Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Director de Seguridad

Curso Director de Seguridad
El Curso Director de Seguridad se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 meses. Una formación de INISEG impartida por la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Director de Seguridad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Director de Seguridad se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 meses.

Una formación de INISEG impartida por la Universidad Antonio de Nebrija. El curso está reconocido por el Ministerio del Interior y aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y tiene renovada su autorización (desde 4 de agosto de 2011) para su impartición conforme con la nueva Orden vigente desde el 18 de agosto de 2011.

¿Quién es el Director de Seguridad?
La figura de Director de Seguridad es la máxima autoridad del departamento de seguridad de una empresa, y que tiene como objetivo garantizar la protección de las personas, bienes, valores y negocio de la empresa, además de asegurar el normal funcionamiento de la actividad durante el día.

Es por este motivo que el curso se ha diseñado con una visión técnica-estratégica para que así el alumno pueda tener una visión general y analítica de la seguridad, pudiendo llevar a cabo su actividad profesioanl ya sea al interior de una organización privada o una pública.

El título de Director de Seguridad es válido para la habilitación profesional de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad por el Ministerio del Interior.

Optas además a la tarjeta de identidad profesional

Conoce Nuestro Campus Virtual
-Aprendizaje flexible, adaptado a cada alumno
-Segumiento personalizado por parte de los tutores
-Espacio académico integral: complementos formativos, webinars, centro de documentación, etc.
-Formación práctica orientada al desarrollo profesional

Requisitos del Curso

Este curso de Director de Seguridad está dirigido a todo aquel que trabaje en el ámbito de la seguridad pública y  privada o quiera especializarse en este sector, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías locales, autonómicas así como todas aquellas personas que aspiren a dirigir  un departamento de seguridad.

Para la realización de este curso no existe ningún requisito previo, aunque el Ministerio del Interior si establece unos requisitos para obtener la habilitación y por consiguiente la TIP (Tarjeta de Identificación Personal), como por ejemplo:
• Instancia del interesado.
• Fotocopia compulsada del DNI.
• Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio del cargo.
• Certificado de antecedentes penales.
• Declaración jurada a la que se refiere los apartados e), f), y según los casos de los apartados g) y h) del artículo 53 del Reglamento de Seguridad Privada.
• Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior o equivalente.
• Currículum vitae.
• Dos fotografías tamaño carnet.
• Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Jefes de Seguridad con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público.

Destinatarios del Curso

La formación de Director de Seguridad te prepara para que seas el máximo responsable de la seguridad de una empresa u organización, tanto pública como privada, en la que haya un departamento de seguridad. Por esa razón es que INISEG, ha desarrollado una formación con un plan de estudios efectivo, que permitirá al profesional garantizar la protección de todas las personas, bienes, valores y demás patrimonio de una empresa.

¿En qué podrás trabajar?
- Director o Gerente en el área de seguridad realizando planes de seguridad, estipular zonas de vigilancia, sistemas de alarma, así como determinar los recursos necesarios para garantizar la protección de personas, bienes y valores de una organización.
- Jefe de Seguridad de cualquier organización

Estarás capacitado para realizar planes de seguridad independientemente de la entidad, ya sea pública o privada o la morfología de esta, como por ejemplo, hospitales, museos, espectáculos…

Objetivos del Curso

Con el curso Director de Seguridad se pretende alcanzar los siguientes objetivos a nivel general:
- Efectuar análisis de situaciones de riesgo, planificación y programación de las acciones necesarias para realizar e implementar servicios de seguridad.
- Efectuar coordinaciones y gestiones para los diferentes servicios de seguridad, así como el personal pertinente para la realización.
- Realizar la supervisión del funcionamiento, así como, la utilización y conservación de todos los sistemas de seguridad pertinentes de una organización.
- Misión principal: Velar por una correcta aplicación de la seguridad, además de conocer toda la normativa necesaria para adecuar toda la actividad de seguridad según el tipo de empresa y su entorno.
- Crear soluciones para las deficiencias o anomalías que se puedan producir en el interior de las empresas y que no permiten un normal funcionamiento para todo el personal de la organización.
- Ser responsable de la coordinación y comunicación con los distintos servicios de seguridad, además de asegurar la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Crear e implementar planes de seguridad en el que se integren todos los factores y recursos necesarios para garantizar el perfecto estado de las personas y cosas, así como, la actividad diaria de la entidad.

Temario del Curso

1 Normativa General y Específica. Funcionamiento de los Departamento de Seguridad
- Normativa general y específica sobre seguridad privada
- Seguridad física
- Seguridad electrónica
- Seguridad de personas

2 El Departamento de Seguridad. Ámbitos de Actuación en Seguridad
- Seguridad lógica
- Seguridad de entidades de crédito
- Seguridad contra incendios
- Prevención de riesgos laborales

3 Dirección y Gestión de Actividades de Seguridad Privada
- Fenomenología delincuencial
- Protección civil
- Protección de datos de carácter personal
- Gestión y dirección de actividades de seguridad privada
- Planificación de la Seguridad

4 Planificación de la Seguridad y Recursos Disponibles
- Análisis de riesgos
- Dirección de equipos humanos
- Gestión de recursos materiales
- Colaboración con la seguridad pública
- Deontología profesional
- Funcionamiento de los departamentos de seguridad
- Seguridad Patrimonial

Duración del Curso

Duración: 9 meses    
Horas-ECTS: 400 horas 16 ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija     
Pago aplazado
Bonificable Para trabajadores