Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Elaborador de Productos Cárnicos - Carnicero

Curso Elaborador de Productos Cárnicos - Carnicero
Consultar Precio
El Curso Elaborador de Productos Cárnicos (Carnicero) es presencial en Barcelona. BOLSA DE EMPLEO El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Elaborador de Productos Cárnicos - Carnicero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Elaborador de Productos Cárnicos (Carnicero) es presencial en Barcelona.

BOLSA DE EMPLEO

El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá.
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro.
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Con este curso el alumno podrá obtener su Certificado de Profesionalidad correspondiente a la ocupación de Elaborador de productos cárnicos regulado por el Real Decreto 2019/96 que recoge las funciones del contenido descrito. 

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a personas interesadas en el mundo alimentario, y en especial, en el sector de los productos cárnicos.

También dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es realizar la elaboración de diferentes productos, preparando el puesto de trabajo, decepcionando materias primas y auxiliares, seleccionando, clasificando y dosificando carnes y grasas, picando/cuterizando, amasando/macerando, embutiendo/enmoldando, ahumando, escaldando/cociendo y salando/salmuerizando piezas, para conseguir productos cárnicos crudos, frescos, tratados por el calor, y mediante el oreado y/o secado, productos cárnicos curados y salazones cárnicos, aplicando y respetando las normas legales vigentes de seguridad y, salud laboral, medio ambiental y calidad de los productos.

Temario del Curso

Bloque I. Preparación de masas y piezas cárnicas
- Introducción
- Elaboración de productos cárnicos
- Maquinaria empleada en las distintas operaciones
- Instalaciones empleadas
- Categoría comercial de las piezas cárnicas

Bloque II. Preparación del puesto de trabajo, seguridad, higiene y salud laboral y condiciones
- Introducción
- Normativa sobre higiene en la industria cárnica
- Seguridad en la industria alimentaria
- Higiene en la industria alimentaria
- Limpieza: productos, procedimientos y técnicas
- Impacto ambiental de la industria alimentaria
- Tipos de residuos y contaminación atmosférica

Bloque III. Técnicas de embutición, embuchado y enmoldado de masas y piezas cárnicas
- Introducción
- Embutidos escaldados
- Envolturas y envases
- Embutidoras y embuchadoras
- Máquinas rellenadoras de latas y de envases de vidrio
- Máquinas cerradoras

Bloque IV. Tratamientos de curación, secado y calor en la elaboración de productos cárnicos
- Introducción
- Productos cárnicos curados y salazones. Microbiología y tecnología
- El ahumado
- Influencia y aplicación del calor en los productos cárnicos. Escaldado, cocción, pasteurización y esterilización
- Conservas de carne y productos cárnicos. El enlatado
- Microbiología de otros productos tratados por el calor
- Enmohecimiento y florecido o empañado
- Influencia del envasado sobre la flora microbiana