Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Flight Dispatcher-Despachador de Vuelo

Curso Flight Dispatcher-Despachador de Vuelo
Consultar Precio
El Curso Flight Dispatcher-Despachador de Vuelo es semipresencial en Bilbao. Pero... ¿Qué es un Flight Dispatcher o Despachador de Vuelo? Un Despachador... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Flight Dispatcher-Despachador de Vuelo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Flight Dispatcher-Despachador de Vuelo es semipresencial en Bilbao.

Pero...

¿Qué es un Flight Dispatcher o Despachador de Vuelo?
Un Despachador de Vuelo es el secreto mejor guardado de una Compañía Aérea. Se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje, así como la Licencia de la tripulación y permisos del aparato.

Si un vuelo puede ser realizado – en términos técnicos y operacionales – dependen de un gran número de factores: tiempo atmosférico en ruta y destino, ayudas de navegación y equipos, facilidades de aeropuerto, condiciones técnicas del avión y posible comportamiento, combustible y muchos más detalles.

El trabajo del Flight Dispatcher es coordinar todas estas variables para asegurar que la operación de vuelo sea la más segura y rentable posible. Su misión, por tanto, es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la Tripulación, antes del vuelo, para su conocimiento.

Son los controladores terrestres de los vuelos. 

TITULACIÓN: No es necesaria una titulación previa pero si es cierto que el nivel de estudios aconsejable es B.U.P. ó F.P. II, para asegurarnos la capacidad y tiempo en asimilar los conocimientos necesarios para el perfecto desarrollo de la profesión de Flight Dispatcher.

El Flight Dispatcher es un técnico en Operaciones de vuelo y es una profesión muy reconocida a nivel social, tanto por su responsabilidad como por las grandes retribuciones económicas que ésta conlleva (3.000 € / mensuales aproximadamente).

Además, un Despachador de Vuelo puede ocupar cualquier puesto dentro de la escala jerárquica dentro del organigrama de una Compañía Aérea, ya que conoce todas las tareas que cualquier operario, de menor escala jerárquica, tenga que hacer.

En definitiva, un Flight Dispatcher es el profesional que se encarga de organizar todo el trabajo de los diferentes gremios de personal y de comprobar que toda la documentación está correcta para que el Comandante (piloto) y la tripulación, puedan volar.

Repostar combustible, Inspecciones Técnicas, Catering, Carga y Centrado de equipajes, estudios meteorológicos, decidir y estudiar la ruta de navegación así como posibles rutas y aeropuertos alternativos, en caso de emergencia, etc ...

La coordinación y aplicación de estas disciplinas de vuelo por el Flight Dispatcher son una seguridad en los sistemas de operaciones de vuelo.

Como se puede apreciar, son muchas las funciones para las que un Despachador de Vuelo está preparado. Es por ello que cada Compañía necesita varios Flight Dispatcher, dentro de un mismo aeropuerto, para así poder delimitar tareas.

A esto debemos añadir, que muchos Despachadores de Vuelo también son contratados por Compañías de Handling, Tour-operadoras, etc... Sus conocimientos y preparación son más que suficientes para desempeñar todas las funciones requeridas por estas compañías de servicios aéreos.

Requisitos del Curso

EDAD: Por lo que se refiere a la edad, no hay ninguna limitación; aunque a la hora de contratar, las Compañías Aéreas, prefieren personal joven y dinámico, con ganas de aprender y poder desarrollarse profesionalmente.

IDIOMAS: Todas las personas que desean trabajar en el Sector Aeronáutico, deben tener conocimiento del Inglés. No es necesario a nivel conversación pero sí a nivel escrito y leído.

Destinatarios del Curso

El curso va dirigido a jóvenes con deseos de labrarse una prometedora carrera; a personas que, sin necesidad de grandes conocimientos, quieran un puesto de trabajo estable y bien remunerado. 

Objetivos del Curso

El OBJETIVO del curso, que imparte GESFOREM, es capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos ó Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea (Flight Dispatcher).

Temario del Curso

El PROGRAMA del Curso incluye 300 horas lectivas de aeronáutica internacional, con la finalidad de que no existan dificultades a la hora de usar el idioma oficial empleado en aviación (Nueva Normativa JAR-FCL 1200).
-Conocimientos aeronáuticos.
-Performances para reactores.
-Relaciones humanas en aviación.
-Deberes y responsabilidades de Despachador de vuelo.
-Manual de Operaciones de avión.
-Emergencias generales.
-Notificaciones de accidentes / incidentes.
-Reglamentación aeronáutica internacional.
-Carga y centrado.
-Instrucciones de seguridad a los pasajeros.
-Certificado y declaración de competencias de operador aéreo.
-Manuales de navegación.
-Meteorología.
-Inglés aeronáutico
-Organización de una Compañía Aérea.
-Computadores en aviación.
-Costes de una Compañía Aérea.
-Manual básico de Operaciones.
-Planificación Operativa.
-Sistema NOTAM
-Notas estandarizadas de interés relativas a vuelos.