Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver

Curso Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver
El Curso Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver se imparte en modalidad semipresencial en Santa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.
Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1608_3 Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tanatopraxia.

METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Destinatarios del Curso

El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario. También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Objetivos del Curso

- Explicar la documentación que debe acompañar al cadáver comprobando su identidad y para identificar los trabajos de extracción que deben realizarse.
- Identificar los recursos materiales necesarios para la realización de la obtención de muestras de ADN, extracción de córneas, retirada de marcapasos, órtesis u otros elementos en el cadáver.
- Determinar la extracción de la muestra para análisis de ADN y su posterior envío al laboratorio o al organismo solicitante.
- Analizar la técnica de enucleación de los globos oculares para su envío al banco de córneas describiendo las fases.
- Explicar la retirada del marcapasos según procedimientos establecidos.
- Describir las técnicas de extracción de material de osteosíntesis, clavos intramedulares u otros elementos según procedimientos establecidos.

Temario del Curso

MÓDULO 1. EXTRACCIONES DE TEJIDOS, PRÓTESIS, MARCAPASOS Y OTROS DISPOSITIVOS CONTAMINANTES DEL CADÁVER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXTRACCIÓN DE TEJIDO PARA ANÁLISIS DE ADN.
Zonas de extracción de la muestra. Materiales. Embalaje refrigerado para el traslado de la muestra.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENUCLEACIÓN DEL GLOBO OCULAR PARA BANCO DE CÓRNEAS.
Anatomía del globo ocular. Procedimiento de enucleación. Colocación de prótesis ocular.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXTRACCIÓN DEL MARCAPASOS, CLAVOS INTRAMEDULARES Y OTROS ELEMENTOS QUE DISTORSIONEN LA ESTÉTICA DEL CUERPO.
Definición. Elementos que componen el marcapasos. Funciones del marcapasos. Clases de marcapasos. Funcionamiento del marcapasos. Zonas de localización habitual. Procedimiento de extracción. Gestión del marcapasos extraído. Sistemas de fijación de los clavos intramedulares y otros elementos. Extracción. Gestión de clavos intramedulares y otros elementos extraídos.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Servicios destacados:
 
-*Campus Virtual
-*Prácticas en Empresas del Sector
-Temario - Manuales Teóricos
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Reconocimientos del programa

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1608_3 Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales.