Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Preparación para el examen CFA®

Curso de Preparación para el examen CFA®
1.000
Cada vez está siendo mayor el número de candidatos que cada año intentan obtener la titulación CFA® (Chartered Financial Analyst). Lo que inicialmente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Preparación para el examen CFA®. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Cada vez está siendo mayor el número de candidatos que cada año intentan obtener la titulación CFA® (Chartered Financial Analyst). Lo que inicialmente comenzó siendo una titulación reconocida especialmente en el mercado Norteamericano se ha convertido en un título de prestigio internacional. Es más, muchas Entidades Financieras, Bancos de Inversión o Gestoras de Fondos, están exigiendo tanto a las nuevas incorporaciones en su plantilla como a sus profesionales la obtención de dicha titulación, ya que supone un grado de reconocimiento internacional que redunda en beneficio tanto del propio individuo como de la entidad para la que trabaja. En ese sentido, es importante destacar que el examen CFA® se ofrece anualmente en más de 70 países de todo el mundo. Por otro lado, el crecimiento de las candidaturas para la obtención del CFA® en los últimos años ha sido espectacular (de 10.000 candidaturas en 1988 a más de 100.000 en 2004), y las previsiones para los próximos años son aún más espectaculares.

La acreditación Chartered Financial Analyst está enfocada eminentemente a la preparación de profesionales en el ámbito de los Mercados Financieros y del Corporate Finance. Puede ser de mucha utilidad para profesionales pertenecientes a los ámbitos de Corporate Finance, Fusiones y Adquisiciones, Mercados de Capitales, así como para analistas Bursátiles y profesionales del área de Tesorería.

Asimismo, desde el punto de vista de la procedencia geográfica de los candidatos que no provienen de Estados Unidos, la tendencia es creciente tanto del continente Asiático como Europeo, cuestión que resalta el hecho de que el CFA® se ha convertido en el estándar internacional para aquellos profesionales que deseen obtener una acreditación de analista financiero con reconocimiento a nivel mundial. Ver gráfico de evolución desde 1990. Fuente: CFA® Institute.

El Curso está dirigido a:
- Analistas.
- Área de Mercado de Capitales.
- Área de Tesorería
- Gestores de Carteras de Banca Privada
- Gestores de Fondos de Inversión
- Brokers
- Operadores de Sociedades y Agencias de Valores
- Interesados en incorporarse al mercado laboral en alguna de las áreas
indicadas

ESTRUCTURA DEL CURSO

El Programa CFA® se divide en cuatro módulos fundamentales: un primer Módulo sobre Ética Profesional, un segundo Módulo denominado Herramientas de Inversión que incluye Métodos Cuantitativos, Análisis Macro y Microeconómico, Análisis Financiero de la Empresa (Estados Financieros, Balance, Cuenta de Resultados y Cash Flows), y Corporate Finance, un tercer Módulo denominado Valoración de Activos, en el cual se estudia la Valoración de Activos de Renta Variable, Renta Fija y Productos Derivados así como el análisis de otras inversiones alternativas. Por último el cuarto Módulo abordará la Gestión de Carteras, donde se estudian entre otros temas, aspectos relacionados con la Diversificación de Activos dentro de un Portfolio.

La acreditación CFA® está dividida en 3 niveles. Para obtener la acreditación el candidato tiene que aprobar un examen por cada uno de dichos niveles, que a modo de resumen consisten en:
El Nivel 1 está enfocado al estudio de las herramientas e inputs de inversión, así como una introducción a la valoración de activos y a las técnicas de gestión de carteras. En cuanto al examen, todas las preguntas son del tipo multiple choice (test).
El Nivel 2 profundiza sobre la valoración de activos así como aplicaciones de los diferentes inputs e instrumentos (incluyendo variables macro y micro, análisis de estados financieros y métodos cuantitativos) de la valoración de activos. En cuanto al examen, se estructura a través de varios casos.
El Nivel 3 se centra en el estudio de la gestión de carteras e incluye estrategias de utilización de las herramientas, inputs, y modelos de valoración de activos para la gestión de renta variable, renta fija, y derivados financieros tanto para particulares como para instituciones. En cuanto al examen, también se estructura a través de varios casos.
Por último, dado que son una parte integral de las otras tres áreas funcionales de la gestión de inversiones, el estudio sobre los estándares de Ética Profesional está cubierto en cada uno de los tres niveles CFA®.
En el siguiente diagrama se detalla la composición temática de cada uno de los 3 niveles del CFA®. Dicho diagrama ilustra como el componente de herramientas de inversión (Investment Tools) tiene una mayor carga en el primer nivel (50%) y dicha carga se reduce progresivamente en los siguientes 2 niveles. En el caso de la Gestión de Carteras (Portfolio Management), la situación es inversa. Es decir, el grado de profundización en esta área es creciente a medida que transcurren los 3 niveles, llegando a representar el 50% del tercer nivel. Por último, la Valoración de Activos (Asset Valuation) tiene una ponderación similar en cada uno de los 3 niveles.