Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas

Curso Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas
Consultar Precio
El Curso Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

En la actualidad los sectores económicos dedicados a la sanidad han sufrido y sufren un importante incremento de la competencia, originado por diversos motivos como pueden ser, la llegada de nuevos profesionales, implantación de nuevas técnicas y tecnologías terapéuticas o incluso la irrupción de las tecnologías de la información como fuente de comunicación y promoción empresarial, han hecho que este sector se encuentre sometido constantemente a los rigores de un mercado dinámico y en permanente cambio.

Además, la entrada en España de grandes cadenas empresariales dedicadas al sector Odontológico, con agresivas técnicas de marketing y comerciales hacen que los profesionales dedicados a la gestión de este tipo de establecimientos necesiten y demanden de una formación moderna y actual que les proporcione las herramientas necesarias para enfrentarse a estos nuevos retos empresariales.
Este curso de Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas de Fomento Profesional surge de la necesidad del sector de disponer de profesionales cualificados y preparados para la dirección, la gestión y la administración de este tipo de establecimientos sanitarios.

El alumno recibirá una extensa formación en materia de Dirección y Gestión de Empresas, Políticas de Marketing y Fundamentos de Odontología que le capacitará para desempeñar las tareas de dirección en Clínicas Dentales y Odontológicas con garantías de éxito profesional.
 
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Destinatarios del Curso

Este curso se dirige principalmente a:
-Profesionales en la dirección y gestión de clínicas odontológicas y que necesiten una formación complementaria para poder desempeñar su trabajo de manera óptima.
-Profesionales, que dedicándose al ámbito de las Clínicas Odontológicas, no ejercen las funciones directivas en la misma y aspiran a desempeñar funciones de Gerente o Director.
-Titulados universitarios (diplomado y licenciados) que deseen completar su formación con un curso de especialización en Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas. Mejorando sus expectativas laborales en un sector con escasez de profesionales.

Objetivos del Curso

Los principales objetivos de este curso son:
-Conocer los procesos de planificación y organización en relación a la provisión y demanda de servicios de salud en clínicas dentales y odontológicas.
-Implementar las bases económicas para la gestión óptima de los recursos disponibles en relación a una Clínica Odontológica.
-Saber liderar una mejora tecnológica en relación con los procesos de las organizaciones de salud.
-Capacidad de dirigir equipos de trabajo gestionando adecuadamente las relaciones interpersonales, animando e implementando protocolos de mejora e innovación.
-Conocer y aplicar los criterios económicos y financieros para la generación, obtención de recursos y negociación de la financiación.
-Administración y gestión del presupuesto. Fundamentos del control del gasto.
-Análisis e interpretación de los resultados.

SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos que hayan superado con éxito la totalidad de las materias de las que se compone este curso, estarán capacitados para ejercer su labor profesional en Clínicas Odontológicas, ocupando puestos de Dirección. Esta formación también le permitirá al alumno el ejercer profesionalmente en asesorías y consultorías de empresas.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tema 1. La empresa.
Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
Tema 3. Organización de la Empresa.
Tema 4. Dirección de la Empresa.
Tema 5. El Liderazgo.
Tema 6. La Toma de Decisiones.
Tema 7. La Resolución de conflictos.
Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
Tema 10. Gestión de la Empresa.
Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
Tema 14. La Formación.
Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
Tema 2. Política del Producto.
Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
Tema 4. Estrategias de Producto.
Tema 5. Política de Precios.
Tema 6. Política de Distribución.
Tema 7. Costes de Distribución.
Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
Tema 9. Políticas de Comunicación.
Tema 10. La Publicidad.
Tema 11. La Promoción.
Tema 12. Relaciones Públicas.
Tema 13. El Plan de Marketing.
Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
Tema 15. El Briefing.
Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: ODONTOLOGÍA

Tema 1. El Sistema Sanitario.
Tema 2. El Equipo de Salud Bucodental.
Tema 3. Estructura y Funcionamiento Básico de una clínica dental.
Diccionario de Terminología Médica Básica
Examen de Evaluación nº 3