Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines

Curso Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines
290
El Curso Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines se imparte en modalidad a distancia y online. Curso de Jardinería... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines se imparte en modalidad a distancia y online.

Curso de Jardinería diseñado para formar profesionales altamente cualificados en el diseño, creación y mantenimiento de jardines. Este curso a distancia de jardinería desarrollado por profesionales de botánica, biología y pedagogos es de una calidad excepcional, un contenido muy rico y capacita al alumnado para ejercer el trabajo de especialista en jardinería de una manera profesional.

Este curso de diseño de jardines se descompone en múltiples módulos que pretenden dar una formación integral de jardinería, diseño y mantenimiento de espacios ajardinados. Entre ellos:
- Recomendaciones para la creación de un jardín: En este curso de jardinero se aprenderán los conceptos de sencillez, realismo, economía y características del entorno.
- Características del jardín: En este curso de jardinería se estudiarán los distintos tipos de suelo, sustratos y abonos y sus características.
- Amenazas de las plantas: Del mismo modo los alumnos del curso de jardinería aprenderán cuales son las principales enfermedades y plagas que amenazan a las especies de plantas más empleadas en jardines y espacios ajardinados.
- Diseño del jardín: En este módulo los aspirantes a jardineros aprenderán  los distintos tipos de jardines, cómo realizar una planificación, como distribuir las áreas y zonas, y cómo integrarlas en la arquitectura del espacio.
- Elementos arquitectónicos y decoración del jardín: En este módulo los alumnos conocerán en profundidad todos los elementos del jardín, desde los elementos arquitectónicos como vallas, muros, verjas y cancelas hasta las plantas y jardineras así como los elementos naturales. Por último en este módulo del curso a distancia de jardinería los alumnos aprenderán a plantear un jardín como espacio recreativo.
- Aspectos generales del mantenimiento de jardines: En este apartado los alumnos aprenderán las distintas herramientas que existen para el mantenimiento de jardines, además conocerán los distintos tipos de poda de árboles, plantas y arbustos así como el despunte.
- Tipos de plantas: En este módulo del curso de diseño de jardines el alumnado se formará extensamente en los distintos tipos de plantas que se pueden  usarse en un espacio ajardinado. Trepaderas, aromáticas, bulbosas, comestibles y árboles, así como las características estacionales, de luz y de clima que afectan a los distintos tipos de plantas.
- El riego: En este módulo del curso de jardinería el alumno aprenderá todo lo referente al Ph del agua, la frecuencia e intensidad del riego, los métodos de riego y la frecuencia e intensidad requeridas, así como las diferencias entre plantas de interior y de exterior.
- Jardinería y plantas, consejos útiles: En este último módulo del curso a distancia de jardinería el alumno aprenderá los aspectos generales y los trucos sobre el mantenimiento de jardines, curiosidades, técnicas de mantenimiento, prevención de plagas biosaludables etc.

El alumno de este curso de jardinería a distancia aprenderá las nociones sobre cómo componer un espacio creando ambientes y estilos adecuados a la personalidad del paisaje, consiguiendo la mayor eficacia en la distribución y presentación del espacio, de modo que el jardín sea una parte de ocio atractivo, seguro y personalizado.

Se trata de un curso a distancia de una calidad excepcional y un contenido rico y variado que permitirá que el alumno de jardinería aprenda todo lo necesario para poder desempeñar un trabajo de excelencia.

Evaluación del Curso de Jardinería

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE
Para proceder a la evaluación del curso de jardinería online, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Jardinería e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.
Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.
Una vez terminado el cuaderno de evaluación deberá hacerlo llegar al centro, tras comprobar que el alumno ha respondido correctamente al 60% o más de los puntos evaluables recibirá su título de Técnico Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines.

Metodología del Curso de Jardinería

CURSO ONLINE
La metodología de aprendizaje del curso online de jardinería, diseño y mantenimiento de jardines. Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.
Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en jardinería y botánica.

CURSO A DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de diseño de jardines e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.
Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el Curso de Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines.

Materiales del Curso de Jardinería
CURSO ONLINE
- Acceso a la Plataforma Virtual

CURSO A DISTANCIA
- Un manual teórico
- Un cuaderno de prácticas y evaluación

Objetivos del Curso

- Obtener las habilidades necesarias para la construcción, mantenimiento de jardines y cuidado de plantas.
- Conocer los distintos tipos de plantas, sus enfermedades, plagas y requerimientos.
- Distinguir los distintos tipos de suelos y su idoneidad para un tipo u otro de plantas y árboles.
- Conocer todo lo referente a sustratos, ph, riego y plantación de interior y exterior.
- Aprender profesionalmente a diseñar un jardín.

Temario del Curso

TEMA 1. RECOMENDACIONES PARA LA CREACIÓN DE UN JARDÍN.
1.1 Sencillez en su creación.
1.1.1 Realismo en su composición.
1.1.2 Sencillez y economía en la creación del jardín.
1.1.3 Distinguimos entre jardín costoso y jardín económico.
1. 2 Información previa a la construcción del jardín.
1.2.1 Aspectos a tener en cuenta.
1.2.2 Como cuidar el césped.
1.2.3 Aspectos a tener en cuenta al hacer un jardín.
1.2.4 Jardín: principios importantes.
1.2.5 Simbología del jardín.
1.2.6 El cuidado del jardín con niños y animales
 
TEMA 2. ¿QUE DEBEMOS SABER EN EL MOMENTO DE DISEÑAR Y CREAR UN JARDÍN?
2.1 Suelo: características fundamentales.
2.1.1 ¿Cómo es la Textura del Suelo?
2.1.2 La Profundidad del Suelo
2.1.3 El PH del Suelo
2.1.4 ¿Qué entendemos por caliza?
2.1.5 ¿Qué materia orgánica encontramos en el suelo?
2.1.6 Clasificación de los nutrientes.
2.1.7 La salinidad del suelo.
2.2 Arreglo de suelos.
2.3 Tipos de abonos.
2.3.1 Utilización de los abonos: consejos básicos.
2.4 Los enemigos del jardín.
2.4.1 Las heridas en los árboles
2.4.2 ¿Qué es la clorosis?
2.4.3 Virus de las plantas.
2.4.4 ¿Qué son las enfermedades criptogámicas?
2.4.5 Parásitos que se encuentran en las plantas
2.4.6 Insectos y otros animales que pueden resultar perjudiciales para las plantas.
2.4.7 Productos para el cuidado del jardín.
 
TEMA 3. DISEÑO Y ELEMENTOS BÁSICOS DEL JARDÍN.
3.1. Diferentes tipos de Jardines.
3.2. Aspectos básicos para el diseño del Jardín.
3.3. Planificación del Jardín
3.4. Aspectos importantes a tener en cuenta en la construcción del jardín.
3.5. Zonas Horizontales: las plantaciones.
3.6. Áreas del jardín.
3.6.1 ¿Qué son las superficies rígidas?
3.7. Nuestro Jardín: Escaleras y Rampas.
 
TEMA 4. EL JARDÍN: ELEMENTOS ARQUITECTONICOS Y LA DECORACIÓN DEL JARDÍN.
4.1  Elementos del jardín: muros, vallas, verjas y cancelas.
4.2 Jardín: plantas y jardineras.
4.2.1 Tipos de jardineras.
4.2.2 Maceteros.
4.3 Jardín: Herramientas y Accesorios.
4.4 Jardín: Diferentes elementos naturales.
4.5 El Jardín como zona recreativa.
 
TEMA 5. EL JARDÍN: ASPECTOS GENERALES: PODA Y HERRAMIENTAS.
5.1 Diferentes tipos de Herramientas para el Jardín.
5.2 Diferentes tipos de Poda para el jardín.
5.2.1 Poda de árboles.
5.2.2 Poda de plantas y arbustos.
5.2.3 Despunte.
 
TEMA 6. DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS PARA EL JARDÍN
6.1 Las trepaderas.
6.2 Plantas aromáticas.
6.3 Plantas bulbosas.
6.4 Plantas comestibles.
6.5 Tipos de árboles.
6.5.1 ¿Cómo plantar diferentes tipos de árboles?
6.6 Clima y Jardines.
6.6.1 Plantas de Clima Templado.
6.6.2 Plantas de invierno.
6.6.3 Plantas de verano.
6.6.4 ¿Cómo afectan la luz,  la sombra y el sol  a las plantas?
 
TEMA 7. EL RIEGO EN LAS PLANTAS.
7.1 Agua de riego.
7.2 Frecuencia e intensidad a la hora de regar.
7.3 Plantas para interior.
7.4 Plantas para exterior.
7.5 Riego: métodos.
7.6 Drenaje del suelo.
7.7 Diferentes tipos de Riego.
7.7.1 Consejos Útiles de Riego.
 
TEMA 8. VIDA DE LAS PLANTAS.
8.1 Aspectos importantes sobre la jardinería.
8.2 El jardín: cultivo de plantas.
8.3 Los herbicidas.
8.4 Vida de las plantas: su funcionamiento.
8.5 Jardinería y botánica en el jardín.
          
TEMA 9. JARDINERÍA Y PLANTAS. CONSEJOS ÚTILES.
9.1 Aspectos generales sobre jardinería.
9.2 El Jardín nos proporciona Salud.
9.3 Trucos para tener un jardín saludable.
9.3.1. ¿Cómo conservar más tiempo los ramos de flores?
9.3.2. Cuidado de las plantas cultivadas en macetas.
9.4 Aspectos curiosos relacionados con las Plantas.
9.5 Consejos útiles para evitar las plagas del jardín.

Duración del Curso

300 horas de formación
Modalidad Distancia u Online
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE