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Curso de Community Manager

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Requisitos del Curso

Para realizar este curso no son necesarios unos requisitos técnicos previos. Sin embargo, se recomiendan conocimientos básicos de informática y breves nociones de redes sociales.
Hardware: PC Multimedia
Pentium IV o superior, 1 Gb de memoria, tarjeta de sonido, altavoces/cascos
Software:
Windows XP, Windows Vista o Windows 7
Navegadores: Explorer 6,7 y 8 o firefox 2 y 3
Java 1.5 o superior
Adobe Flash Player 7.0 o superior
Javascript habilitado
Adobe Reader 8.0 o superior

Destinatarios del Curso

Este curso está orientado a cualquier tipo de alumnos. Sin embargo, por sus características, tendrá mayor aprovechamiento en aquellos que desarrollen una actividad comercial, y quieran utilizar las redes sociales para aumentar sus contactos y ventas.
Gracias al propio diseño de las redes sociales, este curso está especialmente recomendado para aquellos alumnos que estén buscando un nuevo empleo, pues aporta conocimientos para desempeñarse en el puesto de Community Manager.

Objetivos del Curso

0. Objetivos Generales.
El Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet y realiza su actividad dentro de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, Youtube, Google +, etc. También debe participar en foros, grupos de discusión, así como crear y administrar contenidos en blogs corporativos.
En este curso de Community Manager, se explican las funciones de esta figura, obteniéndose conocimientos de marketing, publicidad, comunicación y tecnologías web 2.0.
Los alumnos sabrán qué es y qué no es un Community Manager, y obtendrán los conocimientos necesarios con el fin de generar una estrategia social acorde con los objetivos de la organización.
1. Objetivos particulares
Unidad 1
En la primera unidad, el alumno recibirá la formación sobre las características generales del curso: Mapa de navegación, Objetivos generales, Objetivos específicos y Mapa de Contenidos.
Unidad 2
En esta unidad el alumno recibirá formación sobre las diferentes redes sociales y su uso.
Unidad 3
Esta unidad se centrará en los beneficios que puede aportar la red social Facebook profesionalmente. Aprenderá algunas de las herramientas necesarias para convertirse en un Community Manager.
Unidad 4
Esta unidad está especialmente diseñada para orientar al alumno en el uso de las redes sociales para hacer una estrategia de social media para la organización. Se analizarán casos de éxito actuales.
Unidad 5
Esta unidad está especialmente diseñada para conocer las herramientas inherentes a las redes sociales y poder extraerle el máximo rendimiento para un uso comercial o profesional. Aprender las funciones ligadas a la figura de Community Manager y desarrollarlas. Aprender a trabajar para conseguir una reputación online óptima para un proyecto comercial o profesional. Controlar del impacto de una campaña de marketing viral en Facebook.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos en las redes sociales y quieran hacer de su afición una profesión de futuro. También a profesionales interesados en el desarrollo de su imagen de marca en redes sociales y todos aquellos interesados en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
La duración aproximada del curso es de 40 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración. Cuando el alumno finalice el curso, recibirá un diploma acreditativo
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.

El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.

Temario del Curso

Unidad 1. Introducción al curso
1.1. Bienvenida del curso
1.2. Mapa de navegación
1.3. Objetivos generales
1.4. Objetivos específicos
1.5. Contenidos del curso
Unidad 2. Las Redes Sociales
2.1. Introducción a las redes sociales: Medios sociales
2.2. La Web 2.0 y las redes sociales
2.3. El crecimiento de las redes sociales
2.4. Uso de las redes sociales
2.5. Variables que afectan en redes sociales
2.6. Ventajas e inconvenientes de las redes sociales
2.7. Tipos de redes sociales generalistas y sus aplicaciones
2.8. Actividad Práctica

Unidad 3. Gestiona una red social como Community Manager
3.1. Qué es un Community Manager
3.2. Porqué tantos empleos para este puesto.
3.3. La reputación en la Red.
3.4. Funciones de un Community Manager.
3.5. Utilidades de una red social en Facebook.
3.6. Redes sociales profesionales en Facebook.
3.7. Redes sociales deportivas y privadas.
3.8. Redes sociales multipropósito dentro de Facebook.
3.9. Únete a una red en Facebook.
3.10. Participa y aporta como miembro.
3.11. Redes de escuelas en Facebook.
3.12. Redes regionales.

Unidad 4. Las redes sociales en las organizaciones
4.1. Introducción
4.2. Elementos del social media: conceptos
4.3. Perfiles profesionales en las redes sociales
4.4. El proceso de planificación de la estrategia: clave del éxito
4.5. El poder del “Me gusta” y la “Recomendación digital”
4.6. El ROI en la inversión de un proyecto de redes sociales
4.7. Herramientas de Social Media: monitorización, visibilidad de la marca e integración
4.8. Actividad Práctica

Unidad 5. Dinamización online y estrategias virales con redes sociales
5.1. Conceptos básicos de dinamización online
5.2. Tipos de dinamización en base a las Redes Sociales
5.3. Mejora tu dinamización sabiendo lo que comentan sobre tu entidad en la red
5.4. Metodología de dinamización en función de cada comunidad
5.5. Conceptos básicos de marketing viral
5.6. Elementos del marketing viral
5.7. Definición de objetivos virales
5.8. Tipos de viralidad
5.9. Análisis de plataformas que potencian la viralidad
5.10. Control del impacto de las campañas de marketing viral en Facebook
Evaluación final
Cuestionario de Calidad.

Duración del Curso

40 horas