Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias

Curso Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias
Consultar Precio
El Curso Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Cada vez son más las Clínicas Veterinarias que deciden incorporar a su plantilla un profesional con un perfil más técnico y orientado a la gestión y administración de la Empresa. El imparable avance en las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de comunicación y las herramientas de gestión informática hacen que se necesiten de estos profesionales que se puedan encargar de todos estos aspectos.

Es curso ha sido diseñado para dar respuesta a la demanda de este tipo de perfil profesional tan especializado. La superación de todas las materias del curso capacita al alumno para poder desarrollar la tarea de Dirigir y Gestionar una Clínica Veterinaria con las máximas garantías de éxito profesional.
 
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP (Paseo de la Castellana 186, Madrid)

Requisitos del Curso

Todo el temario ha sido elaborado de manera que los alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento y con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

El curso de Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias de Fomento Profesional se dirige principalmente a profesionales del sector veterinario que quieran recibir una formación en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias para poder desempeñar cargos de mayor responsabilidad y acceder así a una mejora laboral. También se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en recibir una formación especializada en Dirección de Clínicas Veterinarias o aspiren a montar su propia Clínica Veterinaria.

Objetivos del Curso

Los objetivos de este curso son los de proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para poder afrontar la Dirección y Gestión de una Clínica Veterinaria con garantías de solvencia y profesionalidad. El curso se estructura en tres módulos, Dirección y Gestión de Empresas, Políticas de Marketing y Veterinaria.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
-Aplicar los conocimientos de Gestión y Dirección de Empresas a una clínica veterinaria.
-Realizar las tareas de Marketing necesarias como parte fundamental de cualquier negocio.
-Gestionar la documentación sanitaria generada en la actividad.
-Ser capaz de dirigir equipos de trabajo.

SALIDAS PROFESIONALES
Los alumnos que hayan superado con éxito todos los módulos de este curso, podrán desarrollar la profesión de Director y Gestor de Clínicas Veterinarias.

Un Director y Gestor de Clínicas Veterinarias debe ser un profesional polivalente necesitando de una formación sólida en tanto en Gestión y Administración de Empresas como de unos conocimientos veterinarios fundamentales que le permitan comprender los aspectos más técnicos relacionados con el cuidado de animales.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tema 1. La empresa.
Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
Tema 3. Organización de la Empresa.
Tema 4. Dirección de la Empresa.
Tema 5. El Liderazgo.
Tema 6. La Toma de Decisiones.
Tema 7. La Resolución de conflictos.
Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
Tema 10. Gestión de la Empresa.
Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
Tema 14. La Formación.
Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
Tema 2. Política del Producto.
Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
Tema 4. Estrategias de Producto.
Tema 5. Política de Precios.
Tema 6. Política de Distribución.
Tema 7. Costes de Distribución.
Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
Tema 9. Políticas de Comunicación.
Tema 10. La Publicidad.
Tema 11. La Promoción.
Tema 12. Relaciones Públicas.
Tema 13. El Plan de Marketing.
Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
Tema 15. El Briefing.
Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: VETERINARIA

Tema 1. Anatomía y Fisiología Animal.
Tema 2. Razas Caninas y Felinas.
Tema 3. Adiestramiento Canino y Felino.
Examen de Evaluación nº 3