaciones con proveedores y acreedores
Inmovilizado material
Inmovilizado inmaterial
Contrato de leasing
Inversiones financieras: Activos Financieros
Fianzas y depósitos
Existencias
Operaciones con clientes y deudores
Provisiones para riesgos y gastos
Gastos de personal
Periodificación de gastos e ingresos
Estados financieros
Impuesto sobre el valor añadido
Contabilización de un ejercicio
Prácticas
Examen nº 1 de Envío al Centro
 
Matemáticas Financieras
Interés
Descuento simple
Sustitución de capitales
Aplicaciones del vencimiento medio
Cuentas corrientes
Descuento de letras comerciales
Valores mobiliarios
Capitalización compuesta
Rentas
Préstamos
Empréstitos
Examen nº 2 de Envío al Centro
 
Sistema Financiero
El sistema financiero español
La unión económica y monetaria. El euro
El banco de España
El mercado de valores
Productos y servicios bancarios
El contrato de seguro
El sistema español de pensiones
El sistema tributario español
La entidad orientada al cliente
Glosario de Términos económicos y financieros
Examen nº 3 de Envío al Centro
 
Derecho
Derecho Civil
El derecho civil. Concepto y fuentes
La persona física. La persona jurídica
Las cosas. La obligación
El contrato
Los derechos reales
Derecho mercantil
El derecho mercantil. Concepto y fuentes
Sujetos de la actividad mercantil
La sociedad anónima y la sociedad limitada
La protección del tráfico mercantil
El registro mercantil
Las obligaciones y los contratos mercantiles
Los distintos contratos mercantiles
Los títulos valores
Las instituciones concursales
Examen nº 4 de Envío al Centro
Economía
La macroeconomía
El dinero
La balanza de pagos
El producto o renta nacional
El mercado. Demanda y oferta de trabajo
Examen nº5 de Envio al Centro

Además de los módulos señalados, el curso se complementa con:
ANEXOS:
-Test Psicotécnicos propios de Bancos y Cajas
-Plan General Contable en formato CD
-Cada entidad financiera, como empresa privada que es, realiza un tipo de examen distinto, por lo que nuestro curso, recoge los diferentes temas que se suelen exigir en estas pruebas.