Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Executive en Exportación e Internacionalización de la Empresa

Curso Executive en Exportación e Internacionalización de la Empresa
El Curso Executive en Exportación e Internacionalización de la Empresa es presencial en Torrellano (Alicante). Tiene una duración de 80 horas. Precio:... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Alicante
  • Mayo
  • 80 horas

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Executive en Exportación e Internacionalización de la Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Executive en Exportación e Internacionalización de la Empresa es presencial en Torrellano (Alicante). Tiene una duración de 80 horas.

Precio: 1.500 €
Inicio Próxima Edición: Consultar

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas PYMES.

Con el Executive ESUMA en Internacionalización de la Empresa apostamos por la formación de especialistas en Comercio Internacional que puedan tomar las decisiones adecuadas en cada momento, favoreciendo la internacionalización de nuestras PYMES, que les permita acceder a nuevos clientes y mercados y aumentar sus ventas.

Destinatarios del Curso

Dirigido a Directores Generales, Responsables de Internacionalización y Responsables de productos.

Temario del Curso

El Executive ESUMA en Internacionalización de la Empresa consta de los siguientes 12 Módulos:
 
Módulo 1. La internacionalización de la empresa española: la decisión de exportar.
Qué es exportar?. ¿Por qué exportar?. Objetivos y requisitos previos para exportar. El departamento de exportación de la empresa.

Módulo 2. Estrategias de entrada en Mercados Internacionales.
Diseño de las Estrategias de Entrada en Mercados Internacionales. Decisión del Modo de Entrada Correcto. Internet cómo herramienta de apoyo a la exportación.

Módulo 3. Acceso a los Mercados Internacionales.
Estudio y Selección de Mercados Internacionales. Diferencias Culturales. Grandes áreas económicas del Comercio Internacional” (UE, NAFTA, ASEAN, MERCOSUR, etc.).

Módulo 4. Contratación internacional.
Adquisición de conocimientos básicos en contratación internacional, y en la negociación y redacción de los contratos internacionales más utilizados en la práctica (compraventa internacional de mercancías, agencia comercial internacional, distribución comercial internacional, joint venture internacional, y franquicia internacional).

Módulo 5. Comercio electrónico y comercio internacional.

Módulo 6. Marketing MIX Internacional.
Destacar los elementos diferenciales de la comercialización que tiene que considerar la empresa y que constituyen la base del marketing internacional.

Módulo 7. Fiscalidad Internacional.
Introducción a la fiscalidad y el comercio internacional. La imposición indirecta en los sistemas fiscales. El impuesto sobre el valor añadido, los impuestos especiales y el comercio exterior. La doble imposición internacional.

Módulo 8. Apoyos oficiales a la Internacionalización.
Ayudas del IVEX, del ICEX, y de las Cámaras de Comercio. Líneas de financiación para la internacionalización del ICO.

Módulo 9. Incoterms 2010.

Módulo 10. Transporte internacional y Aduanas.

Módulo 11. Formas de cobro y pago internacionales.
Conocimiento práctico de los medios de Cobro y Pago internacionales, Financiación del Comercio Internacional, Riesgos en el Comercio Internacional, Inversiones Extranjeras e Internacionalización de la empresa.

Módulo 12. Gestión administrativa del comercio internacional.
Alcanzar una visión general de los documentos operativos más importantes del Comercio Exterior, ampliando los conocimientos que se tengan sobre los mismos e identificando el orden en el que deben cumplimentarse.
 
Tras la superación de una prueba final, se obtendrá el título Executive ESUMA en Internacionalización de la Empresa.

Profesorado:
- Alfonso Ortega: Coordinador del Executive, Profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Consultor de empresas en contratación internacional.
- Susi Rosa: Directora de Marketing de DESMARKE, Servicios de Marketing.
- Ana Manresa: Abogada en Manuel Samper (agente de aduanas y comercio exterior).
- José Antonio González: Profesor en la Escuela de Relaciones Laborales de Elda, adscrita a la Universidad de Alicante.
- Angélica Miras: Consultora en Comercio Internacional y Profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante.
- Santiago Martínez: GEXPORT Consultores Internacionales.
- Lerdys Saray Heredia: Profesora de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández. Responsable del CeiMigra en Alicante.

Duración del Curso

80 horas

El precio del Executive ESUMA en Internacionalización de la Empresa, con 80 horas de Formación presencial, es de 1.500€, con posibilidades de financiación sin intereses a medida de cada alumno.

Sesiones de 4 horas
El horario es de Viernes de 16:00h. a 21:00h. y Sábados de 09:00h. a 14:00h.

¡Aprovéchate de nuestros Descuentos Especiales por Matrícula Anticipada! Además, ESUMA ofrece becas parciales sobre la matricula a personas desempleadas y todos nuestros cursos y titulaciones son bonificables al 100% para las Empresas a través de la Fundación Tripartita.