Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Escaparatismo Comercial

Curso Escaparatismo Comercial
Gratuito
El Curso Escaparatismo Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 58 horas.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Escaparatismo Comercial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Curso

El contexto profesional de los destinatarios de esta acción formativa es el siguiente:
1.    Medios de producción y/o creación de servicios
Equipos: ordenadores personales en red conectados a Internet. Programas en entorno de usuario: navegadores, hojas de cálculo, programas de merchandising, bases de datos, procesadores de textos, aplicaciones para la gestión de proyectos y/o tareas, aplicaciones de distribución de espacios, aplicaciones de diseño gráfico. Materiales y útiles de rotulación y elaboración de carteles. Útiles y equipos para la realización de escaparates. Elementos decorativos y de publicidad propios del establecimiento comercial o del fabricante, tales como carteles, letreros, áreas de base e indicadores visuales.

2.    Productos y resultados
Proyecto de diseño del escaparate comercial. Escaparate comercial. Imagen de establecimiento. Presupuesto del proyecto.

3.    Información utilizada o generada
Información proveniente de ferias, cursos, congresos, jornadas, visitas a establecimientos especializados, revistas especializadas de escaparatismo, normas de seguridad y prevención de riesgos, Bibliografía comercial. Videos y documentación electrónica comercial. Revistas especializadas en decoración de establecimientos.

Objetivos del Curso

Los objetivos a alcanzar tras el desarrollo de la acción formativa se basan en que los destinatarios de esta acción formativa adquieran, perfeccionen o acrediten su cualificación profesional como jefes de sección de tiendas y almacenes (CNO: 5210) para el óptimo desempeño de funciones y tareas englobadas dentro de la unidad de competencia UC0504_3 “Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial”.

Temario del Curso

1.    Análisis del escaparate
1.1. El escaparate y la comunicación:
-    Función
-    Objetivos
-    Clases: en función del producto, publicitario de marca, sin productos.

1.2. La percepción y la memoria selectiva.
1.3. La imagen a proyectar del escaparate:
-    Figura y fondo,
-    Contraste y afinidad,
-    Forma y materia.

1.4. La asimetría y la simetría del escaparate:
-    El punto, la línea, la línea discontinua, el zigzag.
-    Las ondas, la curva, los arcos concéntricos, la línea vertical, la línea horizontal, línea oblicua ascendente y descendente, el ángulo, las paralelas.

1.5. La geometría del escaparate:
-    El círculo, el óvalo, el triángulo romo, el triángulo, el rombo, el cuadrado, el rectángulo y otras figuras geométricas.

1.6. Eficacia del escaparate:
-    Ratios de control.
-    Ratios atracción y convicción.
-    Ratios sobre efectividad en ventas.
-    Otros.

2.    Diseño e imagen del escaparate comercial:

2.1. Principios básicos del escaparatismo:
-    Simplicidad.
-    Relieves.
-    Claridad.
-    Agrupamiento.
-    Nitidez.
-    Predominio.
-    Homogeneidad.
-    Luminosidad.
-    Espacios libres.

2.2. Análisis del color en la definición del escaparate.
-    Psicología y fisiología del color.
-    Clasificación de los colores: básicos, complementarios, binarios, fríos y otros.
-    Criterios de selección de color:
-    Naturaleza de los artículos.
-    Estilo del comercio y clientela.
-    Temporada.
-    Moda.
-    Número de colores y rentabilidad.

2.3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
2.4. Elementos estructurales del escaparate:
-    Lunas.
-    Base.
-    Fondos.
-    Paredes.
-    Fijaciones.

2.5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
2.6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
2.7. Valoración de un escaparate:
-    limpieza,
-    iluminación,
-    colocación,
-    rotación,
-    precios,
-    promociones,
-    información,
-    ambientación.

2.8. Materiales:
-    Clasificación.
-    Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates.

2.9. Realización de bocetos de escaparates.
-    La idea
-    El proyecto.
-    La composición del escaparate.
-    La maqueta.
-    Elementos visuales de diseño: tres dimensiones.

2.10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.

3.    Organización del montaje del escaparate comercial

3.1. Planificación de actividades:
-    Preparación de los productos a exponer.
-    Programación de las tareas a realizar: montaje y colocación.
-    Programa de exposición de los productos.
-    Movimiento y renovación de productos.

3.2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
-    Tipo de materiales y medios.

3.3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
-    Temporalización de actividades.
-    Ajuste del calendario al programa de trabajo.

3.4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial:
-    Métodos para el cálculo de presupuestos.
-    Coste de mano de obra.
-    Coste de recursos y equipamiento.
-    Costes de mantenimiento y ambientación

3.5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
-    Accidentes en el montaje de escaparates.
-    Recomendaciones y normativa de prevención de riegos.

3.6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es

Duración del Curso

58 h. Teleformación