Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Ciberseguridad: Auditoría y Prevención de Ataques Telemáticos

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso Experto en Ciberseguridad: Auditoría y Prevención de Ataques Telemáticos
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso Experto en Ciberseguridad: Auditoría y Prevención de Ataques Telemáticos se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Ciberseguridad: Auditoría y Prevención de Ataques Telemáticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso Experto en Ciberseguridad: Auditoría y Prevención de Ataques Telemáticos se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD: AUDITORÍA Y PREVENCIÓN DE ATAQUES TELEMÁTICOS, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD: AUDITORÍA Y PREVENCIÓN DE ATAQUES TELEMÁTICOS en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Los ordenadores y dispositivos inteligentes se han convertido hoy en día en los mejores aliados del entorno profesional. En ellos creamos entornos digitales de trabajo en los que almacenamos todo tipo de datos e información.

También son ya muchas las empresas que han comenzado a digitalizar sus entornos, un proceso que puede llegar a suponer una clara inversión de futuro, ya que se adaptan todos los recursos empresariales a las nuevas tecnológicas obteniendo muchísimas ventajas con respecto a otros competidores del mercado y disfrutando de todas las ventajas que trae consigo el proceso de digitalización.

Sin embargo, existe una característica muy importante para la digitalización e informatización de los negocios que muchas empresas dejan de lado, la ciberseguridad.

La ciberseguridad debe ser uno de los puntos fuertes para todas las empresas del mercado. Incluso profesionales y autónomos deben saber que es muy importante mantener los entornos digitales e informáticos protegidos ante cualquier posible ataque.

Si alguno de nuestros dispositivos sufre cualquier clase de ataque, esos datos o información podrían estar a la vista de terceros. Lo cual podría llegar a traer consecuencias desastrosas, tanto para la empresa como para los miembros que la forman.

Con este programa podrá dar el primer paso para establecer un régimen de gestión de riesgos de la información, identificar los eventos de seguridad a los que se enfrenta la organización y mantener una monitorización constante de los mismos.

Metodología
La modalidad en la que se imparte el EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD: AUDITORÍA Y PREVENCIÓN DE ATAQUES TELEMÁTICOS es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Especialmente dirigido a informáticos, técnicos y, en general, cualquier profesional relacionado con las tecnologías de información. Directivos de empresas y de AAPP con responsabilidad en Seguridad de la Información o Seguridad en la Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Profesionales que desarrollen actualmente tareas y funciones técnicas relacionadas con la Seguridad de la Información o de las TIC, que deseen adquirir nuevos conocimientos y competencias. Ingenieros junior que quieran adquirir conocimientos para desempeñar puestos y roles de mayor responsabilidad.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Ciberseguridad y protección de infraestructuras críticas: auditoría y detección de intrusos.
-Análisis de las amenazas y vulnerabilidades de los sistemas: seguridad de la información y mecanismos de seguridad.
-Adopción de políticas de seguridad estándares y recomendaciones aplicables al entorno: cumplimiento y gestión de la seguridad.
-Aplicación de estrategias y técnicas de defensa para la protección de los sistemas: protección de red, filtros, servidores…

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1 - CIBERSEGURIDAD, CRIPTOGRAFIA Y DELITOS TELEMATICOS
    CONCEPTOS BASICOS SOBRE LA SEGURIDAD DE COMUNICACIONES Y CRIPTOGRAFIA
    MALWARE, HACKING Y DDOS
    HARDENING
    AUDITORIA Y DETECCION DE INTRUSOS
    DELITOS TIPIFICADOS Y FICHAS TECNICAS DE LOS DELITOS TIPIFICADOS

ASIGNATURA 2 - GESTIÓN, SEGURIDAD DE REDES Y REGULACION DE TELECOMUNICACIONES
    SEGURIDAD DE LA INFORMACION, MECANISMOS DE SEGURIDAD Y CRIPTOGRAFIA, TCSEC, ITSEC Y CC
    GESTIÓN DE RED Y AREAS DE APLICACIÓN. RMON
    DE LA REGULACIÓN. CONVERGENCIA, MERCADO Y REGULACIÓN
    CARACTERISTICAS, REGULACION A NIVEL MUNDIAL Y PROCESOS DE DIFUSION
    SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. REDES DE NUEVA GENERACION. INTERNET

ASIGNATURA 3 - POLITICAS, NORMATIVAS Y GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION
    QUE ES UNA POLITICA DE SEGURIDAD (PSI), DESARROLLO DE UN PLAN DE POLITICAS DE SEGURIDAD INFORMATICA
    AUDITORIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y ANALISIS DE RIESGOS
    LA NORMA ISO/IEC 27001 E IMPLANTACION DEL MODELO SG SI
    CUMPLIMIENTO Y GESTION DE LA SEGURIDAD
    GESTION DE RIESGOS E INDICADORES DE RIESGO TECNOLOGICO (KRI'S)

ASIGNATURA 4 - TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE PROTECCION DE REDES, SISTEMAS Y SERVICIOS
    PROTECCION EN NIVEL DE RED
    FILTROS
    PROTECCION DE SISTEMAS
    SERVIDORES

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD: AUDITORÍA Y PREVENCIÓN DE ATAQUES TELEMÁTICOS contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.