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Curso Credit Management: Gestión de la Morosidad

Curso Credit Management: Gestión de la Morosidad
El Curso Credit Management: Gestión de la Morosidad es semipresencial y se imparte en Barcelona y está dirigido a responsables, profesionales de la... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Credit Management: Gestión de la Morosidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso



El Curso Credit Management: Gestión de la Morosidad es semipresencial y se imparte en Barcelona y está dirigido a responsables, profesionales de la empresa, diplomados y licenciados universitarios que estén interesados en la gestión del crédito comercial.

PRESENTACIÓN DEL CURSO CREDIT MANAGEMENT GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

Expandir mercados, optimizar clientes. Minimizar riesgos.

La gestión de la tesorería empresarial es fundamental en una situación de ralentización económica. Las empresas deben disponer de medios y técnicas no sólo para administrar el crédito comercial, sino para prevenir o minimizar los efectos negativos de la morosidad.

El Programa de Credit Management: Gestión de la Morosidad es una oportunidad para los profesionales de la empresa. Ofrece las bases para gestionar y optimizar la relación crediticia con los clientes.

Ficha técnica:
·Convocatorias: Octubre de 2009.
·Modalidad: Blended.
·Campus: Barcelona.
·Créditos ECTS: 6 créditos


OBJETIVOS DEL CURSO CREDIT MANAGEMENT GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

Define y pon en práctica políticas de gestión empresarial de éxito. La gestión de créditos y cobros es una oportunidad para convertirte en un profesional estratégico en una coyuntura económica de recesión.

Al finalizar el curso serás capaz de:
·Enmarcar la gestión del crédito comercial dentro de la gestión empresarial.
·Saber localizar todas las fuentes de información disponibles sobre un cliente.
·Analizar e interpretar toda la información disponible sobre los clientes.
·Realizar el control y seguimiento del crédito concedido a los clientes.
·Calcular cuál es el coste del crédito comercial.
·Conocer los distintos sistemas de facturación y su impacto en el proceso de cobro.
·Conocer e identificar las señales que anuncian posibles problemas de liquidez y de impago en los clientes.
·Conocer y saber utilizar las técnicas más eficaces para la recuperación de impagos.

Completa con éxito el curso y obtendrás el Diploma del Programa de Credit Management: Gestión de la Morosidad de EAE Bussiness School.


A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO CREDIT MANAGEMENT GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

El Programa del curso de Credit Management: Gestión de la Morosidad está dirigido a responsables, profesionales de la empresa, diplomados y licenciados universitarios que estén interesados en la gestión del crédito comercial.

Es útil para desarrollar y potenciar tu trayectoria en el ámbito de la gestión estratégica de políticas empresariales: Gerentes de crédito, credit managers, credit controllers, analistas de riesgos, directores administrativos, o directores financieros.

Expande tus salidas profesionales. Aprende a desarrollar estrategias para administrar la relación crediticia con los clientes.


METODOLOGÍA DEL CURSO CREDIT MANAGEMENT GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

Para el desarrollo del programa, se apuesta por la modalidad formativa de blended learning, que combina el aprendizaje online con sesiones presenciales.

Esta modalidad es flexible, intercomunicativa e integral:

·Disfruta de las ventajas y de los recursos de la formación online: Entorno virtual con documentos de referencia, casos de estudio, y un espacio interactivo y multimedia donde podrás comunicarte con los participantes y el tutor.
·Reserva la formación presencial para el desarrollo e interacción de tus habilidades y competencias transversales en espacios compartidos: Exposición de aspectos fundamentales y casos de éxito por expertos. Realizarás también actividades a partir de dinámicas grupales.

Tu participación y el trabajo en equipo son fundamentales para el desarrollo del programa. Con este centro orientarás tu formación al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. La discusión efectiva y la interacción entre los participantes son elementos que te garantizan una experiencia integral de aprendizaje.

Adquiere todos los conocimientos en poco tiempo y ponlos en práctica mientras desarrollas tu trayectoria profesional.


PROFESORADO DEL CURSO CREDIT MANAGEMENT GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

El claustro académico del Programa de Credit Management: Gestión de la Morosidad está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa de Credit Management: Gestión de la Morosidad
Pere J. BRACHFELD MONTAÑA
Presidente de la Federación Europea de Credits Managers FECMA
Credit Manager, Consultor de riesgos y créditos
Secretario General y Director de Formación de la Asociación Profesional de Gerentes de Crédito
Director de la revista Credit Management
Graduado en RRPP y Comunicación UB

Darás a tu título el valor práctico que todas las empresas requieren.


PROGRAMA DEL CURSO CREDIT MANAGEMENT GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

1.Crisis financiera y el impacto en la gestión de los clientes
2.Marco de la gestión de crédito a clientes
3.El entorno económico y su repercusión sobre la morosidad
4.Estructura y organización del departamento de créditos y cobros
5.Búsqueda y análisis de la información sobre clientes
6.Clasificación de los clientes
7.Establecimiento de los plazos de pago a los clientes
8.Las ventajas del crédito comercial
9.Sistemas de facturación y su impacto en el proceso de cobro
10.Señales que alertan sobre posibles impagos
11.Metodología y gestión del recobro de impagados
12.Técnicas de negociación y persuasión en el cobro
13.Tratamiento jurídico de los impagos