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Curso Especialista en Comercio Electrónico e-commerce

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Comercio Electrónico e-commerce. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Requisitos del Curso

Para realizar este curso no son necesarios unos requisitos técnicos previos. Sin embargo, se recomiendan conocimientos básicos de informática y breves nociones de redes sociales.
Hardware: PC Multimedia
Pentium IV o superior, 1 Gb de memoria, tarjeta de sonido, altavoces/cascos
Software:
Windows XP, Windows Vista o Windows 7
Navegadores: Explorer 6,7 y 8 o firefox 2 y 3
Java 1.5 o superior
Adobe Flash Player 7.0 o superior
Javascript habilitado
Adobe Reader 8.0 o superior

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender como crear, mantener y administrar una tienda virtual.

Objetivos del Curso

0. Objetivos Generales.
Al finalizar el curso de Especialista en Comercio Electrónico, estarás capacitado para crear y administrar una tienda virtual.

1. Objetivos particulares
Unidad 1
En esta unidad veremos conceptos básicos de comercio electrónico y como se desarrollará a futuro el mismo.
Unidad 2
En esta unidad se verá como se complementan el uso de las redes sociales y el comercio electrónico
Unidad 3
Esta unidad se encuentra divida en dos partes, la primera parte veremos como convertirnos en un Community Manager para nuestra tienda virtual y en la segunda parte como Dinamizar y como se crean e implementan las estrategias de marketing viral en las redes sociales.
Unidad 4
Ahora aprenderemos como se crean y administran las campañas de publicidad online.
Unidad 5
Todas las tiendas virtuales, deben ser fáciles de utilizar, en esta unidad aprenderemos sobre los criterios de usabilidad de una Web.
Unidad 6
La administración de clientes es muy importante, ya que ella nos permitirá conocer que productos y servicios poder ofrecerles a los mismos, conocer su grado de aceptabilidad, etc.. En esta unidad aprendemos sobre esta metodología y el software que puede ayudarnos a llevarla.
Unidad 7
En el mundo de los negocios, no todos los esquemas son empresa/negocio/comercio a un consumidor final. Una buena porción del mercado son los negocios realizados entre comercios/empresas.
Unidad 8
En esta unidad conoceremos todos pasos para la creación de tiendas virtuales.
Unidad 9
En esta unidad apreciaremos la diferencia entre carro de compras y un software completo de comercio electrónico. También conoceremos algunas soluciones que se encuentran en el mercado.
Unidad 10
En esta unidad aprenderemos las distintas opciones para crear sitios web para nuestras tiendas virtuales.
Unidad 11
En esta unidad veremos como crear una tienda virtual a partir del uso de un CMS.
Unidad 12
Tiene por objetivo la creación de un catálogo online.
Unidad 13
Todo comercio, electrónico o no, debe tener implementado una gestión del stock de sus productos. En esta unidad aprenderemos sobre el control de inventario.
Unidad 14
La forma de cobrar por los productos y servicios es crucial en cualquier modelo de negocio. En esta unidad aprenderemos sobre que son y como se implementan las mismas.
Unidad 15
En esta unidad conoceremos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para la creación de un servicio de soporte al cliente.
Unidad 16
En esta unidad aprenderemos sobre seguridad en las redes, criptografía.
Unidad 17
En esta unidad conocerás los roles y funciones que debe desempeñar un formador, estilos de enseñanza y distintos estilos de aprendizaje. Aprenderás a diseñar y aplicar actividades de formación y programas de formación para técnicos y profesionales.
Unidad 18
En esta unidad aprenderemos sobre cómo administrar los usuarios del sitio y obtener reportes del mismo.
La duración aproximada del curso es de 200 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración. Cuando el alumno finalice el curso, recibirá un diploma acreditativo.
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.
El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.

Temario del Curso

Curso de Especialista de Comercio Electrónico
Unidad I: Fundamentos de Comercio Electrónico
Conceptos básicos de comercio electrónico
Seguridad y Confianza para el desarrollo del Comercio electrónico
Facilidad de acceso a la compra y sistemas de soporte
Aspectos que pueden mejorar el resultado de una tienda online
Tendencias en el comercio electrónico
Práctica N° 1
Unidad 2: Las redes sociales y el comercio electrónico
El nuevo modelo de internet: Buscadores, las redes sociales, Facebook y la web 2.0
Primeros pasos con Facebook
Mejora tus relaciones y contactos con Facebook
Mejora tu comunicación con Facebook
Etiqueta tus imágenes y gestiona tus notas
Diviértete con Facebook
Unidad 3: Objetivos del Marketing Web
Conviértete en un Community Manager
Dinamización Online y estrategias virales con redes sociales
* Conceptos básicos de dinamización online
* Tipos de dinamización en base a las Redes Sociales
* Captar la atención de los usuarios de la Red Social
* Fidelizar usuarios
* Captar nuevos usuarios de Otras Redes Sociales
* Metodología de dinamización en función de cada comunidad: Youtube
* Malas prácticas
* Conceptos básicos de marketing viral
* Fundamentos del marketing viral
* Definición de objetivos virales
* Tipos de viralidad
* Análisis de plataformas que potencian la viralidad
* Control del impacto de las campañas de marketing viral en Facebook
Unidad 4: Publicidad de Productos Online
Introducción a la publicidad por internet
Planificación de la campaña
Crear una campaña
Administrar una campaña
Calidad, control y seguimiento
Optimizar una campaña
Análisis de resultados
Planificación de la campaña
Justificación del ROI de una campaña
Google Analitycs

Unidad 5: Usabilidad del Sitio
Introducción: ¿Qué es Google Analityc?
Ajustes de Analytics
Código de Seguimiento
Tipos de informes
Segmentación y etiquetado
Más posibilidades
Unidad 6: Administración de Usuarios Relacionados (CRM) y servicios online
CRM (Customer Relationship Management)
Ventajas y Desventajas del CRM
Herramientas de CRM
Componentes del CRM
¿Cómo Implementar CRM?
¿Quién debe implantar CRM?
CRM de pago y CRM gratuito
CRM de Pago
CRM Opensource o Libres
Salesforce
Oracle CRM
SAP CRM
Microsoft Dynamics CRM
* Introducción
* Beneficios
* Módulo Ventas
* Servicio al Cliente
* Marketing
SugarCRM
VTiger CRM
ZohoCRM
CiviCRM
Integración CRM con una Tienda Virtual
Social CRM
Práctica N° 1
Unidad 7: Marcos de trabajo negocio-negocio (B2B)
Introducción al B2B
Los fundamentos del comercio electrónico B2B
El nuevo enfoque B2B
Las mejores prácticas B2B
Construyendo alianzas B2B
Los tres bloques fundamentales del B2B
¿Cómo diseñar un negocio B2B?
Construyendo un negocio B2B en tiempo real
Unidad 8: Paquetes de Creación de Sitios E-Commerce - Externalización
Introducción
Pasos para montar una tienda online
Pasos para montar una tienda online en Facebook
Unidad 9: Software para la creación de sitios E-Commerce
Introducción
Diferencia entre Carro de Compras y una Solución E-Commerce
Software libre y de pago
Soluciones de E-commerce de software libre
Oscommerce
Magento
Prestashop
Virtuemart
Joomshopping
OXID eSales
Freeway
simpleCart(js)
Quick.Cart
Zen Cart
Digistore
Ubecart
Opencart
Plugin de E-Commerce para Wordpress
DashCommerce
Unidad 10: Creación de Software para la creación de sitios
Introducción
Creación de Sitios Web a través de lenguajes de programación
Creación de Sitios Web en HTML
Creación de Sitios Web con Gestores de Contenidos (CMS)
* Joomla
* Drupal
* Wordpress
* Mambo
* Xoops
* DotNetNuke
Unidad 11: Desarrollo de sitios de e-commerce mediante servidores de Comercio.
Introducción
Nombre de la tienda
Alojamiento del sitio de comercio electrónico
Software CMS
Extensión E-commerce
Unidad 12: Creación de un catálogo online
Introducción
Joomshopping
* Módulo Categorías
* Módulo Productos
* Módulo Pedidos
* Módulo Clientes
* Módulo Opciones
* Módulo Configuración
* Módulo Instalar y Actualizar
Conclusión
Unidad 13: Control de Inventario
Introducción
Sistemas de gestión de inventarios
Control de stocks en e-commerce
La gestión del stock en una tienda virtual
¿Cómo gestionar y presentar productos no disponibles en la tienda virtual?
Control de Inventarios con JoomShopping
Unidad 14: Pasarelas de Pago
Introducción
Pasarela de Pagos
Ventajas y desventajas del sistema
Requisitos del comerciante
Protocolos de seguridad
Algunas pasarelas de pago
Unidad 15: Implementación de servicios online y soporte
Introducción
La paradoja del ecommerce
Soporte Técnico
Soporte Administrativo
Sistema de Gestión de Tickets
Correo Electrónico
Teléfono
Mensajería instantánea: Chat
VideoChat
Unidad 16: Transacciones y Seguridad
Introducción a a la seguridad en redes
Introducción al firewall
Instalar Microsoft ISA Server 2004
Configurar Microsoft ISA Server 2004
Criptografía
Redes Privadas Virtuales en entornos Windows
Firma digital
Actualización de sistemas Windows
Seguridad en dominios Windows
Instalar una Autoridad de Certificación
Crear un sitio web seguro en IIS
Recursos e Información Adicional
Glosario
Unidad 17: Soluciones e-learning
Conceptos básicos sobre el aprendizaje
La información y tipología del alumnado
Desarrollo de actividades para promover el aprendizaje
La inteligencia interpersonal en el aula
Técnicas de presentaciones efectivas
Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje
Comunicación con el tutor asíncrona
Comunicación con el tutor síncrona
Prácticas
Unidad 18: Administración del sitio y reportes del funcionamiento
Introducción
Administración de Usuarios
Administración de Usuarios: a través del CMS
Administración de Usuarios: a través de la tienda virtual
Estadísticas
Administrar los productos
Administrar las ventas
Conclusión
Práctica Final
Test Final
Cuestionario de Calidad

Duración del Curso

200 horas