Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Gestión Turística Cultural

Curso de Gestión Turística Cultural
250 Horas Lectivas OBJETIVOS GENERALES - Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la identificación y la puesta en valor de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Gestión Turística Cultural. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

250 Horas Lectivas

OBJETIVOS GENERALES

- Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la identificación y la puesta en valor de los recursos culturales aptos para su explotación turística y de ocio en cada área.
- Proporcionar a los participantes conocimientos específicos del entorno, situación y tendencias de los mercados del turismo cultural en España, Europa y el contexto internacional.
- Incorporar las claves productivas de las distintas modalidades de oferta turística cultural existentes y previsibles en el mercado.
- Incorporar conocimientos específicos sobre las motivaciones del consumidor de productos de ocio y turismo culturales, así como sus variables funcionales y comportamientos.
- Proporcionar a los participantes metodologías para la promoción y comunicación de los destinos y productos turísticos culturales.


DESTINATARIOS
- Gestores públicos de turismo, ocio y actividades afines de cualquier nivel de responsabilidad y ámbito geográfico, especialmente si tienen la operación de ocio y turismo culturales entre sus objetivos.
- Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo de cualquier tipo que tengan productos de turismo y ocio cultural entre sus planteamientos.
- Guías de turismo, informadores turísticos, intérpretes culturales u otras personas con intención de incorporar o perfeccionar sus conocimientos en este ámbito.
- Agentes de viajes y responsables de producto que operen o tengan intención de operar productos turísticos culturales.
- Diplomados en turismo, TEAT y otros diplomados y licenciados con interés en la planificación y gestión del Turismo cultural.

METODOLOGÍA

La metodología e impartición del curso contempla tanto los aspectos conceptuales como los aspectos operativos del turismo cultural. Se presta una especial atención al conocimiento real y actualizado de los mercados del turismo cultural, y de las empresas que lo gestionan y comercializan. Los aspectos operativos también insisten en la identificación de recursos culturales turísticos y el desarrollo de productos turísticos culturales, que pueden centrarse en el área de interés o residencia de los participantes en el curso.

La metodología es presencial, con sesiones teóricas en aula apoyadas de los medios didácticos habituales. Se acompañará de determinadas visitas técnicas a entidades, recursos e itinerarios culturales, así como a empresas gestoras y comercializadoras de turismo cultural.

El curso incluye como condición necesaria la realización de un proyecto final , preferiblemente en grupo de 4/6 personas, con el objeto de planificación y/o gestión del turismo cultural desde cualquier perspectiva: de destinos, de productos, de rutas, de museos, de eventos y exposiciones, de investigación de la demanda turística cultural, u otro a propuesta del participante y siempre en coordinación con la dirección académica del curso.

CONTENIDO DEL CURSO



Módulo I Estructura y organización generales de los mercados turísticos y de ocio.
Módulo II
El patrimonio cultural como recurso turístico.
Módulo III Perfiles y tipologías de la demanda de turismo cultural: aspectos motivacionales y funcionales.
Módulo IV Marco conceptual del turismo cultural: modalidades, tendencias y nuevos productos.
Módulo V La planificación y gestión del turismo cultural.
Módulo VI Promoción y comunicación de productos y destinos turísticos culturales.
Módulo VII Comercialización y distribución de productos turísticos culturales.
Módulo VIII Las opciones profesionales en la planificación y operación del turismo cultural.
Módulo IX Visita técnica a recursos culturales del área. Visita técnica con prácticas de interpretación cultural a un recurso/destino del área.
Módulo X Proyecto Final

DIRECTOR DEL CURSO: José María de Juan - Presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo. Miembro de AECIT. Consultor.

PRECIO: 2. 800 €

CALENDARIO DEL CURSO: El curso comenzará el 2 de Noviembre de 2004, finalizando en Junio de 2005. Las clases se imparten los Martes y Jueves de 18 a 22 horas.