Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestion del Riesgo de Liquidez y Balance - ALM

Curso Gestion del Riesgo de Liquidez y Balance - ALM
550
El Curso de Gestión del Riesgo de Liquidez y Balance (ALM) es presencial y está dirigido a aquellas personas interesadas en las gestiones del riesgo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestion del Riesgo de Liquidez y Balance - ALM. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Gestión del Riesgo de Liquidez y Balance (ALM) es presencial y está dirigido a aquellas personas interesadas en las gestiones del riesgo de liquidez de los mercados de crédito.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ Y BALANCE (ALM)

La gestión de Activos y Pasivos (ALM) se ha convertido en los últimos años en un área estratégica dentro de las entidades financieras con el objetivo de maximizar o al menos dotar de estabilidad al margen financiero a corto y medio plazo.

Adicionalmente, los participantes en el mercado cada vez conceden mayor importancia al margen financiero como indicador de la solvencia a corto y medio plazo y al valor económico como indicador de la estabilidad a largo plazo de las Entidades. Por otro lado, las Entidades Supervisoras (Comité de Basilea) están incorporando el riesgo de interés de balance al conjunto de riesgos como susceptible de consumo de recursos propios de las entidades.

Finalmente, la reciente crisis financiera y las restricciones provocadas por la falta de liquidez en los mercados ha puesto de manifiesto la importancia crítica del riesgo de liquidez en la Gestión Global del Riesgo para cualquier Entidad Financiera.

Todos estos retos obligan a la adopción de medidas extraordinarias en la medición y cobertura del riesgo de interés y de liquidez de balance, para lo que el conocimiento de las técnicas de ALM, que permiten identificar y gestionar los riesgos señalados, son imprescindibles. Difundir el conocimiento en estos dos tipos de riesgos, constituirá el objetivo fundamental del curso.


METODOLOGÍA DEL CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ Y BALANCE (ALM)

El curso será eminentemente práctico. (ver índice de casos prácticos). A lo largo de cada sesión, cada explicación de conceptos teóricos será ilustrada con sus correspondientes casos prácticos elaborados expresamente para servir de apoyo y comprensión a las explicaciones técnicas.

En este sentido, se elaborarán varios ejemplos que estarán centrados en aspectos tales como: modelización del Balance, estructura temporal de los tipos de interés, modelos de coberturas, etc.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ Y BALANCE (ALM)

- Analistas y Profesionales del Área de Riesgos
- Analistas del Sector Financiero
- Auditores Internos y Externos
- Profesionales del Área de Control de Gestion
- Directores Generales de Entidades Financieras
- Directores Financieros de Entidades Financieras
- Profesionales de Control Global del Riesgo
- Profesionales del Riesgo de Balance
- Profesionales del Planificiación
- Profesionales de Productos de Activo
- Profesionales de Productos de Pasivo
- Profesionales de Relaciones con Supervisores / Agencias de Rating/ Institucionales
- Profesionales de Tesorería


DURACIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ Y BALANCE (ALM)

24 horas lectivas que se imparten 2 tardes por semana de 19.00 a 22.00 horas.

Nueva convocatoria: Primer trimestre de 2.010.