Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Monitor-a de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Monitor-a de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad
Consultar Precio
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor-a  de actividades acuáticas para personas con discapacidad, se imparte mediante la metodología... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Enseñanza Técnico Profesional de Monitor-a de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor-a  de actividades acuáticas para personas con discapacidad, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor/a de actividades acuáticas  para personas con discapacidad, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:
-Centros educativos.
-Centros de rehabilitación.
-Centros culturales y / o de ocio.
-Piscinas.
-Empresas dedicadas a las actividades deportivas acuáticas.
-Polideportivos Municipales.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Monitor/a  de  actividades acuáticas  para  personas  con discapacidad aborda los siguientes temas:
-Determinar el nivel que han de conseguir las personas participantes en los cursos, en función de los diversos planteamientos, mediante el diseño y elaboración de las programaciones que se van a llevar a cabo
-Conseguir que los/as usuarios/as se adapten al medio acuático.
-Adquirir nociones sobre las diferentes fases del desarrollo y los aspectos psicológicos de los individuos en su adaptación al medio
-Analizar y reconocer los principios que rigen el aprendizaje de actividades acuáticas.
-Adquirir conocimientos sobre los diferentes sistemas que componen nuestro organismo.   
-Conocer y valorar el papel que desempeñan las actividades acuáticas adaptadas a personas con minusvalía.
-Conocer  las  características  que  presentan  las  personas  con:  lesión  cerebral,  autismo,  y ceguera.
-Potenciar la estimulación precoz en niños/as con Síndrome de Down (de 0 a 4 años).
-Prever  los  posibles  accidentes  que puedan producirse o,  en  el  caso  de que  sea  necesario, reaccionar de forma ordenada y con eficacia ante posibles eventualidades.                       
-Dominar las técnicas de la natación y el buceo.
-Respetar, cuidar, vigilar y controlar las instalaciones y los botiquines de urgencia.
-Evaluar las posibles patologías que se derivan de la inmersión en el agua.
-Dominar las técnicas del salvamento acuático.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es  la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (Más información)
-Monitor de musculación. (Más información)
-Monitor Deportivo Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. (Más información)

Perspectiva de empleo
La creciente evolución del área de las Actividades Físicas y Deportivas es imparable. El desarrollo de este sector se debe en gran parte a la importancia que está adquiriendo mantener una buena calidad de vida. Los gimnasios, los entrenadores personales o los centros de salud son salidas profesionales de éxito en el actual entorno socio-laboral.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Actividades Físicas y Deportivas pueden  ser de diversa tipología, tales como: Centros educativos,  Centros de rehabilitación, Centros culturales y / o de ocio,  Piscinas,  Empresas dedicadas a las actividades deportivas acuáticas,  Polideportivos Municipales…..Son centros que pueden  pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las actividades físicas y deportivas y a las características especiales del centro de trabajo.

Para que capacita
El curso de MONITOR/A DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de conseguir en personas con discapacidad la adaptación al medio acuático para estimularlos de forma adecuada atendiendo al tipo de discapacidad que presentan.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio  expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas 
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.
Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

Destinatarios del Curso

El perfil del alumno: personas interesadas por mejorar la calidad de vida de niños/as y/o adultos que presenten alguna discapacidad, mejorando su forma física, y personalmente estableciendo contacto con un mundo, el acuático.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.

Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

Temario del Curso

-Planteamientos genéricos de las actividades acuáticas y análisis de factores que inciden  sobre los planteamientos y metodología a emplear.
-Enseñanza elemental de la natación según el planteamiento utilitario.    
-Psicología evolutiva.    
-Principios de aprendizaje.
-Los diferentes aparatos que componen nuestro organismo.
-Posibles actuaciones con personas que presentan discapacidad.
-Diferentes tipos de discapacidad.
-La estimulación precoz.
-Técnicas de socorrismo y prevención de accidentes.
-Técnicas de natación y buceo.
-Control y vigilancia del espacio acuático además de la sala y el botiquín de salvamento.
-Patologías derivadas de la inmersión en el agua.
-Salvamento acuático.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Duración del Curso

350 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Con el curso de enseñanza técnico profesional de Monitor/a de actividades acuáticas para personas con discapacidad podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Monitor/a de actividades acuáticas para  personas con discapacidad de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio se estipula entre los  15.600 y los 26.400 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

Media de alumnos por aula

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Nº de promociones de este curso al año

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor/a de actividades acuáticas para personas con discapacidad, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2009.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.

Bolsa de trabajo

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.