Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Handling de Pasajeros y Handling de Carga

Curso Handling de Pasajeros y Handling de Carga
Consultar Precio
El Curso Handling de Pasajeros y Handling de Carga es semipresencial en Bilbao. Toda persona que ha cogido un avión, como pasajero, ha sido atendido... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Handling de Pasajeros y Handling de Carga. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Handling de Pasajeros y Handling de Carga es semipresencial en Bilbao.

Toda persona que ha cogido un avión, como pasajero, ha sido atendido en algún momento por un “Handling de Pasajeros”, ya sea a la hora de facturar el equipaje, comprar el billete en el aeropuerto, embarcar,... etc, como cuando ponemos una reclamación por una maleta extraviada, golpeada, ...etc. Es decir, son las personas que representan a las compañías aéreas, touroperadoras, agencias de viaje, etc…en el aeropuerto.

Además del Handling de Pasajeros, existe también el “Handling de Rampa o Carga”. Este último se encarga de dar asistencia a equipajes y mercancías. Hoy el transporte aéreo de mercancías está batiendo records en todos los aeropuertos españoles. (Un ejemplo: Todo el pescado que se consume en España, procedente de Terranova (Canadá) o Mauritania, que son los mayores caladeros del mundo, se transporta en aviones hasta los países de consumo, así que este dato nos sirve de gran referencia de los millones de toneladas que se transportan anualmente).

Anualmente un Handling tiene un sueldo aproximado de 20.000 €uros/año.

Temario del Curso

A continuación relacionamos todas las PRÁCTICAS que abarcaremos en el curso tanto de una forma teórica como práctica, contando además con la información que se entregará al alumno en forma de manuales, libros, etc...

PRACTICAS HANDLING DE PASAJEROS Y HANDLING DE CARGA         
PRACTICA 1: El Aeropuerto.
PRACTICA 2: Asignación de medios aeroportuarios.
PRACTICA 3: Comunicaciones.
PRACTICA 4: Procedimientos de Handling– Facturación
PRACTICA 5: Procedimientos de Handling – Control de la Documentación
PRACTICA 6: Procedimientos de Handling – Billete de Pasaje
PRACTICA 7: Procedimientos de Handling – Handling de Equipajes
PRACTICA 8: Procedimientos de Handling – Procedimientos de Emergencia
PRACTICA 9: Seguridad en plataforma
PRACTICA 10: Factor Humano
PRACTICA 11: Normativa – Legislación Nacional
PRACTICA 12: Normativa – Legislación Internacional
PRACTICA 13: Normativa – Transporte Aéreo
PRACTICA 14: Mercancías Peligrosas – Legislación Nacional / Internacional
PRACTICA 15: Mercancías Peligrosas – Clasificación