Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Guía, Información y Asistencia Turísticas

Pago en cuotas mensuales
Curso Guía, Información y Asistencia Turísticas
Pago en cuotas mensuales
Consultar Precio
El Curso Guía, Información y Asistencia Turísticas es presencial y se imparte en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia y Valladolid.... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Bizkaia, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid
  • Abril
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Guía, Información y Asistencia Turísticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... 'Prácticas garantizadas por contrato'
¡Curso de inglés gratuito por la inscripción en cualquiera de nuestros cursos!

NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"

 
Salidas profesionales
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Guía local.
- Guía acompañante.
- Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
- Informador/a turístico/a.
- Jefe/a de oficinas de información.
- Promotor/a turístico/a.
- Técnico/a de empresa de consultoría turística.
- Agente de desarrollo turístico local.
- Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
- Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
- Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
- Asistente en ferias, congresos y convenciones.
- Encargado/a de servicios en eventos.
   
Titulación
Titulo de "Guía, Información y Asistencias Turísticas" emitido por implika

Este profesional será capaz de:
- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
- Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
- Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
- Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
- Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.

Estructura del mercado turístico.
- Protocolo y relaciones públicas.
- Marketing turístico.
- Destinos turísticos.
- Recursos turísticos.
- Servicios de información turística.
- Procesos de guía y asistencia turística.
- Diseño de productos turísticos.
- Inglés.
- Segunda lengua extranjera.
- Proyecto de guía, información y asistencia turísticas.
- Empresa e iniciativa emprendedora.