Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Iniciación a los Plasticos: Materiales y procesos

Curso Iniciación a los Plasticos: Materiales y procesos
550
El objetivo de este curso es facilitar los conocimientos fundamentales sobre los materiales plásticos y su tecnología, para que permita posteriormente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Iniciación a los Plasticos: Materiales y procesos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El objetivo de este curso es facilitar los conocimientos fundamentales sobre los materiales plásticos y su tecnología, para que permita posteriormente introducirse en la literatura especializada, y estar en condiciones de tratar con fundamento con los especialistas en plásticos

Destinatarios del Curso

Dirigido a todo técnico/profesional de los Departamentos de Producción, Técnico y Comercial; así como también a los jefes de planta y operarios que quieran iniciarse en el mundo de los plásticos a partir de los conocimientos básicos de esta importante área de la industria

Temario del Curso

. Plásticos y Aditivos Naturaleza, obtención y formación de polímeros. Estructuras moleculares. Clasificación de los polímeros. Carácter viscoelástico. Cristalinidad. Plásticos espumados.

2. ¿Cómo se comportan los plásticos? El comportamiento desde las perspectivas: mecánica, térmica, química, eléctrica, al fuego. Efectos fisiológicos. Medio ambiente. Reciclabilidad.

3. Valoración del comportamiento (propiedades) Propiedades más habituales utilizadas para comparar plásticos entre sí. Descripción de los ensayos mecánicos, térmicos, eléctricos, que se realizan para su caracterización.

4. Técnicas de transformación. Descripción de los principales sistemas de moldeado de plásticos: Extrusión, Inyección, Soplado, Termoformado, Rotomoldeo, Análisis comparativo de procesos y características de productos.

5. Influencia de los procesos en las propiedades de los materiales. Orientaciones moleculares, Tensiones residuales, Cristalinidad, Contracción.

6. Plásticos más comunes. Comentarios sobre los plásticos de mayor utilización, su entorno técnico, comercial, líneas de aplicación.

7. Plásticos biodegradables y Bioplásticos. Definición. Origen y procedencia. Bioplásticos: PLAs y PHAs. Formas de degradación: oxodegradación, fotodegradación, hidrodegradación.

8. Aditivos especiales TDPAs. Campos de aplicación.

Duración del Curso

20 horas