Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Herbodietética y Plantas Medicinales

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Herbodietética y Plantas Medicinales
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso Herbodietética y Plantas Medicinales es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en un herbolario o en ese sector.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Herbodietética y Plantas Medicinales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Herbodietética y Plantas Medicinales es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en un herbolario o en ese sector.

La aceptación de la Herbodietética continúa su ascenso. El público valora cada vez más lo natural, como lo refleja la cantidad creciente de establecimientos dedicados a alimentos, complementos dietéticos y productos de belleza elaborados de forma natural.

Incluso en las farmacias, el espacio dedicado a este tipo de productos cada vez es mayor. ¿Te gustaría trabajar en el campo de la Herbodietética? Ahora puedes hacerlo.

Se ofrece una formación seria y completa mediante este curso dirigido por el Profesor Manuel Villaplana Ordaz.

Salidas Profesionales
Cuando termines tu formación podrás trabajar cara al público en herbolarios o tiendas de herbodietética, e incluso abrir tu propio establecimiento.

Para la práctica profesional, una vez terminado el curso puedes acceder al Certificado del Centro CEA tras hacer unos seminarios de presencia. Estos seminarios se convocarán periódicamente para los alumnos que hayan superado con éxito los dos niveles de los que consta el curso.

Con un tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Manuel Villaplana, Doctor en Naturopatía por la American University of Natural Medicine y diplomado en Psicología Transpersonal por el colegio de Psicología de Buenos Aires, siendo además experto en Acupuntura, Reflexología, Masaje y Terapia Floral. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo
Al final del curso y tras haber superado con éxito los ejercicios de evaluación, el alumno obtiene la Acreditación de "EFTC", Escuela de Formación en Terapias Complementarias, como Técnico en Herbodietética y Plantas Medicinales. Este diploma certifica la formación recibida y la calificación obtenida. Y, si lo deseas, podrás afiliarte a la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Destinatarios del Curso

Este Plan de Formación va dirigido a los propietarios o empleados de establecimientos de Dietética o Herbodietética, comerciales de Herbolarios o empresas del sector, personal sanitario que quiera conseguir una formación complementaria en este campo, preparadores físicos, entrenadores deportivos, quiromasajistas, directores o personal de centros de acogida, residencias de la tercera edad o centros de salud, etc.

Objetivos del Curso

El objetivo final es proporcionar una amplia formación sobre herbología y plantas medicinales, principios de alimentación, nutrición y dietética y la filosofía del naturismo. Asimismo, se exponen las bases del marketing y la gestión comercial orientadas a la puesta en marcha de un establecimiento comercial de herbodietética.

Temario del Curso

Este curso está compuesto por cuatro áreas temáticas:

- Herbología y plantas medicinales: Morfología y fisiología vegetal. Ecología vegetal. Plantas medicinales: principios activos, preparados terapéuticos, recolección. Repertorio terapéutico de herbología.
- Biocultura y naturismo: La escuela naturista. Medicina clásica y terapias naturales. Alimentación y salud: alteraciones de la nutrición, reequilibrio de la alimentación. Toxemias de hábito: alcohol y tabaco. Naturismo científico moderno.
- Dietética, principios de alimentación y nutrición: Nutrición y alimentación. Nutrientes y alimentos. Metabolismo. Pautas de alimentación.
- Marketing y gestión comercial: El mercado. Competencia. El producto: tipos, marcas y presentación. Gestión de precios. Merchandising. Promociones.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional del sector Herbodietética y Plantas Medicinales pero quieres formarte, ampliar, o actualizar tus conocimientos. Tambien si aún no lo eres pero quieres proyectar tu futuro profesional a este área a través de una formación de calidad obteniendo la Acreditación de "EFTC", Escuela de Formación en Terapias Complementarias, como Técnico en Herbodietética y Plantas Medicinales.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Herbodietetica y Plantas Medicinales - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Herbodietetica y Plantas Medicinales - Subvenciones Especiales Verano fue de un 30% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso con un puesto de trabajo o lo cursaron por motivos personales.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria.