Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP Técnico Superior en Dirección de Cocina

Curso FP Técnico Superior en Dirección de Cocina
Consultar Precio
El Curso FP Técnico Superior en Dirección de Cocina se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 1560 horas. “Obtén el Título Oficial... Seguir leyendo
  • Curso
  • Distancia
  • Febrero
  • 1560 horas
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso FP Técnico Superior en Dirección de Cocina y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de Formación Profesional de Grado Superior de Dirección de Cocina, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”

Titúlate para trabajar como:
-Director de alimentos y bebidas.
-Director de cocina.
-Jefe de producción en cocina.
-Jefe de cocina.
-Segundo jefe de cocina.
-Jefe de operaciones de catering.
-Jefe de partida.
-Cocinero.
-Encargado de economato y bodega

Modalidad de Impartición
El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Cocina, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Cocina van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Dirección de Cocina pueden ser de diversa tipología, tales como: medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las características especiales del centro de trabajo.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Bolsa de Trabajo y Prácticas
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
-Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
-Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
-Agente de Desarrollo Turístico
-Animador Turístico
-Azafata Auxiliar de Congresos
-Empleado de Agencia de Viajes
-FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
-Guía de Ruta
-Guía Turístico Rural
-Máster de Turismo Cultural
-Recepcionista de Hotel
-Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos
-Técnico en Información Turística
-Turismo Rural
-Turismo Urbano

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Cocina permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Cocina, aborda los siguientes temas:
-Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico.
-Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.
-Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.
-Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción.
-Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.
-Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas.
-Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización.
-Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su posterior decoración/terminación o conservación.
-Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio.
-Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.

1. Control del aprovisionamiento de materias primas.
2. Procesos de preelaboración y conservación en cocina.
3. Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina.
4. Procesos de elaboración culinaria.
5. Gestión de la producción en cocina.
6. Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias.
7. Gastronomía y nutrición.
8. Gestión administrativa y comercial en restauración.
9. Recursos humanos y dirección de equipos en restauración.
10. Inglés.
11. Formación y Orientación Laboral.
12. Empresa e iniciativa emprendedora.
*Formación en Centros de Trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

1560 horas

Horario

El horario de un Titulado  Superior en Dirección de Cocina puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

¿Debería cursar el programa?

Nuestras ventajas
-Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de un Técnico Superior en Dirección de Cocina se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

Media de alumnos por aula

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Este curso habilita para trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario o propietaria y responsable de cocina simultáneamente.