Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dibujo de Cómics

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Dibujo de Cómics
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso Dibujo de Cómics es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar como dibujantes de cómics. Si te gusta dibujar cómics... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Dibujo de Cómics

  • Ricardo
    12a y 2m
    5/5 Valoración
    Si estas interesado, es tu curso. Un amigo mio lo hizo y ahora es un artista!! Ya dibujaba pero le dieron una cantidad de consejos increibles que aprendió. Os lo recomiendo!

    RESPONDER A RICARDO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dibujo de Cómics. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dibujo de Cómics es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar como dibujantes de cómics.

Si te gusta dibujar cómics o escribir guiones, ahora tienes la oportunidad, si lo deseas, de convertir tu afición en una profesión.

Las nuevas tecnologías, la comunicación multimedia, Internet... han producido una fuerte demanda de ilustradores, dibujantes, guionistas para contenidos...

En unos meses puedes estar preparado para una nueva salida profesional con tus trabajos y tus capacidades creativas.

Salidas Profesionales
Al terminar este Curso podrás encontrar trabajo como Ilustrador de Cómics.

Con un tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Raquel Guaza Sánchez, Graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo
Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Destinatarios del Curso

Este Curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a ser un ilustrador de cómics. Para desarrollar esta actividad no es necesario ser un virtuoso del dibujo, pero sí es importante disponer de ciertas nociones y aptitudes.

Objetivos del Curso

Dotarte de una formación artística y técnica completa sobre el mundo del Cómic, de forma que te puedas preparar para una nueva salida profesional valiéndote de tus capacidades creativas.

Qué aprenderas
-Conocerás la evolución y desarrollo de la expresión artística desde los orígenes del cómic hasta nuestros días. El conocimiento de los distintos géneros y estilos que se han dado en este arte es fundamental.

-Verás de forma detallada las técnicas que hay que dominar en el dibujo de las historietas: reglas de composición, boceto, planificación de página, montaje de imágenes, encuadre, uso del color, rotulación, pasado a tinta, archivo, etc.

-Aprenderás todo lo que hace falta para confeccionar un guión. Para crear un buen cómic, tan importante como dibujar es saber llevar el ritmo narrativo apropiado, el argumento y el diálogo.

-También conocerás la biografía de algunos de los autores más importantes, sus personajes, la forma en que han llegado a convertirse en grandes artistas admirados en todo el mundo y algunos de sus trucos de oficio. Te ayudarán a la hora de sentarte a la mesa de trabajo y crear tu propia historieta.

Temario del Curso

- A través de los ejercicios prácticos te habituarás desde el principio a realizar historietas e ilustraciones como los grandes profesionales. Podrás crear tus propios guiones, partiendo de tus ideas o haciendo adaptaciones de libros u otras fuentes.
- La apasionante historia del cómic como inspiración y referencia para organizar tu Plan de Formación. El Curso lo hemos distribuido en 5 secciones: historia del cómic, técnicas de dibujo, el guión, grandes maestros y los ejercicios prácticos.
- La parte visual del Curso es fundamental: los mejores dibujantes y creadores de la historia del cómic serán tus maestros a través de sus personajes, sus técnicas, sus geniales recursos para crear impactos visuales, críticas sociales, emociones...
- Las diferentes técnicas que vas a descubrir están expuestas de manera que las irás practicando paso a paso.

Duración del Curso

La duración del Curso depende de la dedicación que le prestes a la realización de los ejercicios. El límite lo pones tú.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres un apasionado de los comics y te gustaría dibujarlos o escribir guiones convirtiendo esta afición en una salida profesional como ilustrador, dibujante o guionista de contenidos a través de una formación basada en ejercicios prácticos de manera que desde que comience el curso te hagas con las habilidades propias de un profesional y puedas tanto realizar historietas como ilustraciones a un nivel profesional. También podrás crear tus propios guiones partiendo de tus ideas o realizando adaptaciones de libros u otras fuentes.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Dibujo de Comics - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Dibujo de Comics - Subvenciones Especiales Verano fue de un 20% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo o por afición sin intención de encontrar ningún trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable que el alumno esté dotado de creatividad y sobre todo que sienta pasión por el dibujo y los comics.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique parte de su tiempo al estudio de la teoría, pero sobre todo, que incida y preste una mayor dedicación a la práctica.