Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS)

Curso FPDP - Nebrija
Curso Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS)
Curso FPDP - Nebrija
210
El Curso Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS) se imparte en modalidad Online.

El presente Curso de Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador.Además el curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la prevención y detección de la violencia de género en menores, profundizando en temas como la realización de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional.

Doble Titulación:
- Titulación de Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores con 110 horas avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Destinatarios del Curso

El Curso de Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la mediación familiar, concretamente interviniendo ante situaciones de conflicto o desacuerdos familiares. Además es interesante para profesionales o personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación social, más concretamente en la prevención de la violencia de género en menores.   

Objetivos del Curso

- Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar   

Temario del Curso

MÓDULO 1. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR    
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

MÓDULO 2. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MENORES EN RIESGO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIMINALIDAD Y MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE II

ANEXO 1. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.
ANEXO 2. CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Duración del Curso

290 horas