Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Consultar Precio
El Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad a distancia. De acuerdo al Real Decreto 1376/2008,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Distancia
  • Febrero
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Gestión de Pisos y limpieza de alojamientos (Gobernante/a de Hotel), hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.

SALIDAS PROFESIONALES
•El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita  cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
•La labor principal del gestor de pisos y limpieza de alojamientos (gobernante/a) consiste en gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.
•El/La gobernante/a, recibe del departamento de Recepción el estado de ocupación de las habitaciones —entradas, salidas, cambio de habitación, bloqueos...— información necesaria para organizar a las camareras y limpiadoras. Supervisa las habitaciones para comprobar que la limpieza esté correctamente hecha, tanto en las habitaciones ocupadas como en las libres.
•Gestiona la lavandería y el inventario de la ropa. Colabora en la compra y reposición de la lencería del hotel. Cuida del buen uso de lavadoras y máquinas de planchar industriales.
•Por último, se encarga de la ejecución de los partes de averías y limpieza procedentes del departamento de recepción y comprueba su correcta reparación o estado una vez finalizados. También suele controlar el material de limpieza que se utiliza.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Gobernante/a de Hotel.

Los principales objetivos del curso son
•Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en: pisos, habitaciones, áreas de servicio, lavandería/lencería, y especialmente las tareas que hacen referencia a limpieza en un local hostelero.
•Responsabilizarse de la preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido (mobiliario, enseres y lencería, elementos decorativos, alfombras cortinas, instalaciones y maquinaria).
•Optimizar los recursos materiales y humanos de los que se disponga para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.

El curso de Gobernate/a de Hotel está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.

Además el programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para la preparación de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos (Gobernante/a de Hotel).

PROGRAMA FORMATIVO
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN PISOS
•Unidad Formativa 1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.
•Unidad Formativa 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
•Unidad Formativa 3. Gestión de protocolo.
•Unidad Formativa 4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2: CONTROL DE PROCESOS EN PISOS
•Unidad Formativa 1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
•Unidad Formativa 2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
•Unidad Formativa 3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS
•Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
•Unidad Formativa 2. Procesos de Gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 3
•Anexo Informativo
•Legislación aplicada al área de pisos
•IV Acuerdo Laboral Sector Hostelería

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
•Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
•Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.