Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Elaboración del Presupuesto (UF0249)

Dirigido a TRABAJADORES POR CUENTA AJENA. No pueden cursarlo desempleados
Curso Elaboración del Presupuesto (UF0249)
Dirigido a TRABAJADORES POR CUENTA AJENA. No pueden cursarlo desempleados
Consultar Precio
El Curso de Elaboración del Presupuesto (UF0249) se imparte en modalidad Online.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Elaboración del Presupuesto (UF0249). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Objetivos del Curso

- Valorar ofertas de servicios gráficos haciendo referencia a estándares nacionales o internacionales en Artes Gráficas.  
- Conocer los aspectos legales que se relacionan con la edición del producto.  
- Elaborar el presupuesto de un producto editorial con ofertas de servicios recibidas o con los datos de precios de bases de datos o de cálculos propios.  
- Proponer los contratos con los proveedores de acuerdo a las normativas de calidad a lo presupuestado.

Temario del Curso

Unidad didáctica 1. Petición y selección de ofertas
1.1. Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
1.2. Especificación de materiales, colores, acabados, pruebas, maquetas y otros procesos.
1.3. Comprobación de originales “prefligt”.
1.4. Pruebas de contrato. Normas y criterios de aplicación.
1.5. Aspectos legales de la contratación. Tipos de contrato y modalidades de adjudicación.
1.6. Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen.

Unidad didáctica 2. Derechos de autor, editor, cliente
2.1. Tipos de autor
2.2. Texto, imagen, colaboración, traducción
2.3. Tipo de obra
2.4. Individual, colectiva, de empresa
2.5. Derechos
2.6. Temporales, de obra

Unidad didáctica 3. Presupuestos de productos editoriales
3.1. Introducción al estudio de costes
3.2. Costes según su naturaleza
3.3. Medición de materiales y estimación de tiempos.
3.4. Formas de presupuestar.
3.5. Aplicación a distintos procesos.
3.6. Escandallos

Unidad didáctica 4. Los Proveedores
4.1. Mercado
4.2. Clasificación
4.3. La subcontratación
4.4. Contratos con proveedores de acuerdo con la normativas de calidad y medioambientales.
4.5. Prospección de mercado

Duración del Curso

40 horas